XTR vs XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ZaPe, 16 Ene 2005.

  1. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Se que es un tema seguramente muy comentado y debatido, pero es que no lo acabo de entender...

    A ver, he hecho una comparativa entre precios y peso de los dos y es la siguiente:

    XTR
    Cambio: 105€ - 198gr
    Bielas: 344€ - 797gr
    Cadena: 21€ - 304gr
    Desviador: 52.60€ - 132gr
    Piñones: 119.70€ - 240gr
    Totales: 642.30€ - 1671gr

    XT
    Cambio: 56.70€ - 230gr
    Bielas: 153.80€ - 860gr
    Cadena: 18.60€ - 304gr
    Desviador: 27.90€ - 183gr
    Piñones: 46.90€ - 264gr
    Totales: 303.90€ - 1841gr

    Estos datos estan consultados en la página web de jormabike, es decir, mas barato que en muchas páginas españolas, y porsupuesto que en casi todas las tiendas de nuestras ciudades.
    En conclusión, vale la pena pagar mas del doble por una diferencia de 170 gramos?
    Hay algún dato que se me escape para poder pensar que vale la pena hacer el esfuerzo y ponerse la tracción XTR antes que la XT?
    La dureza de uno hace que su durabilidad sea mayor del doble que el otro?
    Es todo estética, y la pijeria de llevar lo máximo?
    En fin, convencerme, aunque será fificil... :twisted:
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Vale, no te lo discuto:

    XT:2 - XTR: 0
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Un XTR es un XTR... es simple cuestión de estatus.
    Y no, rotundamente no vale la pena... si tu objetivo es disfrutar de los caminos y senderos con tu bici.
    Si tu objetivo es otro, pues eso...

    Yo paso. :mrgreen:
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo pienso q XT gana por goleada al XTR en lo q cuenta, la relacion calidad/precio. Yo creo q la gente q monta XTR es:

    - pq le sobra la pasta
    - por la exclusividad y pijeria
    - por esos gramos q te ahorras respecto al XT (q a mi no me importan)

    No hay q darle mas vueltas. La conclusion es q no merece la pena la diferencia entre XT y XTR.

    Dewww :wink:
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si es q 170 grs son 170 grs :mrgreen:
    no decias q no tenias pasta para mejorar la doble?
    para montarte la rigida si?
    si a ti con un altus ya te sobra :twisted:
     


  6. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Power, yo por un modico precio estoy mejorando 1,5 kg de golpe.
    Y como me quite el sofá ese que llevo aun mejoraré mas :mrgreen:
     
  7. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por experiencia propia y de demas gente que conozco, lo unico que realmente vale la pena de la lista del XTR es el cambio.

    Dura mucho mas, en el tema de holguras y tal y aguanta sin inmutarse las mil perrerias que le puedas hacer, eso si siempre habra alguien al que le haya dado por saco su XTR y le haya petado a los 2 dias.


    Un saludo
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esto ya se trató en un post hace unos meses y se llegó a la conclusión de que estabas pagando pijería, funcionamiento y peso también cuentan pero en mucha menor medida.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo unico q pagaria del xtr,es el cambio trasero,( lo unico q llevo xtr), y lo pagaria por el del 2002,el mejor cambio de la historia,el resto prefiero lx( excepto en bielas) y el del 2000,con cambios rapid fire q es mas ligero y barato q el xtr. :mrgreen:
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pues la verdad esq no me dedico a pesar mis truños, pero la proxima vez que vaya al baño antes de salir con la bici pensare que me estoy ahorrando mas de 300 euros... tio, has hecho que cague felizo durante los proximos dos meses!
     
  11. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    A partir de ahora invertiré en laxantes, nada de XTR.
     
  12. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hombre esa comparativa me dice el precio y el peso, y solo te fijas en eso?? pues entonces nos ponemos todos shimano 105 pesa menos y cuesta menos, es un decir lo de Shimano 105 o dura ace.....y con los cuadro mas aun, miras el precio de uno de carrera y uno de MTB y aver cual pesa menos te cojes el de carretera......
    Hay que fijarme tambien un poco en los materiales,calidad e acabados,exclusividad y por supuesto funcionamiento.........
    Si mirais esta pagina...http://www.baltasar-mtb.com/php2/muestrario.php?idsubcategoria=287&camino=1|4|42&nombresubcategoria=Kits%20de%20trasmision
    Toma trasmision XTR menos los mandos de cambio 570€ y la XT 260€........solo lo pongo como nota informativa............SaLu2!!
     
  13. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    A ver Superdiego, esa pagina de Baltasar me la he mirado y remirado mil veces hace tiempo (gracias), la conozco de memoria. Pero sigue siendo lo mismo, la misma proporción de precios, y con eso me quieres decir que tu notarias sin verlo que kit de transmisión llevas? O sea, que si no miras sabrías notar la diferencia? (concédeme el beneficio de la duda).
    En lo que si estoy de acuerdo es en la exclusividad. En eso si.
    Me estas diciendo que el grupo XT es un MAL grupo?, que no tiene calidad? que la diferéncia de calidad entre uno y otro vale la pena pagar mas del doble?..... no se no se.

    Yo creo que los tiros no están por ahí...
    A ver, yo creo que el tema es que yo solo he puesto el kit de trasmisión, y claro aki hay que ir sumando el resto de componentes. Por ejemplo, el sillín que llevo actualmente es un Specialized que pesa 340 gr. (muchos me dicen que llevo un sofá :mrgreen: ), fácilmente le puedo poner otro que por un módico precio pese unos 100 gramos menos. Mis disco de freno son los Deore, y hay muchos las ligeros, y así con cada uno de los componentes, bujes, horquilla, llantas, etc. Sumando todo esto es cuando te das cuenta que dos bicicletas con un cuadro idéntico pueden tener una diferencia de mas de un kilo y medio de peso. Y no es lo mismo ir con una de 9 kg que de 10.5 o 11, no? :shock: o si? Esta es la cuestión.
    Lo que esta claro que en dinero, tampoko va a ser lo mismo
     
  14. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Vamos a ver... porque parece que la cuestión se desvía del original... que te interesa, la diferencia entre XT y XTR o qué se le puede cambiar a tu stumpjumper para quitarle su kilito y medio? :mrgreen:

    XT - XTR... no es justificable objeetivamente la diferencia de precio, pero es como todo, si te gusta... :wink:

    Para quitarle hierro a tu bici... pues con el sillin le puedes bajar 200g sin despeinarte (con un SLR), la tija no va mal de peso tampoco, unos 150g igual te ahorras con una USE Alien. Eso y unas cubiertas son lo que parece más inmediato teniendo en cuenta la maravillosa relación billetesverdes / gramosquemeahorro. Un paso siguiente se centraría en las ruedecillas...

    Miki
     
  15. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Miki, tienes razón, mi pregunta inicial era saber si habia algun tema técnico, como por ejemplo expulsión de barro, o menos roce en las bielas y mayor frecuencia a menos esfuerzo... no se cosa de esas que solo los muuuu profesionales como tu me podeis contar.
    Otra cosa es lo que yo puedo hacerle a mi bici para quitarle peso (que son muchas, como tu bien has explicado), aunque como ya te dije.... se acercan tiempos rijidos :mrgreen:
     
  16. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Permititdme que os diga que he visto muy pocas personas con un grupo completo en XTR, si que a lo mejor un cambio, o alguna cosita pero ultimante no he vistoa casi nadie con bielas, discos, cambios desviadores y manetas.

    Son cosas que se da uno el capricho cuando se pilla algo nuevo.

    Yo nunca he tenido nada XTR.

    ADEU I SENY
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    sram...
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que manda la exclusividad y el poder llevar algo que otros muchos no pueden.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo de la exlusividad no se porque se ven xtr a patadas. Como han dicho por arriba creo que lo unico que merce la pena del xtr es el cambio.
     
  20. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Creo que lo único XTR que vale la pena es el cambio... Yo lo tengo y cambia de lujo. Una pasada. La verdad es que he notado mucho la diferéncia en calidad de transmisión y durabilidad. El mio está como nuevo.

    Estoy de acuerdo en que el precio de la gama XTR es caro por las ventajas que tienes respecto al XT. Pero si pillas un cambio XTR baratito por internet... has triunfado.

    Por cierto, yo sólo llevo cambio, desviador y manetas shimano. El resto lo descarto.

    saludos
     

Compartir esta página