Se que es un tema seguramente muy comentado y debatido, pero es que no lo acabo de entender... A ver, he hecho una comparativa entre precios y peso de los dos y es la siguiente: XTR Cambio: 105 - 198gr Bielas: 344 - 797gr Cadena: 21 - 304gr Desviador: 52.60 - 132gr Piñones: 119.70 - 240gr Totales: 642.30 - 1671gr XT Cambio: 56.70 - 230gr Bielas: 153.80 - 860gr Cadena: 18.60 - 304gr Desviador: 27.90 - 183gr Piñones: 46.90 - 264gr Totales: 303.90 - 1841gr Estos datos estan consultados en la página web de jormabike, es decir, mas barato que en muchas páginas españolas, y porsupuesto que en casi todas las tiendas de nuestras ciudades. En conclusión, vale la pena pagar mas del doble por una diferencia de 170 gramos? Hay algún dato que se me escape para poder pensar que vale la pena hacer el esfuerzo y ponerse la tracción XTR antes que la XT? La dureza de uno hace que su durabilidad sea mayor del doble que el otro? Es todo estética, y la pijeria de llevar lo máximo? En fin, convencerme, aunque será fificil... :twisted:
Un XTR es un XTR... es simple cuestión de estatus. Y no, rotundamente no vale la pena... si tu objetivo es disfrutar de los caminos y senderos con tu bici. Si tu objetivo es otro, pues eso... Yo paso. :mrgreen:
Yo pienso q XT gana por goleada al XTR en lo q cuenta, la relacion calidad/precio. Yo creo q la gente q monta XTR es: - pq le sobra la pasta - por la exclusividad y pijeria - por esos gramos q te ahorras respecto al XT (q a mi no me importan) No hay q darle mas vueltas. La conclusion es q no merece la pena la diferencia entre XT y XTR. Dewww :wink:
si es q 170 grs son 170 grs :mrgreen: no decias q no tenias pasta para mejorar la doble? para montarte la rigida si? si a ti con un altus ya te sobra :twisted:
Power, yo por un modico precio estoy mejorando 1,5 kg de golpe. Y como me quite el sofá ese que llevo aun mejoraré mas :mrgreen:
Por experiencia propia y de demas gente que conozco, lo unico que realmente vale la pena de la lista del XTR es el cambio. Dura mucho mas, en el tema de holguras y tal y aguanta sin inmutarse las mil perrerias que le puedas hacer, eso si siempre habra alguien al que le haya dado por saco su XTR y le haya petado a los 2 dias. Un saludo
Esto ya se trató en un post hace unos meses y se llegó a la conclusión de que estabas pagando pijería, funcionamiento y peso también cuentan pero en mucha menor medida.
lo unico q pagaria del xtr,es el cambio trasero,( lo unico q llevo xtr), y lo pagaria por el del 2002,el mejor cambio de la historia,el resto prefiero lx( excepto en bielas) y el del 2000,con cambios rapid fire q es mas ligero y barato q el xtr. :mrgreen:
pues la verdad esq no me dedico a pesar mis truños, pero la proxima vez que vaya al baño antes de salir con la bici pensare que me estoy ahorrando mas de 300 euros... tio, has hecho que cague felizo durante los proximos dos meses!
Hombre esa comparativa me dice el precio y el peso, y solo te fijas en eso?? pues entonces nos ponemos todos shimano 105 pesa menos y cuesta menos, es un decir lo de Shimano 105 o dura ace.....y con los cuadro mas aun, miras el precio de uno de carrera y uno de MTB y aver cual pesa menos te cojes el de carretera...... Hay que fijarme tambien un poco en los materiales,calidad e acabados,exclusividad y por supuesto funcionamiento......... Si mirais esta pagina...http://www.baltasar-mtb.com/php2/muestrario.php?idsubcategoria=287&camino=1|4|42&nombresubcategoria=Kits%20de%20trasmision Toma trasmision XTR menos los mandos de cambio 570 y la XT 260........solo lo pongo como nota informativa............SaLu2!!
A ver Superdiego, esa pagina de Baltasar me la he mirado y remirado mil veces hace tiempo (gracias), la conozco de memoria. Pero sigue siendo lo mismo, la misma proporción de precios, y con eso me quieres decir que tu notarias sin verlo que kit de transmisión llevas? O sea, que si no miras sabrías notar la diferencia? (concédeme el beneficio de la duda). En lo que si estoy de acuerdo es en la exclusividad. En eso si. Me estas diciendo que el grupo XT es un MAL grupo?, que no tiene calidad? que la diferéncia de calidad entre uno y otro vale la pena pagar mas del doble?..... no se no se. Yo creo que los tiros no están por ahí... A ver, yo creo que el tema es que yo solo he puesto el kit de trasmisión, y claro aki hay que ir sumando el resto de componentes. Por ejemplo, el sillín que llevo actualmente es un Specialized que pesa 340 gr. (muchos me dicen que llevo un sofá :mrgreen: ), fácilmente le puedo poner otro que por un módico precio pese unos 100 gramos menos. Mis disco de freno son los Deore, y hay muchos las ligeros, y así con cada uno de los componentes, bujes, horquilla, llantas, etc. Sumando todo esto es cuando te das cuenta que dos bicicletas con un cuadro idéntico pueden tener una diferencia de mas de un kilo y medio de peso. Y no es lo mismo ir con una de 9 kg que de 10.5 o 11, no? :shock: o si? Esta es la cuestión. Lo que esta claro que en dinero, tampoko va a ser lo mismo
Vamos a ver... porque parece que la cuestión se desvía del original... que te interesa, la diferencia entre XT y XTR o qué se le puede cambiar a tu stumpjumper para quitarle su kilito y medio? :mrgreen: XT - XTR... no es justificable objeetivamente la diferencia de precio, pero es como todo, si te gusta... :wink: Para quitarle hierro a tu bici... pues con el sillin le puedes bajar 200g sin despeinarte (con un SLR), la tija no va mal de peso tampoco, unos 150g igual te ahorras con una USE Alien. Eso y unas cubiertas son lo que parece más inmediato teniendo en cuenta la maravillosa relación billetesverdes / gramosquemeahorro. Un paso siguiente se centraría en las ruedecillas... Miki
Miki, tienes razón, mi pregunta inicial era saber si habia algun tema técnico, como por ejemplo expulsión de barro, o menos roce en las bielas y mayor frecuencia a menos esfuerzo... no se cosa de esas que solo los muuuu profesionales como tu me podeis contar. Otra cosa es lo que yo puedo hacerle a mi bici para quitarle peso (que son muchas, como tu bien has explicado), aunque como ya te dije.... se acercan tiempos rijidos :mrgreen:
Permititdme que os diga que he visto muy pocas personas con un grupo completo en XTR, si que a lo mejor un cambio, o alguna cosita pero ultimante no he vistoa casi nadie con bielas, discos, cambios desviadores y manetas. Son cosas que se da uno el capricho cuando se pilla algo nuevo. Yo nunca he tenido nada XTR. ADEU I SENY
Lo de la exlusividad no se porque se ven xtr a patadas. Como han dicho por arriba creo que lo unico que merce la pena del xtr es el cambio.
Creo que lo único XTR que vale la pena es el cambio... Yo lo tengo y cambia de lujo. Una pasada. La verdad es que he notado mucho la diferéncia en calidad de transmisión y durabilidad. El mio está como nuevo. Estoy de acuerdo en que el precio de la gama XTR es caro por las ventajas que tienes respecto al XT. Pero si pillas un cambio XTR baratito por internet... has triunfado. Por cierto, yo sólo llevo cambio, desviador y manetas shimano. El resto lo descarto. saludos