XVII Marcha Cicloturista BTT "San Froilán" (Lugo) Sábado 01/10/2016

Tema en 'Galicia' iniciado por Lagarto Berto, 24 Ago 2016.

  1. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Bueno, ya con las inscripciones cerradas, os presentamos un poco más a los colaboradores que hacen posible esta prueba. Empezamos por la Clínica de Podología "O Camiño"

    La Clínica de Podología O Camiño es una clínica que ofrece una amplia gama de servicios encaminados a la medicina preventiva y tratamiento integral de las afecciones del pie.

    La gerente Rebeca Prieto Riaño es experta Universitaria en Patología y Ortopedia del miembro inferior y directora en instalaciones de radiodiagnóstico.

    Llevamos acabo diferentes tratamientos que ponemos a su disposición para la resolución de alteraciones como:

    Alteraciones funcionales del pie: dedos en garra, juanetes, espolones, fascitis plantares, sobrecargas musculares, esguinces de repetición…

    Afecciones dermatológicas del pie: verrugas (papilomas), uñas encarnadas, callos, durezas, problemas de sudoración, infecciones por hongos…


    Disponemos de un sistema de análisis biomecánico y estudio de presiones plantares computerizado para confección de plantillas personalizadas:


    ¿ QUÉ ES UNA EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA Y UN ESTUDIO DE

    PRESIONES PLANTARES ?

    El análisis biomecánico tiene como objetivo identificar factores de riesgo que pueden provocar lesiones durante la práctica deportiva, con el fin de prevenirlas, así como, mejorar el rendimiento deportivo.

    En el futbol, como en la mayoría de los deportes, la carga que reciben los pies se multiplica 2 o 3 veces dependiendo de la velocidad. Esta sobrecarga necesita cuidados especiales para evitar lesiones. El uso de un calzado adecuado y unas plantillas a medida es fundamental para optimizar la biomecánica de los miembros inferiores y mejorar así el rendimiento deportivo.

    Para el estudio de las presiones plantares y la forma de pisar utilizamos una plataforma con unos sensores que registran la presión de la pisada y la distribución de dicha presión en cada fase de contacto de los pies sobre la plataforma , valora también los cambios del centro de gravedad del cuerpo, detecta alteraciones posturales y estructurales, contracciones musculares anormales, dismetrías, etc. Además, permite evaluar objetivamente la evolución y efectividad de un tratamiento.


    Con esto conseguimos optimizar el rendimiento deportivo, elección del calzado y accesorios deportivos adecuados para cada persona, prevenir lesiones en los pies, extremidades y columna, tratamiento personalizado de las enfermedades del paciente, basado en datos objetivos y mejorar el gesto deportivo. Logo Camiño.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Estos son algunos de los servicios que os ofrece esta clínica:


    Unidad de Quiropodia: Tratamiento de callos, durezas, papilomas, uñas encarnadas, micosis de piel y uñas, hiperhidrosis…


    Unidad de Biomecánica: Estudio computerizado de la marcha humana normal y patológica, con sistema novedoso en el mercado, capaz de captar imágenes para análisis estáticos y dinámicos avanzados de la marcha, proporcionando valiosos datos acerca de la evolución de centros de gravedad, superficie de apoyo, hiperpresiones, peso de apoyado…


    Unidad de Ortopodología: Tratamiento de alteraciones estructurales como pie plano, pie cavo, pie supinado, pie pronado, dedos en martillo, dedos en garra, juanetes, espolones…Confección de plantillas personalizadas y ortesis de silicona paliativas, correctivas y sustitutivas.


    Unidad de podología pediátrica: Tratamiento de patologías como pie plano valgo, escoliosis, dismetrías…Tratamiento basado en plantillas personalizadas, diseñadas con materiales innovadores adaptados al peso, movilidad y deporte del niño/niña, destacar que las plantillas infantiles responden a unos objetivos previos que deberán comprobarse en las posteriores visitas control, de seguimiento, básicas para un éxito global del tratamiento, y que permitirán modificar los elementos de la plantilla según vaya adaptándose o recuperándose el niño/niña durante el período de acomodación.


    Unidad de pie diabético: Seguimiento, prevención y tratamiento de las repercusiones de esta enfermedad sistémica sobre el pie previa exploración vascular, neuropática, y estudio de las presiones plantares por medio de sistema informatizado. Tratamiento protocolizado con quiropodias, confección de ortesis de silicona, para proteger lugares de roce y descargar zonas de hiperpresión o para reemplazar partes anatómicas ausentes y confección de soportes plantares para descarga de lesiones ulcerativas.


    Unidad de podología deportiva: Prevención y tratamiento de las lesiones causadas por el deporte. Estudio del gesto deportivo. El análisis de la pisada en el corredor aporta información muy importante acerca de cuales son las fuerzas y los movimientos que experimenta el pie al correr.

    Logo Camiño.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Además, Rebeca nos informa que está a punto de incorporar a sus servicios los estudios de biomecánica, que tanto nos interesan a los ciclistas y corredores
    Logo Camiño.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
  5. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Siguiendo con los colaboradores en la prueba, no podían faltar aquellos que nos proporcionan el material para los avituallamientos, para que no os falte de nada y tengáis fuerzas para toda la ruta.

    Para ello seguimos confiando en Coca Cola a través de Coca Cola Iberian Partners y también en La Tiendita, pequeño comercio de alimentación en Lugo.

    ¡Gracias a ambos por su colaboración!

    Logos patrocinadores.jpg

    Logos patrocinadores 2.jpg
     
  6. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Lo primero decir que la ruta tiene muy buena pinta, asique seguro que la disfrutaremos mucho mañana.
    Tengo un par de dudas a ver si me podeis responder jejeje :D

    - De que estaran compuestos los avituallamientos solido y liquido? seran bolsas como el año pasado, una por participante o tendreis como en otras cicloturistas cajas con diferentes cosas para ir cogiendo cada uno a su gusto? de ser asi, habra tanto solido dulce como salado?

    - Uno de los de nuestro grupo seguramente no se pueda quedar a la comida, por tanto queria saber si su vale de comida podria ser aprovechado por alguien que viniera con nosotros como acompañante para que no se pierda esa comida de 20 euros que mi compañero pago. Supongo que no habra ningun problema pero por si acaso pregunto jejeje.

    - Y por ir haciendo ganas y hambre para mañana al mediodia... Cual es el menu que nos teneis preparado para mañana? jejeje

    Muchas gracias de antemano, suerte a todos los participantes y nos vemos mañana, un saludo! ;)
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  7. agpardo

    agpardo Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    LUGO

    Por partes:

    - si solido y liquido, en cajas diferentes
    - Al retirar el dorsal se da un vale para la comida, para entrar en el comedor hay que entregar ese vale, da igual quien lo use, pero sin vale no se entra.
    - El menú queda en secreto, pero estamos en san froilan y es típico el pulpo je je je

    Espero que lo paséis bien mañana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Ummmm... ¡Ya huele a pulpo! ¿No os parece? Vamos terminando con los últimos detalles para que mañana disfrutéis de un gran día. Parece que quiere llover un poquito pero mañana tendremos una jornada sin lluvia. Aunque el terreno está perfecto, por si acaso montad unas cubiertas que agarren bien. A nosotros las más apropiadas para esta ruta sin duda nos parecen estas :)
    altAjVP2q3se2hyOupvTH6XSuggFJ62Z56PimDMjXUSvqO_.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Después de todo el trabajo que hemos hecho este año, esperamos que lo valoréis, pues hemos dedicado muchas jornadas a limpiar y abrir caminos para tratar de evitar el asfalto en la medida de lo posible, y creemos que el resultado os va a gustar. Aquí os dejamos un pequeño resumen de los trabajos de desbroce

    DESBROCES
     
  10. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Muchas gracias por las respuestas, solo queda hacer una cosa y esa la tenemos que poner todos los que vamos y es disfrutar de vuestro trabajo y dedicacion y crear buen rollo durante toda la ruta para que las 333 personas que vamos la recordemos como se merece!

    Nos vemos mañana! Un saludo a toda la gente que ha participado en la organizacion y realizacion de esta BTT! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Felicitar al Correcamiños y colaboradores por el gran trabajo, organización, despliegue de medios........ Para mi nivel ruta perfecta, sufrí un poquito en alguna subida pero disfruté mucho del resto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Primero de nada felicitar a la organizacion y a sus colaboradores por el despliegue de medios y la gran ruta organizada.
    Sin dudas para el año proximo hay estare de nuevo!!!

    en busca de la senda infinita
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Esta rota de hoxe de San Froilán, para min ten un recorrido perfecto, que contenta a todo o mundo. A marcaxe, a xente nos cruces, os avituallamentos, o inmenso traballo de desbroce, etc., ten un nivel de excelencia óptimo. Moitas grazas aos correcamiños por permitirnos desfrutar dunha rota perfecta. E por se isto fose pouco, pois unha birra e un xantar excelente, non se pode pedir máis.
    Trad.: perfecta la San Froilán XVII, una gozada de ruta. Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Una ruta preciosa,marcada excelentemente,una perfecta organización y una comida genial, me sobró alguna rampa del final pero es culpa de mi condición física no de la ruta jajajajaj . UN DIEZ!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. sixzero

    sixzero Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Lucus Augusti
    Strava:
    Excelente ruta. La organización sobresaliente y la comida igual. A mi se me hizo bastante dura, ya que soy bastante "trenco" en técnica y no voy muy sobrado físicamente, pero, nada que reprochar a los organizadores, que lo hicieron genial. Mención especial para el autor de los carteles informativos y para el de la idea del cocodrilo. Aún nos reímos un rato. Enhorabuena y a ver si para la 2017 conseguís superaros. No será fácil.
     
  16. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Bueno volver a agradecer tambien en este hilo la gran ruta que organizo el club Correcamiños en la BTT San Froilan de este año. Creo que sin duda ha sido todo un acierto hacer una ruta que exigia bajarse muy pocas veces de la bici, fuera cual fuera el nivel de los participantes y al alcance de todo el mundo con mas o menos sufrimiento dependiendo de su preparacion. En mi caso, puedo decir que fue una de las rutas que mas he disfrutado en cuanto a pruebas BTT se refiere. Dejo por ayudar un poco y por si alguien aun no las ha visto, los albums de fotos de la BTT, que estan en las paginas de Facebook del Club Correcamiños de Lugo y tambien de la tienda MTC que colaboro en dicha ruta:

    Un saludo a todos, nos vemos para la siguiente! ;)
     

Compartir esta página