XVIII Marcha Cicloturista BTT "San Froilán" (Lugo) Domingo 24/09/2017

Tema en 'Galicia' iniciado por Lagarto Berto, 24 Ago 2017.

  1. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Bueno, pues como ya estamos a un mes vista de nuestra ruta, aquí estamos para anunciárosla, porque aunque vamos un poco retrasados con algunos temas como el cartel y otros detalles que esperamos acabar durante la semana que viene, lo más importante, que es el recorrido, está finalizado y limpio tras los trabajos de desbroce que hemos ido haciendo. Será, como siempre, un recorrido nuevo que seguro que os gustará.

    Como decía, durante la próxima semana os daremos más detalles y esperamos poder abrir las inscripciones el lunes 4 de septiembre.

    ¡Estad atentos!
     
  2. karajhio

    karajhio cabrondale.

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    as veces no medio do toxo
    Vamos!
     
  3. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Bueno, pues ahora sí que sí, aunque con más retraso del esperado os ponemos el cartel y el enlace a las inscripciones, que se abrirán el miércoles día 6, que muchos nos habéis preguntado ya y se nota que estáis impacientes, jejeje...

    Sobre la ruta en sí, será el domingo 24/09/2017, con salida a las 9:00 de la mañana, desde el Polideportivo del Palomar. Son 51 kilómetros, un poco más larga de lo habitual, pero asequible para la gran mayoría, con un desnivel positivo de unos 1.000 metros.

    Como decíamos, las inscripciones se abrirán el próximo miércoles, día 6 de septiembre, a través de la página de Championchip. Este año el límite será de 300 participantes.

    El precio 20€ (10€ más para aquellos que no tengan licencia) y la comida será en el Pazo de Feiras y Congresos, justo al lado del Polideportivo del Palomar, con lo que evitamos desplazamientos y además tenemos amplios aparcamientos.

    ¡Apuntaros cuánto antes!

    A3_san_froilan_2017.jpg
     
  4. sarunas

    sarunas Empezando a Chimpar

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Country
    Strava:
    Ya sé que la ruta es "secreta" hasta días antes de la prueba, pero los 51 me acongojan un poco...

    ¿Habrá ruta "corta" para los que no estemos en condiciones de terminarla?

    :D

    Gracias!
     
  5. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Aunque sean 51 kms. hay 5 en la salida y 5 a la llegada que son totalmente llanos, pero que tenemos que hacerlos por cuestión de logística... Creo que no deberías tener problema, ya digo que el desnivel acumulado son 1.000 metros, y sí, es posible que si vemos que alguna gente va mal o con mucho retraso, le metamos algún atajillo, como siempre... :D
     

  6. sarunas

    sarunas Empezando a Chimpar

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Country
    Strava:
    ;) Perfecto

    Gracias por las aclaraciones!
     
  7. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Bueno, ayer abrimos inscripciones y se han apuntado ya 139 personas en 24 horas. Os recordamos que hay 300 plazas...
     
  8. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Inscrito ya desde primera hora de ayer para no faltar a vuestra ruta! Deseando que llegue el dia, y esperando a ver que nos podeis ir contando de la ruta jajajajajaja

    Un saludo a los Correcamiños que siempre haceis un trabajo increible! ;)
     
  9. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Estaremos este año por Lugo!!. Ya se hace larga la espera. Saludos.
     
  10. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Gracias WairX, y Zagato ¡Me gusta que retomes buenas costumbres! :)
     
  11. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    200 inscritos, por cierto...
     
  12. carraboi

    carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    37 plazas quedan.........
     
  13. moluty

    moluty team ou non team

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Coruña
    Inscrito
     
  14. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Por certo, non e por darvos mais que facer que xa ten bastante traballo organizar a ruta pero... o Domingo 24 e o mundial en ruta de ciclismo, e non estaria mal acabar a comida vendo o gañador todos ali xuntos jajajaja tele non hai non? :p
     
  15. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Lo siento Wairx, pero no habrá televisión donde seguirlo...
    Bueno, os tenemos un poco huérfanos de información, pero mañana al mediodía ya publicaremos todo lo importante relativo a horarios, dorsales, recorrido, etc.
    Gracias por vuestra paciencia.
     
  16. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Non pasa nada jajajaja graciñas de todas maneiras!
    Quedamos a espera de noticias vosas hoxe ao mediodia.

    Un saudo!
     
  17. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    A continuación os detallamos algunos aspectos importantes de la prueba:

    ENTREGA DE DORSALES:

    -Viernes 22 de septiembre de 17:30 a 20:00 horas, y sábado 23 de septiembre de 11:30 a 13:30 horas en “MyBike” (Ronda das Fontiñas nº 203). Si aún no conoces la tienda es la ocasión perfecta para echar una ojeada...

    -Domingo 24 de septiembre de 8:00 a 8:45 horas en el Polideportivo Municipal del Palomar.

    ACCESOS Y APARCAMIENTOS:

    El Polideportivo Municipal del Palomar se encuentra situado entre el estadio Ángel Carro y el Centro Comercial Carrefour, con acceso desde la N-VI en ambos sentidos. Existe amplio aparcamiento, y la comida será en el Pazo de Feiras y Congresos, situado también al lado del Polideportivo.

    METEOROLOGÍA:

    Se prevé un día algo nublado y con temperaturas agradables.

    SALIDA:

    Domingo 24 de septiembre a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal del Palomar.

    RECORRIDO:

    Perfil.JPG

    La ruta consta de 51 kms. tal y como se detalla en el perfil adjunto (podéis descargar el track aquí) (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19472956). El perfil también está impreso en la parte trasera del dorsal, para que lo tengáis siempre a mano.
    Los 5 primeros kilómetros de salida desde el Polideportivo y los 5 últimos de regreso al mismo discurren por el mismo recorrido pero en sentido inverso. Se trata de un paseo peatonal así que os pedimos máxima prudencia y respeto con los demás usuarios, sobre todo al regreso, al ser una hora en la que suele haber bastante gente paseando.

    PELIGRO.png

    AVITUALLAMIENTOS:

    Dispondremos de 1 avituallamiento sólido situado en el kilómetro 22. Además, habrá otro avituallamiento líquido en el km. 33, por si necesitáis reponer.

    Como sabéis en nuestra prueba no nos gusta dejar todo el recorrido libre para que no se convierta en una carrera, además de que siempre pensamos en la seguridad de los participantes y queremos tener cubiertos todos los puntos peligrosos con personal suficiente. Por ello os pedimos que os lo toméis con calma, que paréis en los avituallamientos aunque sólo sea para descansar unos minutos y de ese modo nosotros podamos cubrir todo el recorrido sin problema.

    SEÑALIZACIÓN:

    La ruta está marcada con cinta propia de nuestro club, lo que evita posibles confusiones. Además habrá estacas con carteles blancos con la leyenda “Ruta Btt” y la dirección a seguir en rojo.

    SEÑALIZACIÓN.jpg

    ASISTENCIA MECÁNICA:

    La asistencia mecánica circulará en un coche, además de otro en bicicleta para tratar de acudir donde se necesite. El dorsal incluye el número de teléfono de asistencia.

    DUCHAS:

    Al llegar habrá duchas disponibles en el Polideportivo, y también tendremos un punto para lavado de bicicletas. Se reserva un vestuario exclusivamente para las participantes femeninas.

    COMIDA:

    Domingo 24 de septiembre a las 15:00 horas en la Cafetería-Restaurante del Pazo de Feiras y Congresos, situada detrás de las escaleras que nos llevan hasta el hall central. Tendremos la zona señalizada con carteles de nuestra ruta.
    Para el acceso a la misma será OBLIGATORIO presentar el vale que se entrega con el dorsal, al igual que los acompañantes que tendrán su propio vale entregado también con el dorsal del participante al que acompañan.
    Asimismo, los participantes tendréis un vale para tomar una cerveza antes de acceder al comedor, entre las 13:30 y las 15:00 horas, en la zona ajardinada exterior.

    Zona salida.JPG
     
  18. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    102
    venga bikers que ya falta poco...
     
  19. sarunas

    sarunas Empezando a Chimpar

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Country
    Strava:
    Yeah, ahora a darle duro para llegar a las cañas
     
  20. Lagarto Berto

    Lagarto Berto Villano reptil

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Este año además de las habituales labores de desbroce que hacemos en los caminos, nos encontramos con todo un montón de basura justo en medio de uno de los caminos, pero nada que nuestras particulares Cantareiras de Ardebullo no pudiesen solucionar [​IMG]
    Fotos de antes, durante y después
    P.D.: Para que luego digan que los ciclistas estropeamos el monte...

    IMG-20170915-WA0010.jpg IMG-20170915-WA0006.jpg 2017-05-19-unnamed-1.jpg IMG-20170915-WA0009.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página