XVIII Marcha de las kofradías (Iurreta)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por skuimi, 25 Oct 2006.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola:

    El 5 de Noviembre a las 10 de la mañana se celebra la XVIII edición de la marcha de las kofradías en Iurreta (Bizkaia), el recorrido largo serán unos 40 km y discurrirá por las zonas de Oiz y Mugarra.

    A ver si os animáis.

    Mas información en www.iurretatxirrindulari.com
     
  2. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el recorrido corto que se hace bajar de la forestal derecho por Goiuria a Iurreta
     
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola:

    Ay, ay, ay, ya estamos pensando en atajar....

    Todavía está sin definir completamente, lo haremos el Lunes. Pero si conoces la zona sabrás que hay atajos de los cuales pongo estos.

    Ir por la forestal directo hacia laixiar sin pasar por Jandolamendi (el camino que sale a la izquierda de la forestal), pero hasta jandolamendi es neutralizado.

    Seguramente irá por Bakixa, a mi personalmente me gusta más cuando baja a Artaza y Orobios, pero hay un tramo de unos 200m casi cerrado por las zarzas, entonces saldremos a la carretera de goiuria y andaremos unos 150 m para desviarnos hacia Bakixa, aquí tambien puedes tirar hacia iurreta.

    Otra opción es llegar hasta Berna y pasar del tramo por Mugarra y por último se puede pasar de ir a Santa Lucia y tirar de Orozketa hacia abajo para ir por Santa Polonia. Bueno, hay otra opción más corta aún, salir y dar la vuelta a la Iglesia, pero esta es demasiado corta e igual no la marcamos (va de coña).

    Con calma y cada cual a su ritmo sin cebarse se hace todo muy bien y guardando fuerzas para la subida de Berna a Orozketa y Santa Lucia seguro que terminas como un tigre.
     
  4. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi intencion sera hacerla entera, pero ya sabes siempre biene bien pensar en las variantes
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Seguro que si vas regulando y a tu ritmo lo haces todo mucho mejor de lo que crees.

    Hasta luego.
     

  6. Joxeaus

    Joxeaus Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui o alli ¿?
    Podeis describir como es el recorrido ya que en la pagina no aparece el perfil de la martxa.

    saludos.
     
  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Puedes mirar en el siguiente hilo y es que algunos foreros son tecnología en estado puro. El recorrido y el prefil puede cambiar algo, pero no diferirá demasiado de lo que viene.

    Inscripción federados 5e y no federados tambien 5e+licencia federativa de un día.

    Recorrido: Se parte neutralizado de la plaza San Miguel y se pasa la pasarela que hay sobre la A-8. Se sube hasta Goiuria y se sigue dirección Garay para ir hacia Oiz. Al llegar al desvío de Gallanda se sube (cuesta fuerte 300m) por la pista de cemento y se vuelve a llanear y se llega a la forestal (el recorrido corto se desvía por aquí). Se sigue neutralizado dirección Oiz. Al llegar a Jandolamendi se acaba la neutralización y todos libres, rodeamos Jandolamendi y bajamos para empalmar con la pista del recorrido corto (ahora no me acuerdo del nombre a donde va, pero es un tramo del GR-Mikeldi)

    Se sigue por pistas para llegar a Laixiar y aunque hay algún repecho y algún llano la tendencia es a bajar.

    seguimos y llegamos de nuevo a la carretera de Goiuria y al de 150m tomamos una pista que va a Bakixa, de aquí bajamos y cruzamos la carretera, vamos por un sendero y llegamos a Berna(avituallamiento), de aquí subimos hacia la zona de Mugarra apareciendo en Orozketa, seguimos hasta Santa Lucia y antes de llegar a San Andres bajamos hacia la parte baja del camino a Orozketa, seguimos bajando y en el Asador Azken tomamos hacía Santa Polonia para salir en la zona del Polígono industrial, de allí ya es ir de nuevo a la plaza.

    El perfil no lo tengo scaneado, pero oscila entre los 100m de Iurreta y los 550 de máxima en Jandolamendi y Santa Lucia.

    El recorrido corto evita la subida hacia mugarra y el tramo de jandolamendi, aunque yo de hacer el corto lo qué haría es no subir a Mugarra o subiendo tirar de orozketa hacia abajo.

    Agur
     
  8. Joxeaus

    Joxeaus Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui o alli ¿?
    Muchas gracias skuimi por la informacion, este domingo a las 10 estaremos en la salida.

    Agur.
     
  9. Joxeaus

    Joxeaus Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui o alli ¿?
    Muy buena la martxa, la verdad que el tiempo nos acompaño y eso que el sabado estuvo lloviendo, por suerte no hubo demasiado barro, quitando la una rampa que no se podia subir montado por el barro que habia, pero la parte mas dura sin duda fue la subida despues del avituallamiento, a partir de ahi todo era bajar.

    Sabeis donde se podran ver las fotos, que estuvieron sacando.
     
  10. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    ¿Qué no se podía subir montado?.

    A veces mountain bike también significa bajarse de la bici y tener que empujar o llevarla a cuestas.

    En ese tramo que dices tu se llega a una pendiente de más del 30%, y si os fijásteis al lado derecho había una especie de moqueta que está enrollada, cuando entramos en época de lluvias la extienden en el camino para que al salir del caserio el coche traccione, otros años han estado extendidas.

    Algunas fotos se pondrán en argazkimartxa.com

    Me alegro de que os gustase la marcha y que disfrutarais del día, así se hacen las cosas más a gusto.

    Agur
     
  11. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    skuimi la martxa me ha encantado, he conocido nuevos caminos que hasta ahora no me atrevia a meterme y por suerte no llegue a caerme,cosa que algunos si (jejeje) bueno nos vemos.
     
  12. Joxeaus

    Joxeaus Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui o alli ¿?
    Conoceis alguna martxa que se celebre proximamente, en gipuzkoa o bizkaia? o hasta el año que viene no hay ninguna
     
  13. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve también en Iurreta. La segunda subida se me hizo un poco dura. Pero por lo demás muy buén recorrido.
    El tramo final no estaba bién señalizado y habia gente que cruzaba el puente hacia ETB.
     
  14. Joxeaus

    Joxeaus Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui o alli ¿?
    Eso que cuentas Zanotti, tambien nos paso a nosotros la zona del poligono asi como en Iurreta la señalizacion era escasa o al menos no estaba situada el lugar visible. Pero bueno, como no nos jugabamos el campeonato del mundo tampoco pasa nada.
     
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola:

    De aucerdo con tu repuesta Joxeaus, no nos jugabamos nada.
    Es cierto que el último tramo es algo un poco dificil de marcar puesto que no es posible llevar por caminos desde arriaundi (polígono) hasta iurreta, para le año que viene estará terminado un bidegorri y si nos dejan iremos por él.


    Zanotti, siento que os perdierais, aunque allí mucho no pudo ser, lo único ganas de ir a salir en ETB, justo a la salida de la rotonda pusimos un cartel y una cianta en una farola, pero a veces nos despistamos, eso nos ocurre a todos (la semana anterior yo y un compa nos perdimos e hicimos 10km de más en campezo, pero la culpa fué nuestra porque con la emoción nos saltamos una cinta que había en el suelo).

    Por otro lado esto tiene su lado bueno, ya que no acaba la marcha en plan carrera.

    Por último, la subida que dices es dura, se alcanza más del 30% de desnivel, se hace dura a todos, pero es parte del mtb. Seguramente casi nadie miró el perfil.

    Lo dicho , me alegro que lo pasaseis bien y os emplazamos para el 2007.

    Por último el 24-12 se hce en Amorebieta la subida a Belatxikita y si sabéis de alguna otra ponerlo aquí porque con el otoño que está haciendo...

    Agur
     
  16. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    :comor3
    no estaria mal para el año que viene poner un poco de arbolado por esa zona de pabellones, como soplaba el viento, o solo lo note yo.

    quejarse es gratis nooo???
    jejjejjejej:dance
     
  17. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    A parte de en Argazkimartxa donde puedo conseguir mas fotos de la martxa, lo he intentado en la web de la organizacion pero esta "KO", si sabeis algo estare atento. un saludo
     
  18. romixa

    romixa si subo es para bajar

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    matiena
    si lo de la moketa cuanto tiempo hace que no se usa pregunto
    sobre la marcha a ver si poneis un precio mas razonable fijaros en otras lo que cuesta y cojer referencias tambien el avituallamiento que se dan en unas y en esta en particular deja un poco de desear eso si es mi opinion sin mas no espero ofender a nadie bastante con el trabajo que se hace gratuitamente gracias
     
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Si mirais el post es del año 2006, este año va ya por la XXI edición.

    Yo tomaré parte, a parte de eso y que está organizada por mi sociedad mi relación es similar a la tuya, no me puedo implicar más, yo voy, mis colegas tambien y disfrutamos de un gran día de mtb.
    Como todo y todos cada uno tenemos una forma de ver las cosas y es bueno hacer críticas constructivas, como lo ha sido la tuya, yo personalmente tambíen hay cosas que haría de otra modo, o quizas no porque al ir a realizarlas te puedes topar con la cruda realidad, a parte de que cada uno organiza el tipo de marcha que quiere o puede.

    La moqueta es algo que ponen los del caserío en invierno para evitar que el coche les derrape y poder subir por la cuesta, dependiendo de como venga el otoño puede coincidir que esté puesta o no. Yo a parte de este día apenas suelo hacer el recorrido y desde que "asfaltaron" Oiz menos aún.

    EL avituallamiento tambien es cierto que no hay abundancia, te dan una bolsa, pero esa bolsa y hay bebidas es más que suficiente para la marcha, tampoco hay que ir a llenarse los bolsillos, en meta bocata de chorizo cocido, uqeso, menbrillo, ..... un poco a la antigua usanza. EN su día se decidió hacerlo así para ya sabemos todos qué, tampoco estoy de acuerdo con lo que cuesta la marcha a los no federados pero eso es otro cantar.

    INscripciones. EN el 2006 eran 6 euros, creo que el año pasado se subió a 10 y este año no se si van a ser 10 o 12, como he dicho estoy desconectado. Teniendo en cuenta que te apuntas el mismo día pocas marchas cobran menos. Otra cosa es que por no estar federado la federación te cobre 16 euros, pero eso es otro debate.

    Yo sin duda estaré allí porque además de pasármelo de cine, estuve en la 1ª edición y luego supuso tambien una parte importante de mi "reencuentro" con la bici después de varios años de parón.

    Hasta luego.

    P.D: igual hasta pongo un mensaje, pero será en el foro de carretera. Y había una opción de respuesta borde, pero no va conmigo y prefiero no poner nada no vaya a ser que no le pilles el tono irónico.
     

Compartir esta página