Y ahora la pregunta del millón: Desarrollo normal o COMPACT

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Piolet, 28 Abr 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Fantich, ya estas tardandoooooooooooo...:twisted:

    Supersaludos
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Solo las bielas por unas compact (varía el diámetro de la araña, la tuya es de 135mm y las compact son de 110), el eje es el mismo excepto en las bielas ultratoqrue en las que el eje y la biela son una misma pieza.
    El deviador en el caso de campy también, fabrican uno especial compact. Si llevaras shimano no te haría falta.
    Ahora bien, ¿porque lo vas a cambiar?
    Me refiero a que, aunque para mí el compact hoy por hoy es la major opción y creo que de aquí a poco tiempo todas las bicis los montarán excepto los pros y ya veremos sino todos, tampoco hace falta volverse loco por la fiebre de los cambios, recuerda que la transmisión está formada por los platos y el piñón. Antes de que se inventara el compact los que nos gustaba llevar cadencia llevábamos un 13/26 de piñón o incluso para los puertarracos había quien se hacía un piñón de con la corona más grande de 28. Un 39/28 es casi igual a un 34/25. Por ejemplo llevar un 50/36 con 12/25 es casi igual que llevar un 53/39 con un 12/27, hay combinaciones diferentes pero casi la mayoría son parecidas, la ventaja del compact es que se repiten menos combinaciones y los saltos entre el nº de dientes de las coronas son menores:21-23-25 frente a 21-24-27.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Oye Roland, una pregunta.....

    Si yo llevo un piño de 12/25 de 9v, creo que el shimano 105,¿que coronas son exactamente las que tengo? quiero decir...25-23-21......
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    si tienes 9v lo más probable es que lleves 12-13-14-15-17-19-21-23-25
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues nada, que ayer por la noche estuve mirando lo del eje, y roland tiene razón, que me he liado.
    El eje hay que cambiarlo para poner triple, no compact, aunque se pueden hacer apaños para triple montando un plato mediano adaptador, que soporta el plato pequeño, pero no es recomendable.
    Por tanto, para los que quieran pasarse al compact, solo platos y bielas (y con mala suerte, el desviador, si no funciona bien con los platos mas pequeños).

    Los desarrollos para 9v son correctos. Yo antes llevaba 13/25 con lo que me entraba el piñon de 16, pero era muy justo el 52/13 para dar pedales en llano-bajada y me he pasado al 12/25, aunque me molesta un poco el salto 15-17 y lo encuentro a faltar. En la de cicloturismo, como le puse las 10v, si me entra el 16 manteniendo el 12/25.

    Saludos
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta.
    La inversión no es tan grande.... cuando tenga que cambiar los platos me plantearé el change a compaq. De momento, a hacer pierna
     

Compartir esta página