Pues eso, que después de mucho investigar, preguntar en el foro, en discusiones, en privados, leer mil revistas.........al final el tendero ha sido el que ha tenido la última palabra. Os pongo en antecedentes........yo andaba con mucha duda entre adquirir una Trek Fuel EX 9 o una Lapierre X-Control 510, ambas de 2008. Pues esta mañana he ido a la tienda para preguntar (más bien sería re-preguntar), el precio de la LP ya lo sabía y el de la Trek todavía no me lo han dicho, PEROOOOOO, como a la que me quede le haría algunos cambios, el tendero me ha dicho que a la LP todos los que hagan falta, pero que en la Trek no me los admite por que Bontrager no tiene salida. Con esto casi que no me queda otra. La LP me la deja, con todo XTR menos los frenos que son Fórmula Oro 24k, pero el disco delantero se lo pongo de 180mm, sillín flite gel flow carbono (pesa 140 gr.), ruedas Mavic Crossmax SLR y pedales también XTR, en 3150 lereles. Doy este dato para que me ayudéis a sopesar, por que a la Trek no le cambiaría nada, o a lo sumo el sillín y las manetas del cambio (que no son bontrager). En fin, perdón por este ladrillo, pero en estas últimas horas de indecisión me vendrían muy bien opiniones de todos los gustos y colores.
La verdad es que o las Trek te gustan con el monaje que lleva, o lo llevas crudo para poner en el mercado material bontrager, y no es que sea malo, es que al la peña le tira otras marcas. Esto es un punto muy importante en contra de Trek.
Efestivamente, un despiece de Bontrager se lo come el tendero, y da muy buen resultado esta máquna, pero a la peña le parece una marca de segunda. Por lo que cuentas, esa Lapierre 510 con los cambios que propones te puede quedar un pepino de la leche, así que teniendo en cuenta que le montas lo que tú quieres y no lo que te viene impuesto, yo me pillaría la Lapierre. Saludos.
yo acabo de ver la nueva lapierre 510 2008 y la verdad es que me encanta, han bajado 400 euros por cambiar el cuadro de carbono del 07 por el de scandium pero le han mejorado los componentes, estoy tambien pensando en comprarla pero algo dudoso de meter tanta pasta, ya que deje aparcada la bici hace años y la uso esporadicamente. Empece mirando las fuel ex pero creo que la marca lapierre es mas lijera y los componentes son mas a tu gusto. cuanto tardarian en servirtela? Saludos Nota: soy nuevo en el foro, saludos a todos!!!!!
Es que un manillar Bontrager Race X-Lite PLANO y DE CARBONO pesa 177 grs!!!!!!!, y en doble altura, 245 grs.!!!! (Un Decathlón de serie en una 8.1 pesa 25 grs. menos). Pesa en cambio un componente Lapierre, y alucinas!!! Lo más pesado la tija: 249 en 31,6 x 400 (225 una Thomson) Bontrager Race Lite 31.6 x 400 = 295 grs. por 69$ Bontrager Race Lite ACC 31.6 x 400 = 235 grs. por 99$
ya que estasi puestos, sabeis cuanto pesan el manillar de 620 doble altura y la potencia? tengo la x-control 310, y por lo que veo los componentes son bastante ligeros. Por cierto, sobre la duda de si trek o lapierre, creo que la 510 esta mejor, ademas el funcionamiento de estas bicis es espectacular, te la recomiendo.
Una 310 de 2007 o de 2008??. Lo digo por la horquilla delantera, que la de 2008 trae 120 delante y digo yo que se tiene que notar
Lo que puedo aportar es el peso de tija y sillín de la 310 del 2007 que la tengo hace un mes, ya que he puesto un duopower para ir cómodo a pesar de ser feo ( ya lo se jeje ). Tija 31.6 350mm. = 335 gr. sillín = 255 gr. , conjunto = 590 gr. Nunca he probado una trek, pero viendo como va el sistema de lapierre, quedo satisfecho por completo sin necesidad de cambiar a otro sistema pues no le veo pegas.
dejando de lado las piezas y centrandonos en el funcionamiento, yo te diria que Lapierre de cabeza, el sistema que tiene de suspension funciona muy bien.
A mi las Lapierre me gustan mucho, en cuanto a calidad-precio es de las mejores, pero me cortó en su dia el hecho de no tener garantia de por vida para el cuadro. Comprando Trek, Specialiced, Orbea Etc, quizas forcemos al resto de marcas a seguir la politica de garantia que nos interesa a los clientes. Saludos