Y DESPUES Q?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PIÑA, 3 May 2005.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, lo primero decir que soy un mar de dudas, aun estoy en primero de bachillerato y ya me estoy empezando a plantear mi futuro. Quiero dedicarme a algo que sea fisico o tenga que ver cn la aventura y la montaña, aunque aun mi fisico sea penoso (mido 1.76 y peso 62kg) durante todo el año que viene ire al gimnasio para sacar masa y fuerza.Habia pensado algunas profesiones y me gustaria que me aconsejaran:

    -Militar de tierra (infanteria ligera)
    -Licenciado en ed.fisica
    -Bombero

    Necesito consejos, me he informado de cada cosa, pero es que aun asi....a mi no m gusta casi estudiar, que aunq se me de bien, xo lo detesto. Muchas gracias anticipadas
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    metete a educador fisico
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    eso q es??preparador fisico?
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bombero puede interesarte. Tiene prestigio y está muy bien pagado (tengo entendido). Lo chungo es que se entra por oposición, y eso está bastante ****** en estos tiempos que corren.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo de militar, te tiene que apasionar mucho ese mundo para hacer de esa tu forma de vida.

    Bombero, me parece un buen trabajo si te gusta lo físico. El problema es acceder (oposiciones duras), las condiciones (aunque libren muchos días, también trabajan muchas fiestas y los turnos son de 24 h.) y sobre todo que desgasta mucho. Imagina tu cuerpo después de 30 años de bombero. Se suelen jubilar mucho antes y un poco "cascados".

    Educación Física, es la opción donde más vas a tener que estudiar, pero es la más abierta de todas, puedes acabar de profesor, de entrenador, de coordinador de actividades, de gestor deportivo, de rehabilitador físico, de empresario deportivo... a lo largo de la carrera te irás especializando en lo que te vaya gustando. El problema es que necesitas una buena nota de P.A.U.

    Yo tenía tus mismas dudas y barajé tus mismas opciones más entrar en la policia.

    Al final me decidí por estudiar INEF y no me arrepiento.
     

  6. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    bombero tio. yo ni lo dudaba. todavia. incluso estuve mirandolo. ahora, preparate para pasar unos cuantos añitos pa las oposiciones y las pruebas fisicas q son la ******
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ha dicho que no le mola estudiar demasiado, y las oposiciones de bombero no son un poco duras? nose eh? pregunto....
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    a mi bombero me atraia bastante hace un tiempo... aunque no se, a mi si que me gusta (entendedme, que no me es desagradable) estudiar. Lo mas seguro haga la carrera de derecho y me presente a las oposiciones para *oh* juez :mrgreen:
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las oposiciones de bombero no son especialmente duras en su apartado teorico. Aunque estudiar, hay que estudiar. Lo duro es lo físico.

    También depende mucho de la provincia o comunidad donde te presentes.

    Las pruebas físicas para los bomberos del ayuntamiento de Madrid son durísimas. El nivel es de atletas semi-profesionales. Hay que prepararlas durante años. Además hay una prueba de oficio (albañil, soldador, carpintero estructura metálicas, pocero...) muy subjetiva.
     
  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo soy de Alcalá de Henares, en Madrid. A mi la que más me atrae es la de militar, nose, lo veo como más emocionante, es la que más me atrae, me imagino que no sera todo tan bonito como lo pintan en la web o en el anuncio, pero tengo familia militar, y en mi casa, pos les gusta eso
     
  11. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    yo el otro dia me encontre con un peloton haciendo practicas. y lleveban todos una cara de gustarles lo q hacian.... con un sol de *******, a pata, cargados con el macuto. en fin. y luego tol **** dia si señor, a sus ordenes señor, soy ********** pq usted lo dice señor. es q no simpatizo muxo con el ejercito. entiendo q la gente se aliste hasta cierto punto :roll:
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Vale...no es por desilusionarte....pero ser militar no es lo que sale en las pelis...Ah, por cierto, en la vida real "los buenos" tambien mueren.

    Mira, si te gusta el deporte de aventura, etc, el trabajo que más se asemeja a eso es ser monitor de actividades al aire libre. Te vas con un grupillo de oficinistas al campo, les metes por una tirolina, les haces que se bañen en una poza...y a casa. Y siempre te diviertes. :wink:
     
  13. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    PIÑA, pues si quieres saber algo de lo militar mándame un privado y hablamos. De todas formas te diría que si lo tienes pensado,intentes entrar en la academia de oficiales, por lo menos que no entres de tropa. Para la de suboficialesles (sargento) creo que ya no se puede entrar por la calle, que tienes que estar tres años de tropa para acceder a la academia, pero de esto estoy seguro del todo, pero de momento sácate, por lo menos, hasta 2º de Bachillerato y luego ya piénsalo, ese es el mejor consejo que te puedo dar, para que el día que te decidas los estudios no sean un impedimento...saludos
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    mientras te mueres de hambre

    En españa tienes pocas posibilidades de labrarte una carrera profesional con ese titulo. Si quieres vivir de tus estudios deportivos mejor inef, y ya te divertiras en tu tiempo libre, que el trabajo al final siempre es eso: trabajo.

    Segun las encuestas los militares siempre son los que menos se aburren, pero entonces yo no elegiria inbfanteria ligera si no lo dices porq otra razon: enchufe, acuartelamiento cerca de tu casa, o algo así. Si quieres caña yo escogeria algun grupo de fuerzas especiales: ezapac, paracas, marines, legion, unidades de montaña :wink: o diferentes grupos de asalto. Ahora, piensatelo porq no es una vida facil

    Ah! los profes de EF solo trabajan 18 h a la semana :eek:
     
  15. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Piña, yo he hecho la mili con militares de oficio i es una ******, guardias a punta pala para cobrar una m***, fines de año xupando guardia i encima mal vistos.
    No se, es mi opinion.
    Para mi bombero, moso, por los horarios, lo de profesor no esta mal. pero para mi olvidate de miliko.
    Ya te he dicho que es mi opinion.
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si te asusta estudiar INEF, pero te gusta el deporte, también puedes barajar la posibilidad de estudiar un Ciclo Formativo Superior conocido vulgarmente como TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva). Lo puedes hacer al acabar segundo de bachillerato, y no necesitas PAU.

    Tus posibilidades son mucho más limitadas que si haces INEF, pero son sólo dos años (INEF cinco) y no es muy difícil.

    Otra opción es Magisterio de Educación Física, tres años y no es de las carreras más difíciles. Al acabar puedes dar clases en primaria o acceder por curso puente a INEF si quieres seguir estudiando.
     
  17. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muchas gracias a todos de momento por lo que me habeis puesto, aún sigo indeciso, pero me habeis ayudado, por cierto , alguno decia que los militronxos no es como n las pelis, eso ya me lo imaginaba, jeje
     
  18. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo de bombero es realmente duro,mi primo lo intento(al final por una serie de cosas ke no tienen ke ver con ke no pudiera conseguirlo lo dejo) y da fe de ke es realmente duro y tienes ke prepararte 100% si kieres acerlo
     
  19. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    A mi me encantaria haber sido bombrero... pero no doy talla en altura (*****...), es uno de esos trabjos en los que te sientes realizado con lo que haces.
     
  20. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    bombero puede ser interessante puede estar bien per militar.....no eee
     

Compartir esta página