Y el mejor aceite para la cadena es....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gelin, 4 Feb 2005.

  1. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Tachán: Aceite para los martillos de la mina.
    Datos técnicos:

    -Marca: HNE-8
    -Distribuidor: HUNOSA
    -Precio: 0 e
    -Envase: 300 ml?

    Es el aceite que llevo usando toda la vida, pero últimamente me había decidido a probar los aceites con teflón.

    Ya por el verano veía que con poco que se mojase la cadena con un charco, el aceite se iba y al día siguiente la cadena aparecía oxidada, y pensé ¿entonces, que pasará por el invierno con la nieve y el barro?

    El resultado: desastroso, cadena reseca a mitad de una ruta y todo lo que ya sabeis.
    He probado aceite con teflon finish line, para seco y especial para agua y otra marca q no me acuerdo, pero el resultado era el mismo.

    Asique ahora por el invierno, he decidido volver al aceite anterior.

    Ventajas:
    -No se va ni con el agua, ni con el barro, ni con la nieve.

    Inconvenientes:
    -Muy dificil de limpiar. Se pega q no veas.

    Y como muestra un botón: Ahí va una foto de la cadena dos días después de una ruta de 35 km con nieve, barro y agua.

    ¿Alguien recomienda su aceite?
    He visto por ahí gente que lubrica con SAE. pero ¿que grado de viscosidad?

    P.D. Si es imposible que las cadenas duren más de 2.000 km....
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Charcos en verano? :scratch
    Eso aqui en Alicante ni en invierno jejej.
    Supongo que viviras por Asturias o algo asi no?
    Para aqui supongoque con el polvo hara una pasta la cadena que no veas.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Nusé nusé.. menuda sinfonía que tienes que llevar con toda esa arenilla que llevas pegada... Personalmente no tengo inconveniente alguno que tenga que engrasar con cada salida, casi prefiero eso que no meter la cadena en KH7 cada 2 dias una noche entera para que desaparezca la ******.
     
  4. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    :D Wenas.En otro post sobre el tema de los aceites se hablo sobre cual era el mejor,y habia coincidencia en el uso del Finish Line(verde),para el invierno y el Rojo para el verano.Pero hacian el comentario de que era bueno porque no se iba tras dos salidas,como comentaban pero que era mu guarro,ya que pringaba mucho y atraia la roña.Yo la verdad que no lo he probado nada mas que una vez,cuando mi tendero me lo echo en la cadena para engrasarla,ya que lo habia recibido y me comento que era bueno,y haber que tal me iba.Aqui por donde vivo como todavia no sabemos lo que es el agua,pues como que no te puedo decir como era con el tema de barro y demas.Yo el que actualmente uso y me va bien es el Aceite de la Marca Castrol y concretamente el Wet Lube para el invierno y para el verano,de la misma marca,pero el Synthetic Chain Lube.Y hasta la hora estoy contento con ambos,me van bien.Lo que si esta claro que aqui en la zona de Extremadura donde vivo,como que exceso de barro no tenemos,pero cuando se han dado las circunstacias ha respondido,no se si en tu caso, como te iria.Hasta otra. :D :D :D :D
     
  5. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    :shock: Vaya¡¡¡¡ ya he llegado a los 100 mensajes en el foro.Es que me teneis mu enganchao a este foro.A se me olvidaba decirte antes Gelin,que yo despues de cada salida,que la cadena vuelva pringada de too..,pues que la limpio y engraso para la proxima salida.Quizas se ha un poco pija,pero me he acostumbrado a ello,ya que me gusta cuidar mi burra bastante.Y claro esta la tengo como el primer dia,que ademas me lo comentan los colegas de salida,que son un poquito mas guarretes,de como llevo siempre la bici. :wink: Pero como me da tantas alegrias la jodia pues como que me gusta cuidarla,para que no se enfade conmigo. :lol: Hasta otra. :D :D :D :D
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues q quieres q t diga,odio los aceites o grasas ( como lso de fabrica,con los q bienen lso repuestos) q dejan todo pringado,y adieren todo lo q pasa cerca a la cadena.
     
  7. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Si, seronbiker, algo he leido en ese post y por eso me animé a comprar el finish line verde, pero se seca en una ruta corta de 30 km, asique no quiero ni pensar en una más larga.

    Sobre lo q comentas de limpiar la cadena despues de cada salida, es una buena costumbre y bastante fácil, más que nada porque los aceites con teflón no dejan tan guarra la cadena.

    Naranjito: la ultima vez q cambié la cadena, el de la tienda me dijo que aguantase lo máximo posible sin limpiar ni engrasar, que la grasa de fábrica es la mejor, pero a la primera salida, quedó como la de la foto jeje
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    pues a mí el Verde de Finish Line me dura más de una salida,incluso después de lavar la bici en la gasolinera :scratch ,eso sí,guarro,es guarro como él solo.Se le pega toda la mugre,pero otra ventaja,con un trapo le quitas un poco por encima la roña,y la cadena sigue lubricada.
    Sólo probé uno no mejor,pero similar,el Syn Lube de Pedro's.Lo compré en Ciclos Colón,en Sevilla,y me duró mucho,pero el bote que compré ya hace bastante de Finish,me está cundiendo muchísimo.
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo le pongo repsol sintético de coche. Funciona de maravilla pero es guarrillo porque atrapa polvo que no veas.
     
  10. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hombre seronbiker, yo nací en N. de Pela, supongo que lo conocerás, pero ahora vivo en Alicante.

    En cuanto al aceite, utilizo uno comercializado por rotor, que vá de fabula.

    Salu2.
     
  11. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Aceite TF2 de la marca weldtite en espray con teflón.Una maravilla.Es el único aceite al que me he mantenido fiel durante un monton de tiempo (y esoque he probao unos cuantos) porque repele la suciedad y las cadenas duran la tira de tiempo,aparte de q no es pringoso y dura bastante en la bici.Incluso lubrico los cables y fundas con él y va de lujo.Totalmente recomnedable para sitios polvorientos y para barro tb.Saludos
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Atila, you uso ese solo para las barras de la horquilla y el émbolo del amort. Para la cadena no lo aconsejo para nada. Dura poquísimo, es facil que a mitad de ruta en un día seco y polvoriento te quedes con la cadena seca. :eh?

    La única ventaja que le veo es que no de deja la cadena toda negra, pero la culpa de eso se ha hecho al teflón (lógico) y a que se queda seca enseguida (seca no atrapa polvo). :wink:

    A parte de eso, no me gusta usar lubricante en spray en bicis con discos por si las moscas, ya sabes. :wink:

    A ver si nos vemos el domingo o el sábado y lo debatimos birra en mano tras una buena ruta :wink:
     
  13. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Si señó,pero yo soy mu cuidadoso al ponerlo,y además le doy varias pasadas a la cadena para q el eslabón internamente se empape bien y te puedo decir q a mi nunca se me ha secado siguiendo este sistema en rutas de muchas horas.Y si señor le tomo la palabra esa de la ruta y la birra jejeje :wink: .Saludos
     
  14. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    pero que veo en la foto, si son los archiconocidos calorinos de engrasar el picu de la mina, jooooerr, la tira que hace que no veo uno de esos.
    yo los usaba cuando era pequeño, mi padre los traia en los bolsos de la ropa del tajo y los aprovechaba para la bici, y si que son cojonudos oiga. oye, por una casualiada, no seras asturiano no? :scratch
     
  15. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿A cuanto me sale el paquete? ¿0 €? ... Seguro que con los portes me clavan...

    Gracias por el consejo... será cuestión de buscarse un colega minero... :roll:
     
  16. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Jaja, mi padre ahora está pre-jubilado y vaya como se echa de menos.....
    Ahora hay q tirar de los conocidos q todavía quedan allí.

    Vamos a ver, comentais q con el finish line verde os va bien, pero me mosquea muchisimo porque un par de veces que lo usé se secó bastante rápido.
    Voy a concederle el beneficio de la duda y probar a echar más cantidad a ver q pasa.

    ¿Nunca os ha pillado la lluvia en mitad de salida y se os ha resecado la cadena lubricada con finish line(el normal, el rojo)?

    Otra cosa para los q usais el finish line verde:
    cuando haceis una ruta con mucho barro¿os queda la cadena igual q la mía?

    Lo del aceite sintetico q comentais, sería pratikamente lo mismo q los calorinos estos de los martillos y lo veo una buena opción para invierno y zonas con barro.
    La putada sería a la hora de limpiar, pero haciendolo después de cada salida, no hay nada q no solucione el kh-7, la manguera y un trapo.

    Otro punto en contra q tiene este tipo de aceite es q si se seca, solidifica y no hay hijo de madre que lo quite. :mrgreen:


    Creo q lo puse ya, si soy ASTURIANO. Tengo q editar el avatar
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo he probado unas cuantas marcas y creo que todavía no ha salido al mercado el aceite mágico, con mucho polvo o barro siempre se me acaba secando la cadena.
     
  18. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Esta tarde he echado el aceite Finish Line de tapón verde para poder probarlo cómo va con mucho barro, agua, nieve (que todavia queda bastante por aquí)y de todo...

    Mañana ya os cuento a ver qué tal va.

    Un slaudo... :D
     
  19. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Syn lube de pedro's para mi mucho mejor que el de tapon verde porque dura igual y no se le pega tanta ******.

    Saludos
     
  20. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Totalmente de acuerdo, yo hace tiempo que lo utilizo.
     

Compartir esta página