lo de los guantes no es tan grave, lo mas ke te puede pasar es una raja, pero ir sin peto, te puede dejar en una silla de ruedas, ke eso ya es peor.
De acuerdo contigo. Los guantes son prescindibles aunque para un descenso nunca vienen mal. De todas formas, si eres un novato y no llevas peto, eres un inconsciente. Pero esta gente sabia lo que se hacian, seguro que los que bajaban sin peto saben lo que es caerse y las consecuencias que puede tener el no llevarlo. Son mayorcitos para valorar las posibles consecuencias. Desde luego, yo no lo hubiera hecho sin peto.
en erencia 06 corri sin peto xk no tenia pero llevaba casco rodilleras y guantes para acer calle?¿? saltarme 2 escalones y circular entre los coxes ke estan paraos no lo veo eh. franjo si kieres me lo pongo pa ir a comprar el pan y el marca . salu2
si las regalaran pos mira... yo no tengo peto porke no tengo money y eske me puse uno y me molestaba cantidad para bajar y prefiero bajar a pelo sin peto pero con coderas y rodilleras.....
de toas formas,me kaio un monton de veces sin peto y si,unos rasguños,..y ke? le exas betadine y awa oxigena y a tomar por culo,ya se curará
Yo soy novato y tengo peto, casco rodilleras y guantes, y siempre que salgo lo llevo puesto, seguridad ante todo. Prefiero dejarme la pasta que un buen golpe que me deje sin coger la bici.
Esto de las protecciones es libre cada uno a su gusto yo para DH: Casco Guantes Peto i Spinillera i rodillera para Dirt:Rodilleras casco i guantes para street: Rodilleras aveces i guantes aveces de Casco..llevo una Gorra
lo de la gorra mola xk si te caes no ace falta barrer los caxos ke keden x ai tirados :mrgreen: salu2
ese que viste tu en castro ese dia ni siquiera subio a entrenar, simplemente se puso a hacer un poco de espectaculo con una bici que noera suya y te puedo asegurar que si seria un inconsciente como tu dices ahora estaria en silla de ruedas
No viene a cuento, pero quizas ayude a reflexioanr la lesion que ha sufrido Isidre Esteve, corredro de raids en moto, quizas, dios no lo quiera y los médicos tampoco, quede parapléjico por una mala caida, lamentablemente eso no se aregla ni con betadines ni con agua oxigenada. El DH es un deprote de riego, y hay que asumirlo, todos van muy seguros hasta que se la pegan, y no simpres tiene que ser culpa del piloto.
Cada uno es libre de asumir sus propios riesgos mientras no ponga en peligro la integridad fisica de los demas.
creo q se quien dices que iba sin peto, si tenia una m3 un troy lee, pelo largo iva con vaqueros y ademas despues de saltar se paro saludo y encima qedo por debajo de los 90 primeros en la primera clasificacion,... es ese???
Si en eso tienes razon, siempre y cuando tu daño fisico no repercuta en un gasto para la seguridad social, en tal caso eso es un problema de todos. Pues tu negligencia la pagamos todos y no solo tu como prentendes dar a entender. Nose es mi modesta opinion. Si estas federado supongo que te cubre esos gastos el seguro pero vamos que quando dices eso es responsabilidad de cada uno. No pretendo crear mal rollo ni nada por el estilo solo opino. Personalmente creo que mejor rodar con protecciones, casco siempre, espinilleras, guantes importantisimos, peto y si quieres culera.
esa frase es mia cabronazo,y encima la dices mal.se dice.. si te caes los sesos no se desparraman,aunque halla luego ke lavar la gorra xD
El corredor, que se encuentra consciente y respira espontáneamente ayudado de oxígeno, deberá decidir hoy si se opera. En palabras del jefe de la unidad de cirugía de la columna del hospital Vall d'Hebron, Carlos Villanueva, padece un traumatismo pulmonar grave que implica "un riesgo de complicación pulmonar en los próximos cinco días y que se puede agravar con una cirugía". "Por tanto, la cirugía ahora sólo se justificaría si tuviéramos evidencia de que puede mejorar la lesión medular", ha explicado. "Si yo fuera el paciente, estaría dispuesto a correr un riesgo mayor en el post-operatorio si eso me asegurase una mejoría de mi lesión medular, pero si no hay evidencia de que puede mejorar la lesión medular, no tiene sentido correr un riesgo extra. Sería asumir un riesgo de manera gratuita", ha afirmado el doctor Villanueva, que reconoció que existiría "riesgo vital" en la operación debido a los problemas pulmonares del piloto. "Nos encontramos ante una disyuntiva, entre la urgencia medular y el riesgo quirúrgico", ha aclarado Villanueva. A su lado, la anestesióloga Cristina Villagordo ha añadido que existe "riesgo de que pueda empeorar el problema pulmonar, ya que tiene los dos pulmones afectados por la sangre y el pronóstico reservado", aunque explicó que "si desde el punto de vista de la médula el cirujano considera que debe intervenir" se asumirá "hoy mismo todo el riesgo que convenga". De momento, la médula de Esteve por debajo del nivel de la fractura -a mitad de la espalda- se encuentra "afuncionante en fuerza y sensibilidad, ya que en estos casos es como si todo se parase en seco y dejase de funcionar", pero "el pronóstico debe ser reservado y hay que ser prudentes y esperar que pasen unos días", ha explicado la jefe del servicio de rehabilitación del centro, la doctora Amparo Cuixart, que cree "precipitado" aventurarse ahora a decir si la lesión es irreversible. El jefe de la unidad de traumatología del hospital, el doctor Angel Garnacho, ha señalado que Esteve presenta una fractura dorsal de las vértebras T7 y T8, una contusión pulmonar y un eneumotórax, "sangre y aire en los dos pulmones", por lo que ayer le aplicaron un drenaje, mientras que el doctor Xavier Mir, especialista en lesiones de la mano que ha intervenido a muchos pilotos del rally Dakar y amigo personal de Isidre Esteve, destacó la entereza del corredor en todo momento. El piloto ilerdense sufrió una lesión medular aguda en una caída que se produjo el sábado en la Baja Almanzora, primera prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno. Perdió el control de su moto en una curva cercana al cauce de un río y cayó de espaldas, sufriendo una fractura-luxación-estallido en las vértebras T7 y T8 con lesión medular grave, además de un traumatismo torácico con contusión pulmonar, un neumotorax derecho y fracturas costales. Tras el accidente, fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital de Torrecárdenas (Almería), desde donde ayer a primera hora de la mañana fue desplazado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona. Esteve, un veterano de los raids y habitual del rally Dakar, en el que ha participado en diez ediciones, ya sufrió un grave accidente en la carrera africana el año pasado, y como consecuencia tuvo que serle extirpado el bazo. y es profesional!!!
Ya se ha hablado bastantes veces sobre este tema y la verdad es que muchas veces ha acabado un poco crispado. Yo soy partidario de llevar peto. Sin él me siento inseguro y vulnerable. Pero hay mucha gente que no piensa lo mismo. Dicen que con él van incómodos o que les molesta en sus movimientos. Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras cumpla con el reglamento. Pero me parecería un poco extraño que obligasen a utilizarlo, cuando en Copa del Mundo muchos "pros" no lo llevan o cuando es costumbre ver vídeos de freeride, descenso, etc, donde la gente sale realizando saltos enormes "a pelo". Por cierto, no es por crear polémica, pero ¿por qué nos echamos las manos a la cabeza cuando no se utiliza para el descenso y no hacemos lo mismo con el BMX? Saludos gente!!
Si, pero luego si terminas paraplégico, tus gastos de hospitalización se pagarán con dinero público o lo pagará la federación (no se como va). Y por la misma regla de tres, que dejen correr sin casco y con los huevos colgando también, así de tanto en tanto se verían cabezas y huevos rotos. No creo que nadie tenga ganas de hacerse daño o MATARSE, y si uno no es suficientemente responsable para cuidarse de él mismo, deben IMPONERSE unas normas.
Yo antes hacía motocross. Todavía ando porque llevaba peto. Todo el mundo dice por ahí que va sin peto y tal porque molesta. Me parece que sería como decir que no llevas casco porque con el puesto no te puedes fumar el piti. Vaya, una irresponsabilidad total. Si os parais a pensar, con las tonterias que se dicen, casi seria de **** madre hacer descenso en bolas, para i más a " tu aire ". Poneros el peto y casco, no os jugueis vuestra salud.