Y el peto pa que!

Tema en 'DownHill' iniciado por Yayin, 25 Mar 2007.

  1. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    mig 29,no estoi contigo en eso del que el peto solo quita maguyaduras,el peto quita de romperte codos,hombros y lesiones en la columna
     
  2. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Esta claro que esto es como lo vea cada uno. Yo llevo ya varios años con la bici y antes utilizaba siempre peto y he visto que sin el puedo ir igual de seguro y mas comodo. Las protecciones que me pongon son en funcion del trazado y en algun circuito chungo me he puesto el peto ultimamante.

    Creo que para gente que empieza si son mas necesarias si no estan acostumbrados a reaccionar ante una caida.

    Tambien he visto a alguno partirse la clavicula al moverse la proteccion del hombro al hacer palanca.

    El uso de las protecciones lo decide cada uno o el reglamento.
     
  3. kifly

    kifly www.teamdhmotril.com

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    motril,granada
    a mi me importa mas mi kabeza ke mi brazo o una costilla por ejemplo....pero ke kada uno se pone lo ke kiere depende lo ke sea el circuito,yo nunca,y lo repito,me voy a poner peto porke no tengo y no saco dinero de ningun lao pa comprarlo...asike....anoser ke sea el circuito uno de to roca con cortaos de 2 metros y medio ke tengas el riesgo de caerte,en ese caso pediria una espaldera pero peto no...pero mientras sea uno facil llebare rodilleras gutantes y casco,...na mas....nose komo lo vereis pero yo lo prefiero asi........
     
  4. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    No estoy deacuerdo, por poner un ejemplo, aver quien de vosotros se compra un coche sin ABS, ESP, airbags, WHIPS, havitaculo deformable, etc....(por decir los mas comunes) NADIE, a no ser k seas un pro y lleves un MITSU EVO IX., claro. Yo con mi Volvo la mar de tranquilo, prefiero la seguridad antes k ser el chulo k va con el VUGA TO MAKEAO!! K nadie se ofenda, solo expongo mi punto de vista. Se k es incomodo, lo reconozco, y en verano en los bikeparks a 40º ni te cuento, pareces el rey arturo pero yo prefiero sufrir antes por calor y incomodidad que sufrir luego 2 meses escayolado, k es como estoy ahora por una rotura del tobillo y alomejor operacion, *****!!!!
    P.D: No hay protecciones pa no joderte los tobillos? jejejeje
    Un saludo a todos y os escrivo esto pk muy recientemente un colega se ha kedado en silla de ruedas, (accidente coche) y esto te hace pensar un poquito..........
     
  5. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    las protecciones para los tobillos son las zapatillas de caña alta.no se pero yo e tenido muchas caidas con y sin peto,y el peto te qita muxo el golpe,es decir pa q nos entendamos.sin peto me jodi un hombro,tres meses de baja...........con peto me las he pegao qizas mas fuerte y duele,esta claro!!!!pero a los 10min, estas subido otra vez en la bici............... !!!!BENDITAS PROTECCIONES!!!!!
     
  6. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    estoy contigo!!
     
  7. kenny-freerider

    kenny-freerider Baneado

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense
    **** el peto ahi que llevarlo siempre si que si!!
     
  8. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Zapatillas de caña alta? pero con eso se puede pedalear?
    Ponerme modelos y tal,
     
  9. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    si que se puede pedalear, es cuestion de acostumbrarse, un amigo lo lleva y le pueden llamar de todo, pero lo que el dice es que es mucho mas seguro, evitas torceduras al caer en plano, por poner un ejemplo, que siempre sueles dobler un poco el tobillo, o al caerte al tener la suela mucho mas dura no notas tanto el suelo. no para de comerme la cabeza en que me ponga botas. tendre que probarlo.
     
  10. kifly

    kifly www.teamdhmotril.com

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    motril,granada
    weno ya no debato mas porke no me vereis el pelo en 2 o 3 meses por la ****** de las notas.....jeje weno asta pronto!
     
  11. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo digo con todo el respeto del mundo y lo pregunto totalmente en serio, pero, ¿tu eres **********?

    Claro que no tienes porque quedarte en silla de ruedas. ¿Pero y si te quedas? Tu no sabes ni como, ni cuando, ni donde vas a caer. Una caida viene sin mas, no la esperas. Puedes caer sobre una piedra, golpearte la espalda y rompetela, tan simple como eso. Y si, es problema mio, porque yo estoy pagando una seguridad social con parte de MI sueldo, y no tengo ganas a alguien que comparte la misma aficion que yo vaya destinado ese dinero porque en su dia fue un inconsciente.

    Al igual que TODAS las bicis parten, TODOS nuestros huesos se pueden romper. Al igual que le pones un cubreplatos a tu bici para que no le pase nada, ponte tu algo para que no te pase nada. Y sinceramente, pensar que romperte una pierna es mas serio que romperte la espalda... tiene tela esta juventud...

    ¿Que edad tienes? ¿14, 13, 12?

    PD: Y escribe bien, esto no es un sms.
     
  12. kifly

    kifly www.teamdhmotril.com

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    motril,granada
    repito: ke kada uno se ponga lo ke le salga,y yo eskribo como me da la gna ,tngo 15 años,algun problem?
     
  13. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si.

    Desde luego que cada uno haga lo que quiera, eso no te lo discuto. Pero como si te pasa algo, la cura se pagara con mi dinero, tengo todo el derecho del mundo a opinar.

    Escribe como te de la real gana. Continuas sin argumentar nada. Desde luego la juventud de hoy dia vais un poco (bastante) retrasados en madurez y sentido comun.
     
  14. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que pasa!!! que con 15 añitos te das una ***** y ni te enteras...ya me lo dirás de aqui 15 años (si es que llegas!!)
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Desde luego si soy yo el que te saca la licencia, me da igual lo que opines, y menos si eres menor de edad, entoces llevarías peto, casco, espinilleras, u calzoncillos de titanio por decreto. Palabrita de nuño Jesus, y si quieres nombres te doy algunos.

    15 años y venis de vuelta de todo, como decian cuando yo era joven, No te queda mili pay..., esto puede ofendes.

    En fin seguir asi chavales, que soy muy duros, sois lo mejores, sabeis un monton pero es triste que no entereis nada
     
  16. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    pues yo tambien tengo 15 añitos pero voy bien pretegido con mi peto , rodilleras ,casco...
    y siempre k salgo en bike almenos llevo el casco calimero

    mejor prevenir que curar
     
  17. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    que triste que es leor esto,un coleguilla mia que no yeva peto y y simpre le digo compratelo que te bas acer daño y el una vez me dijo nome hace falta que yo controloooo,sobria que iva el chaval ,pos el otro dia yego con la cara tira abajo y echo ******, si ubiera yavao el peto no estari tan mal, y si no uviera tenido ese pensamiento de que el controla y de el es la poyaaa con la bikeno estari ****** haora,pero gueno la juventut haora viene con ese pemsamiento, ellos sabran lo que hacen
     
  18. kifly

    kifly www.teamdhmotril.com

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    motril,granada
    yo lo se pero peto no voy a llebar,repito,yo rodilleras coderas wantes y casco repito...xD
     
  19. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Kifly, a ver si encuentras las diferencias entre el y tu.

    Vah! Venga, te las digo yo!: Uno tiene cabeza y el otro no.

    Si fueras un pro que llevas montando la tira de años, pues oye, si no quieres llevar peto estupendo, te dedicas y vives de eso. Alla cada uno con su futuro. Pero con 15 años, por muy comodo y muy confiado que te creas, decir que no te puede pasar nada es de ser un descerebrado.

    Pero tranquilo, la tonteria se cura leyendo.
     
  20. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    me gustaria saber proque detestan tanto un peto.. ¿es molesto?¿tantos movimientos les paran?¿da calor?¿se sienten menos pros?¿es caro?
    una vez me dijo un amigo muy ciertamente:

    "TU DECIDES EL PRECIO QUE LE PONES A TU SEGURIDAD OBRA CON CONSECUENCIA"
     

Compartir esta página