y nike sigue explotando el tema armstrong-cancer.......

Tema en 'General' iniciado por j@se, 30 Jun 2005.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mi tambien me parece mal , un euro es una miseria y seguro que Nike gana mucho mas aprovechandose de la excusa del cancer y utilizando la supuesta solidaridad de la gente para hacer negocio extra.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Jose.
     
  2. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Son las empresas de gran difusión como Nike las que tienen el PODER. Poder económico claro, pero tambien mediático, y son estas empresas las que tienen, las que deben promover el cambio.
    El capitalismo salvaje, ése que produce clasismo, no es culpa de las empresas, si en China hay niños trabajando no es por culpa de Nike, es por culpa del gobierno chino y los burócratas corruptos.

    La apertura de los mercados es lo que hace que un país pueda ir a más, así como pueda ir a mas la libertad individual, aunque este sea un proceso lento.

    Si llevar una pulserita contra el cáncer te parece mal, tambien te parecerán mal otros símbolos como por ejemplo el lazito rojo contra el sida, o ese es mas guay ???



    esto es lo que pienso, si hay alguien con otro punto de vista estaría encantado de leerlo
     
  3. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Son las empresas de gran difusión como Nike las que tienen el PODER. Poder económico claro, pero tambien mediático, y son estas empresas las que tienen, las que deben promover el cambio.
    El capitalismo salvaje, ése que produce clasismo, no es culpa de las empresas, si en China hay niños trabajando no es por culpa de Nike, es por culpa del gobierno chino y los burócratas corruptos.

    La apertura de los mercados es lo que hace que un país pueda ir a más, así como pueda ir a mas la libertad individual, aunque este sea un proceso lento.

    Si llevar una pulserita contra el cáncer te parece mal, tambien te parecerán mal otros símbolos como por ejemplo el lazito rojo contra el sida, o ese es mas guay ???


    si hay alguien con otro punto de vista estaría encantado de leerlo


     
  4. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    +119
     
  5. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    y tu specialized qué?

    Nike no esclaviza, esclavizan los gobiernos, a ver si os queda claro.

    Si llevas una pulserita de color amarillo... la gente se preguntará - desde luego que no pensarán, !oh Dios, que tío mas honrado, a la par que ostentoso! - qué es eso de las pulseritas amarillas ? Entonces alguien les dirá que hay una asociación... que se dedica a la lucha contra el cáncer... etc, etc.... y de una pulserita se creará una cadena, así funciona. Hay que proclamar los pensamientos, vestir todos iguales solo conseguirá que lo que la mano derecha haga, nunca lo sepa la izquierda.
     
  6. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    informe de Oxfam Australia sobre la intervención de las industria textil deportiva en la industria asiática.

    http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2045&ui=7535

    para los mas vagos viene a decir que:

    - son los gobiernos quienes deben de establecer unos derechos para los trabajadores permitiéndoles asociarse libremente (sindicatos)

    - los gobiernos no establecen estos derechos por miedo a que las empresas instalen sus fabricas en otros países

    - como consecuencia son las empresas quienes tienen que actuar escuchándo a los trabajadores, permitiéndoles asociarse, en una palabra, defendiéndoles

    - las empresas hablan mucho y poco hacen

    - asociacienes externas tratan de redactar acuerdos empresas-proveedores para la correcta legislación de la industria en las economías emergentes

    - unas empresas se compromenten, a un ritmo muy lento, con estos acuerdos y otras no tanto


    Cuando algunas de estas empresas tienen problemas con los trabajadores por que hayan provocado huelgas o formado sindicatos bien tratan de llegar a un acuerdo, o bien cierran la fabrica y la reabren en otro lugar.
    Fila es la marca que mas abusa y ha abusado
    Rebook es la mas comprometida con los acuerdos internacionales

    Los trabajadores tienen graves problemas para poder expresarse y asociarse, viéndose obligados a callarse y seguir trabajando en malas condiciones

    (el texto está traducido y resumido en castellano)
     
  7. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años

    +1 creo que es una tomadura de pelo de nike yo desde luego no les doy ni un euro
     
  8. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Que generosos sois todos!!!, os rasgais las vestiduras porque nike solo dona 1 euro por prenda, ¿que haces vosotros por la causa?, al menos ellos hacen algo, ojalá ninguno de vosotros pase por esta terrible enfermedad, a mi me ha tocado pasarlo y creedme, CUALQUIER AYUDA ES POCA, ojala hubiese muchas iniciativas como la de nike, o esque una prenda etxeondo o santini cuesta menos que la de nike?

    Totalmente de acuerdo Hombrebala, hay mucha doble moral, es muy facil criticarlo todo sin proponer algo mejor.
    Si es yanki es malo, si es nike es malo... si el niño chino es explotado(ojo, no lo justifico) es malo: SI NIKE NO ESTA EN CHINA EL NIÑO CHINO SE MUERE DE HAMBRE, quien esclaviza nike o el gobierno chino?
     
  9. juanfilas

    juanfilas Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    5
    todas las marcas de ropa usan cualquier cosa como publicidad, te guste o no, aparte a lance le llega un buen fangote de dinero por esto, y bue..... es su cancer
     

Compartir esta página