Y pa los pies???

Tema en 'General' iniciado por SVI, 10 Oct 2005.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Aquí en Pamplona ya ha empezado a llover (**** y en todos sitios, diréis). Bueno pues que esta mañana he salido un rato y he vuelto como una sopa. Lo peor los pies.

    Por la tarde he ido a buscar algún invento al Forum y me he encontrado con que todo era para carretera. Además yo empleo unos m545, plataforma y automáticos, así que los inventos en plan botín con un tomatazo en la planta como que no me atraen. además si te bajas en una trialera te puedes pegar un resbalón como para que venga Repsol detrás a explotar el pozo.

    ¿Qué usáis vosotros?

    Gracias

    __________________________________________


    Más vale una lorza bien criada que un plato de escarola
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Plataformas...
     
  3. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Unos escarpines de neopreno Adidas especiales para MTB que dejan bastante hueco para la cala. Son pesados, pero no van demasiado mal. Aunque si llueve mucho terminan calando ...

    ... y en las trialeras, no te bajes
     
  4. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Buuffff yo te digo por propia experiencia que no hay absolutamente nada que en dia de viento/frio de 3,4º pa abajo/ lluvia y to junto a la vez que te deje los pies calientes..Por Asturias cuando hace malo ,lo hace de ******* y yo salgo a entrenar y vuelvo con los dedos de los pies moraos todos los dias. Eso si las manos es distinto,porque estan en movimiento constante,los pies tambien pero los dedos no se mueven casi, y estan expuestos al agua,aire, y todo lo que hay por el suelo.
    Llevar cubrezapatillas de lo que sea en montaña es 1 osadia, ya que duran enteros 1 dia.
    La unica solucion para ello que yo encontre,es la q uso en ciclocross:

    Te envuelves los pies en papel transparente como el de congelar la carne y demas alimentos y compras una crema calentadora del decarton bote transparente con liquido color rojo,granate muy denso que vale 3'90€. Lo echas pones el plastico y el calcetin...

    Ah¡¡¡ ojito con ese "calentador" que el año pasao se cagaron en todo un monton de compañeros mios, porque lo echan van a mear antes de correr y...DIOSSSS COMO QUEMAAAAAAA y como te pases echando, no se quita ni duchandote, asta 1 o 2 dias despues no se va, y os juro que arde.1 saludo,espero haberte ayudado.Borjina
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues yo creo que lo mejor es que si sales mucho en invierno pilles unas zapas especificas como las northwave celsius. Son de gore tex y bastante mas gorditas que las normales. Eso con unos buenos calcetines.
     

  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    plastico,calcetín térmico y cubre-zapas,por aquí suele ser suficiente a no ser q venga una ola d frío como el año pasado
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Estoy con Gory, como un buen calzado no hay nada. Los cubre-zapas, con suerte, te duran un mes.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    juas juas juas me parto, ademas con el calorcillo seguro que aquello se ponia de llamar la atención entre las féminas!!
     
  9. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    northwave celsius gtx, recomendadas, además te sirven para el frio. Son de goretex. Un poco caras, pero es una buena inversión
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me compraré las shimano de invierno que salen por 100 euros y estan superbien.
     
  11. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hombre, una solución de emergencia que vi a una compi del foro fue envolverse la zapa antes de salir con cinta americana, es impermeable y cortavientos. No es la solucion definitiva, pero si no tienes otra que salir a andar y te has olvidad de calcetines gruesos, plásticos y demás... puede ser buena.
    Salu2....
     
  12. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    SVI, no me digas qué no se te ocurre nada para llevar los pies "calientes"!!!!

    Aparte del método "tradicional", yo te recomiento las Northwave Celsius GTX que ofrecen material impermeable de Gore-Tex que proporciona una barrera contra el viento, la lluvia, el aguanieve y la nieve.

    Muy recomendables
     
  13. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Utilizo unos cubrezapatillas de neopreno con unos calcetines de montaña con coolmax o similar, de los que expulsan la humedad hacia el exterior. Si hace mucho frio pongo un poco de cinta americana pegando el cubrezapatillas a la puntera de la zapatillas, y así evitas corrientes de aire que te dejen los dedos insensibles.
     
  14. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    SMIGUE, ¿las pillaste en Pamplona?. Dime dónde. El problema es que hace años por un accidente de esquí me quedó como secuela un "síndrome postflebítico" y eso hace que mi pie derecho sea más ancho y pocas zapas me vayan bien. Por eso no me atrevo a pillar calzado por internet y me gustaría probar las northwave.

    Gracias a todos. De momento la temperatura ha subido pero aquí lo habitual es que de un día para otro te pille una bajada de 10º y se ponga a llover y a hacer viento. Eso, a las 10 de la mañana puede ser que se aguante, pero a las 6 es la hos...

    De nuevo gracias.
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del plástico va bien, pero no lo pongáis en la primera capa porque eso es peor.

    Calcetín, bolsa de plástico y zapa...
     
  16. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    SVI, yo las pillé por Internet. Pero por aquí igual tienen en Larequi, Martin, Liras, Pedalier ...:melopien:
     
  17. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    yo lo que hago es meterme en las zapas unos garbanzos recién exos de mi madre, calentitos, y además cuando paro puedo papear algo :D
     
  18. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hombre yo no te puedo decir 100% si son impermeables o no mis zapatillas pero segun el que me las vendió con los pedales decia q eran impermeables 100% son unas zapatillas shimano tipo botin lo poquito q sube es de neopreno y se ajusta con un velcreo y las zapatillas por debajo de los velcros tb parece ser impermeable.El modelo son las shimano SHW-101, las puedes ver en la pagna de shimano.Saludos.
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tengo unos botines etxe ondo que para la BTT van muy bien, tienen velcro por detras y por la suela no tienen nada, asi tienes un buen agarre y no se rompen a no ser que te caigas, porque yo a los mios les hice un buen agujero.

    Pero lo que como han comentado ya antes por aqui, en dias de frio siempre se acaban quedando chelados los pies, casi pongas lo que te pongas.
     
  20. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Además un buen calzado, y los cubrebotas o escarpines, hay una solución barata, unos calcetines de goretex.
     

Compartir esta página