Y por Asturias????

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Petrolero, 17 Feb 2005.

  1. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    afluuuuu vaya precio q decis lo de los calcetos pero tranquis q ya lo confirmo en cuanto vaya jeje pero por 50 € me pillo antes las botas jejeje :oops:
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    No os recomiendo los calcetos de Gore Tex,al menos si es para el frío.
    Tengo unos de WindStopper que había encontrado de chollo en Decathlon por 12€,y sigo llegando con los pies congelados.También tengo unos de neopreno,que vienen bien si prevés que te vas a mojar los pies,pero si no,tampoco abrigan mucho.
    Igual lo mío es un problema circulatorio,pero es que lo paso fatal con los pies,llego a casa con ellos insensibles,y cuando les doy agua en la ducha veo las estrellas.
    incluso probé con un par de calcetos normales y los de WindStopper encima,y nada,helado.
    Es lo que peor llevo del invierno,la verdad es que es muy molesto.Igual pruebo lo de las bolsas.
    ¿Cómo las pones Javi?¿Dentro del calcetin?
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Calcetin de zapatos de estos altos (ejecutivo), calcetin bici normal para el sudor, Bolsa y otro calcetin encima para sujetarla. Luego me pongo el culotte largo encima y la bolsa me tapa hasta un cacho de pierna. Probe las del hipercor, pero tienen agujeritos, prueba con las normales del super y a ver...
    ok?
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Otia!
    anda que no llevas ropa encima!
    Es que me da sensación de agobio eso de llevar la bolsa por la pierna...
    Tengo cienes y cienes de bolsas de Alimerka.¿Pasarán la prueba?
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Ppara eso es el ejecutivo, la bolsa nunca esta en contacto directo con la piel. Y no me resulto tan agobiante.
    Yo puse el otro calcetin con el ejecutivo por el tema del frio, no por otra cosa...
     
  6. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    bueno voy preguntar ahora a moran por lo de los calcetos de goro tex pero me parez q voy ahorrar las pelas y pillame un par de bolsas del mercadona q ejjeje ye mi sponsor :lol:
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Los velcros de las zapas casi no le cerraban, pero bien calentito que iba el tio... :D Este Javimakina y sus famosos truqui-bikers no dejan de sorprenderme. Deberias verle arreglar un pinchazo, o sincronizar un cambio. Igual que yo, que nunca llevo el cambio ajustado o cuando tenia Vs siempre iban fatal, no porque no lo ajustase sino porque soy un negao de la mecanica... Si a apretar bien la direccion me enseño Javi hace un año... Y llevo 3 con la bici nueva... (la anterior Peugoet de Slooping al reves no vale...)

    P.D. Si que pasa, la Peu tenia mas alto el cierre del sillin que las roscas de la direccion... Igual que una de carretera. No veas como subia, pero al bajar habia que tener cuidado. Mis compis de entonces la llamaban "la catapulta". :lol:
    P.D2. Se nota que toy aburrio y que toy haciendo tiempo en el curro esperando por mi moza???
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Habeis probado a untar los pies con vaselina? Todavia no lo he probado pero dicen que funciona, y si en vez de meter los pies en una bolsa los envuelves con papel de eso de plastico para los bocatas?? :scratch
    Habra que probarlo pq... la economia esta muy mal....
    Lo peor para mi opinion es que se te mojen los pies, si no se me mojan no paso excesivo frio en ellos... :eh?
     
  9. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    bueno peña ya fui a preguntar por los dichosos calcetos de gore tex valen 32€ asi q uno q aunq ten muy chulos pasa del tema porq esti mes toca la ciclocomputadora chula con la q me encapriche jejeje(altimetro,inclinometro,tª,etc etc)asi q me toca mejorar la idea de javimakina :idea: sin por ello quitai ningun merito q vaya como te lo curraste jejeje( mi pauperrima economia te lo agradecera)yo digo q si se ponen los tipicos calcetines de bici debajo como de costumbre luego la bolsa de mercadona(jeje mi sponsor)y por ultimo los calcetines de wind stoper q me pille y q en mojado no valen absolutamente para nada jejeje asi les saco utilidad a esa ****** de calcetines y voy con las botas no demasiao abultao jejeje la proxima ruta q haga en mojao ya os cuento mis esperiencias jejjeje :?
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bueno, som mas "baratos" de lo que pensaba, para un regalito de cumpleaños se los puedo pedir a la moza, hasta entondes seguire con mis "esponsors oficiales" (como vidalillo :mrgreen: jejje) alimerja, hipercor, etc etc...
    Pero esta claro, si no calan son una buena opcion.

    El rpoximo dia probare con bolsas del corte igles, que son de mejor calidad y no tienen agujeritos!!! :mrgreen: :mrgreen:
    Talueguin!!
     
  11. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos:

    Os voy a dar una posible solución para el frio de los pies. Yo a parte de la bici también practico la pesca submarina, para los pies tengo unos escarpines de neopreno sin suela rígida de un grosor similar al de dos pares de calcetines de deporte.

    Tras la experiencia del sabado, donde salí con dos pares de calcetines y unas botas normales y los pies casi se me congelaron, el domingo decidí probar los escarpines de submarina con esas mismas botas y servían. Y la verdad el frio en los pies era bastante más soportable y llevadero, y llegue a casa sin problemas en los pies, a pesar de las pateadas que nos pegamos .

    Lo unico es que el velcro de las zapatillas por culpa del hielo y el grosor de los escarpines se soltaba al final del día.

    Es una solución bastante más barata que los calcetines de gore-tex, por menos de 20 euros se puede uno comprar unos escarpines que abrigan lo mismo y son impermeables, los hay de varios grosores. Yo desde luego ahora no me gasto los 50 euros en unos calcetines.

    Lo mismo pasa con los guantes,unos guantes de ciclista impermeables y para el frio valen una pasta, unos sencillos guantes de submarina de neopreno valen 12 euros y consiguen que las manos te suden del calor y no pases ni gota de frio.

    Los podéis ver en el Forum de todos los tipos, tamaños y colores.

    Un saludo

    Bernardo
     
  12. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Amo a vé, ni los calcetos de windstoper ni los de gore tex dan calor, simplemente son aislantes, los de windstoper aislan del aire y los de gore tex aislan del aire, del agua y del frio. La clave en los dos casos está en que el calcetín que lleves debajo, en contacto con la piel mantenga o de calor, como los calcetines que llevan termolite, thermastat o similares.

    Los de windstoper también los tengo, no valen para nada, para que quiero aislarme del aire si van por dentro de las zapatillas? dejan pasar el agua, vamos, que una ******, debe de ser el dinero más desaprovechado que he invertido en cosas de la bici.

    Los de Gore Tex, tampoco sin infalibles, pero van muy bien, hacen un poco el efecto del calcetín de neopreno, peeeero el pie algo traspira. A esto me refiero con que si el pie, al final (y después de 5 horas lloviendo, el pie se moja) hace que ese agua mojada llegue a calentarse un mínimo, lo suficiente como para no tener los pies congelados.

    Respecto al material de neopreno, muy buena solucion, peeeero si te haces una ruta de más de 4 horas con esos calcetines, o guantes de neopreno, ya verás que risa te da cuándo te quites el calcetín y descubras que tú pie es una mezcla entre un muñón y una lata de garbanzos

    :D

    Lo de la bolsa de plástico muy bien, pero le pasa un poco como al neopreno, después de varias horas...garbancitos

    Una cosa, esto que os pongo son observaciones mias, vamos, nada científico, pero reitero, que son observaciones mias. Y llevo unos cuantos años haciendo este tipo de observaciones :D

    De paso os recuerdo que soy Cartagenero, afincado en Asturias hace muchos años, a parte de un poco de acento murciano, lo que más conservo de mi tierra natal es QUE NO ME GUSTA PASAR FRIO y no lo llevo nada bien :D

    Saludos, Jose.
     
  13. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ¿Y LOS BOTINES DE TODA LA VIDA?
    LOS HAY DE TODOS LOS TIPOS, NEOPRENO, WINDSTOPER, GORE TEX....

    YO USO A DIARIO UNOS DE WINDSTOPER, DE LOS DE CARRETERA DE TODA LA VIDA; LOS RECORTÉ UN POCO POR ABAJO PARA QUE SALGAN BIEN TODOS LOS TACOS DE LAS ZAPATILLAS Y NO SE ROMPAN AL ANDAR Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA CON ELLOS
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Para los guantes hay un remedio infalible, (si con el frio no te sudan las manos claro) debado de los guantes de invierno metes unos de enfermero de latex y asi las manos a no ser que sudes no se te mojan.
    Los pies con la bolsa, teniendo debajo unos calcetines y volvemos a contar que con el frio algunos sudamos menos o no sudamos pues el posible sudor lo pueden absorver el calcetin y mantenertelos un poco humedos pero calientes.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Y saliendo del apasionante mundo de los trucos btt-ros para este fin de semana ¿que proyectos de ruta se proponen?
     
  16. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    También tengo los cubrebotas de neopreno, ya os digo que me jode mucho pasar frio en los pies :D
    No funcionan mal, hasta que toca patear y se me descalza la puntera, y si hay mucha agua, les acaba entrando por abajo, aunque bien es verdad que ese agua termina calentando haciendo el efecto de un calcetín de neopreno.

    Estéticamente, los cubrebotas me parecen feos de narices. Pero ande yo caliente...
    Lo del guante de latex....a mi, y creo que a todos nos sudan las manos, con lo cual volvemos al tema de los garbanzos :D

    Para este domingo, mi plan es manillar de Jané, la jefa trabaja por la mañana :(
    No obstante, igual nos escapamos mi nena y yo a ver lo de Avilés, que creo que es este domingo.

    Saludos, Jose.
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bueno, una solucion para compatibilaizar los guantes de latex:
    Te pones unos guantes de estos de algodon para poner debajo de los guantes de fregar, son finitos, no molestan y te absorben el sudor, con lo que el tema de las "manos garbanzo" quedaria solucionado un poco de momento.
    Yo com mis guantes de goretex, el otro dia no tuve queja la verdad, eso si, no llovia.
    Un dia de estos que llueva a dolor, hago esto del guante de latex y ya os cuento.
    Talueguin!!
     
  18. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    javimakina cuando pilles un dia de lluvia acuerdate de decinos como te fueron los guantes de gore tex q los vi el otro dia y me lo estoy pensando seriamente el pillar unos :roll: :clap
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ok, oido cocina!
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Qué pasa con esas fotosss !!! no serán de revelao no??? :mrgreen:
     

Compartir esta página