Y por fin...Mi nueva Orbea...

Tema en 'Enduro' iniciado por ocarmeno, 12 Ene 2007.

  1. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    nada, ahora a disfrutarla con tus "amigos" ;)
     
  2. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    guapa orbea endurera. el basculante ese que le pusieron nuevo se sale y el color también mola. seguro que la disfrutas mucho
     
  3. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal va? peso? y amortiguador penaliza?
    muy guapa¡¡¡
     
  4. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Bonito estreno de la rallon de óscar ayer sábado.

    Preciosa máquina. Bonita ruta con los Cien Promesas.

    Al final de la mañana nos acompañó el forero JUANE.

    Grato recuerdo de la cara de "felicidad" de ocarmeno durante toda la mañana.

    Enhorabuena amigo ... Te mereces 100.000 rutas mas con esa rallon.

    Un saludo,
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gracias a todos chavales!!!!!!!
    Bjoux cuando te pille verás, amigo!!! JAJA!!!...
    El estreno con los Cien-Promesas,. genial!!! he RE-descubierto el mountain bike, esto promete chavales, promete!!!.
    Ahora necesito un poquito de ayuda con el tema del amortiguador RP3, la horquilla es la reostia, pero he notado diferencias de mi rigida a la doble, no se si os pasa, yo creo que es por que tengo el amortiguador mal de presión, ya que cuando pillo un bache o voy un pelin tumbado y ademas en el modo Propedal de Ligero creo que es, el de subida, ya que si lo pongo en los otros modos, me flexa todavia mas, pues doy con las bielas o el pedal en el suelo, ***** eso no me mooola nada, en fin espero que sea por que tengo mal reglado el amortigua, please necesito ayudaaaaa!!!
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Andá, si hay una bici detras del careto y del maillot!
    Ya podias haber hecho fotos en las que se vieran los componentes y esas cosas....

    PD: Ahora a disfrutarla y a darle cerita, que es lo que se merece
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Isma ya le he dado cerita este finde, ***** y no parece que solo baja de la *****, sino que sube cojonudamente, lo único el amortigua que tengo que reglarlo bien, haber si puedo hacerlo antes del finde, me dejo aconsejar!
    La Talas es una pasada!! y los formula Oro 18k van de lujo, des km 0 hasta 72 o asi que he hecho y me han frenado ya bastante bien, cuando se ajusten mas, buff no quiero ni pensar como iran...
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada ocarmeno felicidades por la rallón que es la que yo tengo. Te comento un poco lo del amortiguador, primero te digo que yo tengo el cuadro 2006 que viene con el fox rp3. También te digo mi peso para que tengas una referencia que son 92 Kilitos. Bueno pues yo le he quedado el rebote en el sexto clic y la presión la he probado en 190, 180, 170 y 160 psi y en recorrido de 125 mm (medio) y 140 mm arriba. Bueno pues después de muchas pruebas me he quedado con 140 mm de recorrido y 170 psi. En 140 mm va de maravilla y por eso se va a quedar ahí seguramente para los restos y en 170 psi en la posición cerrada del propedad no se mueve nada, quizás un par de milimetros (la utilizo para carretera), en la posición del medio la utilizo para todo uso en campo y no se mueve nada de nada (perfecta), y en abierto lo utilizo para bajar y... se lo come todo. La próxima ruta irá con mi nueva marzocchi allmountain 3 de 140 mm, y ya si, perfectamente equilibrada con los 140 del amortiguador. Espero haberte ayudado. Saludos y que disfrutes de ese pedazo de máquina.
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gracias macho, u sea que pones el Fit fat ese o como se llame en la posición de 140 mm?? y luego le pones 170 psi, lo que no he mirado ni nada es el rebote, 6 click ? hacia que lado ??, disculpad mi ignoracia, pero estoy en prueba de todo esto.
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Creo que esta en 13,6 kg, te puedo decir que pensaba que iba a notar la diferencia con el cuadro que montaba antes, el Lanza, y ***** creo que ahora hasta subo mejor que antes con la rigida y bajando pufff pues ya ni te cuento, le pones el máximo recorrido a la tala y va de lujo.
    Ahora mismo el amortiguador si me penaliza, pero es que no lo tengo bien reglado, espero que para el finde este bien, ya sea con la ayuda de manuales, foro, tienda, etc...
     
  11. Ki1L3r

    Ki1L3r Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los de orbea me tienen hasta lso webos llebo 1 mes y meido epserando el **** fox rp23 porque me vino con el rp2...
     
  12. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Uffff, vaya bicha, Oscar... ¿son 140mm atrás, no?

    Se nos fue unos de los poquísimos Re- que aún llevaba bici rígida, jejeje

    Nos vemos ;-)
     
  13. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Las dos primeras salidas que estrene bien mi rallon pense: vaya ****** de biciiiiii, pegaba con los pedales en todos sitios, estuve preocupado y todo pensando que m habia equivocado en la compra, una comedura de hoya que no veas :s pero al tercer dia ya nada, no he vuelto a pegar con los pedales en ningun sitio, no se si fue por el reglaje del amortiguador( supongo que si) o porque me acostumbre enseguida :melopien: pero vamos la rallon un 10, hice una compra estupenda
     
  14. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra!!!!
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Este Óscar está que se sale con su doble suspensión recién estrenada ...
    No le recrimines por haberse retrasado un poquito en adquirir una doble ... jejeje ... (ya sabes cómo están las hipotecas de caras).

    Un saludo,
     
  16. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Eso sí que es verdad jajajaja... quien queda?... a por quien vamos ahora???... Gingru!!! jajajaja:burladia:
     
  17. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Gracias macho, u sea que pones el Fit fat ese o como se llame en la posición de 140 mm?? y luego le pones 170 psi, lo que no he mirado ni nada es el rebote, 6 click ? hacia que lado ??, disculpad mi ignoracia, pero estoy en prueba de todo esto".

    Buenos días, pues si, como te comenté ayer después de probar todos los recorridos he quedado el máximo (140 mm) que va de vicio para todo uso y para mis 92 Kilos efectivamente creo que los 170 psi son la mejor opción para mi gusto. Tú debes de poner menos presión ya que dices que pesas 85 Kilos, yo probaria con 160 ó 150 psi dependiendo de como te guste llevar la suspensión. El rebote está totalmente cerrado cuando giras la ruleta roja en sentido antihorario, pues yo a partir de ahí le he puesto 3 cliks a la derecha, y eso es todo, este amortiguador es muy fácil de poner a punto ya verás cuando le cojas el punto vas a alucinar. Saludos.
     
  18. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    He olvidado decirte que mi amortiguador está colocado con la palanca del propedal hacia arriba, es decir, mirando para el tubo horizontal del cuadro, por lo que he visto en fotos también puede venirte con el amortiguador montado al revés, es decir, con la palanca del propedal mirando hacia los pedales. Te lo digo, por que depende de la situación del amortiguador, cerrarás el rebote hacia un lado o hacia otro. Espero haberme explicado.
     
  19. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Eso es lo que yo me imagino, mañana la llevaré a la tienda y me hacen el reglaje ellos, ya os contare.
    Gracias.
     
  20. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gracias!, cuando me la hagan el reglaje os cuento...
     

Compartir esta página