Y si hacemos un change.org o algo así para que alguien limpie alguna vez los ARCENES?

Tema en 'General' iniciado por Alastor, 21 Feb 2016.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    He visto por el foro algún post de protesta, otros con preguntas acerca de si se limpian... pero nada en plan "organizado", ni fuera de aquí...que sólo leemos los frikis de la bici.

    Yo he visto muchos de esos para otros temas, pero ninguno para eso.

    Creo que con pasar la barredora o agua a presión una o dos veces al año ya mejoraría la cosa y podríamos circular por ellos, en vez de hacer lo que hacemos para no pillar gravilla y porquería diversa entre la que se mezclan cosas que hacen pinchar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. cristian109

    cristian109 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Si lo hacéis contad con mi voto e intentaré difundirlo a tope.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues hoy mismo, basta que me haya rayado con el tema este, voy y pincho... por una de las puuutas carreteras que más lleno de ****** tiene el jooodido arcen. Encima por un error mio no he podido reparar y me han tenido que ir a buscar...

    Con la quemadura que he pillado, no hice ninguna foto al final... pero eso, que si veis interesante hacer una petición de estas, sería bueno conseguir fotos para ilustrar a que nos referimos con el problema de los arcenes.
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Es una pasada como están por todos sitios, en muchas zonas es que ni hay arcén, pero en las que lo hay, no es utilizable de la porquería que tienen acumulada y luego encima te pitan por no ir orillados, pero es que si lo haces pincharías todas las semanas. En mi zona hay una rotonda que pertenece a la salida de una autopista y hay están dándole siempre con las sopladoras esas aunque esté limpia y a 5km de allí que es la variante de entrar en el pueblo, m i e r d a para parar un tren y nunca lo limpian, si acaso cuando hace mucho frío echan sal y aun queda peor
     
  5. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Me parece buena idea. Mientras podemos poner fotos denuncia del estado de los arcenes por lo que circulamos, a ver si al funcionario de turno se le cae la cara de vergüenza.

    CM401. PK90

    [​IMG]
     


  6. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estaría bien, pero la pega es que habría que hacer una petición por cada administración, porque el mantenimiento de las carreteras afecta a muchas y diferentes administraciones (Estado, Diputaciones provinciales, municipios...).
    Pero sí, el asunto de la limpieza de arcenes es una asignatura pendiente para todas esas administraciones que se llenan la boca diciendo que fomentan el uso de la bicicleta y tal y tal pero luego no se ocupan del mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A lo mejor tenemos que hacer un modelo de petición, para que pueda hacerse llegar a CCAA, Diputaciones (a no ser que el próximo gobierno que se forme, las quite...) y Ministerio de Fomento... no?
     
  8. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    mientras sigan cagando y meando a sus anchas los perros por la calle no esperes que te limpien ningún arcén, yo procuro ir por carreteras limpias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Y si a los arcenes sucios sumamos curvas que los coches suelan cerrar, nos encontramos con un arcén impracticable y con medio carril lleno de grava que hacen imposible pedalear de forma segura porque no vas a ir por el medio de la carretera...

    Una vergüenza que es peligrosa para todos los vehículos.
     
  10. NachoVB

    NachoVB Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    22
    Totalmente de acuerdo. La verdad es una pena que no hagan un mantenimiento mínimo. Como han dicho, unha máquina barriendo cada cuatro o seis meses, incluso cada año, ayudaría mucho. Conozco tramos en los que llevan piedras, restos de defensas y demás objetos años.

    Después si te metes en el carril habiendo un arcén te dicen que claro, así hay atropellos, pero es que una vez que has pinchado tres veces en quince km. hay sitios por los que el cabreo puede a la prudencia. Y el que va en coche no lo entiende, también lo comprendo, porque no se dá cuenta de ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Estuve buscando si había iniciativas y me he encontrado una abierta ya con 800 y pico firmas, faltando poco para las 1000 necesarias...

    A ver si aquí sacamos el poco que le falta, venga!!

    https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-seguridad-ciclistas

    (el título es muy generalista, pero en el texto se refiere a la problemática de los arcenes impracticables...)
     
    • Útil Útil x 1
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Firmado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    change.org me pareció una gran plataforma de denuncia hace algunos años, pero con el paso del tiempo recibiendo mails sin venir a cuento para unirse a nosequé causa chorra de turno pues la descarto de los muchos inventos que ha engendrado el interné.

    Acerca de los arcenes, deberían estar al menos libres de objetos extraños. No es raro toparse con pequeños trozos de coche, o botellas rotas, y puede que algún que otro neumático que ciertos ciclistas lumbreras gustan de dejar tirados en la cuneta....

    El no limpiar los arcenes, puede que como argumento usen eso de que es que no hay dinero o presupuesto para hacer ese tipo de tareas de importancia menor. Dinero sí que hay, el caso es que lo derrochan como les viene en gana, por ejemplo en poner guardarraíles cortadores de motoristas, reflectantes en los arcenes , o meter bandas sonoras (incluso en zona urbana) en la línea blanca del arcén, que unido a la suciedad así ya no dudemos en no usar los escasos 50 centímetros que teníamos. Si con los reflectantes y guardarraíles no llegaba, meten la banda sonora.... en fin que hacen las carreteras para gente que va durmiendo al volante.

    Cambiar, las cosas tristemente se cambian teniendo amiguetes de influencia que se relacionan con responsables que llevan algún tema relacionado con seguridad y mantenimiento de carreteras.

    Estoy harto de que al populacho continuamente le digan que todo problema relacionado con la seguridad del ciclista pase por hacer carriles bici. Cuando simplemente teniendo arcenes en condiciones ya tendríamos una gran garantía de seguridad. Y arcenes ya hay en muchos casos, solo es cuestión de cuidarlos un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Fíjate que yo estoy casi seguro que casi todos daríamos por bueno que como "limpieza del arcén" lo que se hiciera es una pasada con agua a presión, con uno de esos camiones que usan en algunas ciudades... y eso arrastraría ya cristales, alambres, piedrecillas, tierra que alberga multitud de cosas entre ella...etc

    El coste... muy alto no debe de ser, el gasoil del camión, que el agua la cogen de un rio y vale igual...

    Con hacerlo una vez cada 3 años no habría tanta porquería acumulada como hay en muchos arcenes que llevan seguro más de una década acumulando.
     
  15. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Cuántas veces habré soñado yo con esto, más en la zona que vivo donde hay tanta maquinaria de obra.
    Pero la triste realidad es que en este país no estamos en el mejor momento y eso tardará en llegar, primero deberían meter dinero en educación y sanidad ya que es de pena y esto se cae.
     
  16. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Efectivamente, hay cosas mas prioritarias para gastar del bolsillo común. A lo mejor digo una barbaridad. ¿Y si nos plantearemos pagar de nuestro bolsillo la limpieza de los arcenes de las carreteras más utilizadas a través de los clubes, federación, colectas, organización de marchas... Etc? El alquiler de vehículos barredores existe y eso tiene que cundir bastante, y no creo que cueste una fortuna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    De acuerdo con puskas. Si tal vamos pedir que pongan funcionarios recorriendo las carreteras a ver si hay cosas que puedan pinchar nuestras ruedas... hace falta eggs. Cuando estamos en las carreteras principales sin iluminación nocturna, que parece esto Transilvania; aparecen unos que piden que les barran los arcenes :D si es que es de coña.
     
  18. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo creo que con lo que pagamos en licencias a la Federación ya daba para emplear una buena cuadrilla de limpieza.
    En serio, creo que esto es competencia de las autonomías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. soto97

    soto97 Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    44
    Firmado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Repito, y ya van... nosecuantas veces, quien ha dicho barrer los arcenes? :eek:

    Así que te parece mejor que pasar un triste camión con agua a presión, cada 4-5 años... tener todos los dias noche entera las carreteras iluminadas?
    Ese gasto energético y económico bien invertido te parece?

    Como dijo el compañero, a lo mejor es una opción viable.
    Y que salga en la prensa a ver si se les cae la cara de vergüenza.
    "La Federación o la asociación de ciclistas... pone los medios para HABILITAR el transito de ciclistas en los arcenes de estas carreteras que estaban impracticables"

    Y no contratamos una cuadrilla por favor, que estamos en España, no sabéis lo que pasaría? yo os lo digo:
    Los tenemos apoyados en la escoba el 70% de la mañana y comiendo el bocadillo el otro 30%.
    Esto no podría ser así... habrá que alquilar el camión y lo conduzcamos nosotros, que si no un chofer funcionario te echa la siesta, el bocadillo y estamos en las mismas...:D

    Por esto están las cosas como están...

    Seguro que la "obra" se multiplica por 5 el coste que tenga, una vez habiendo sido presupuestada con todos los medios tierra-aire imaginables, que luego no se utilizarían claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página