y si se sale la cadena y el cuadro es de carbono?

Tema en 'General' iniciado por Saaaaa, 12 Oct 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Estoy de acuerdo con tri_alberto. Yo la verdad, veo totalmente desproporcionado o exagerado preocuparse por eso. Normalmente cuando cambio de plato grande a pequeño o viceversa, no sigo pedaleando como si nada, sino que hago un pequeño "kit-kat" o "paradiña" (como quizá diría el gran Perico) hasta que compruebo que el cambio se ha realizado sin mayor problema. En otras palabras, veo altamente improbable o quizá imposible que si se me sale la cadena se de el caso de que yo siga pedaleando como loco hasta poder hacerle algún daño al carbono del cuadro. En otras palabras, en mi caso al menos veo innecesario tener que montar diente de perro o cualquier tipo de accesorio para el caso.
     
  2. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    leches, pero yo creo que teniendo una cosa que evita en el 100% de las veces que se caiga la cadena aun cambiando a lo burro... creo que es para pensarselo, no???
     
  3. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    A mí en concreto, lo que me pasa, es que al darle otro toque a la maneta para meter la cadena en su sitio, cuando ya se ha salido, la chupa contra la vaina y el plato, rascando el carbono. Apretando el tornillo, ya lo tengo casi solucionado, de todas formas como dicen, si se pudiera conseguir la pegatina en algún sitio, no pasaría nada por ponerla. Cuadros como scott o goka ya lo traen de serie.

    saludos
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Entiendo que sí... para el que cambie a lo burro. Yo no lo hago nunca, la verdad. Todavía atrás a veces uno hace alguna cosilla como cambiar de corona yendo de pie mientras subes (y aún así intento tener cuidado de al cambiar no meterle mucha tensión a la cadena), pero a la hora de cambiar de plato lo hago con sumo cuidado y la verdad, mi bici cambia estupendamente. Para una vez que se me sale la cadena de cada 20 o 30 salidas, yo particularmente paso de meterle más tornillería o accesorios a la bici, no me compensa, a las malas si la cosa se complica, me bajo, la coloco y chin pun.
     
  5. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    si, te bajas y la colocas, pero es que a veces pega unas rascadas en el carbono que a mi es lo que me trae acojo+ado... y en las bicis de montaña que habia tenido hasta ahora (todas de aluminio) jamaaaaaas me habia parado a pensar esto...
     
  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    weno pues el famoso diente de perro es este..
     

    Adjuntos:

  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si se ajusta bien el desviador no tiene porque salirse como bien a dicho serpal.
    Suele ser mas corriente que se salga por fuera que por dentro, aunque con un buen ajuste...
     

Compartir esta página