Y sigue la sangría

Tema en 'General' iniciado por SergiFG, 5 Abr 2018.

  1. txifito

    txifito Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    4

     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Esto no sólo afecta a ciclistas, en este caso han sido ellos los afectados, pero alguien bebido o drogado al volante, o alguien con hábito de estar con el móvil mientras conduce, supone un peligro para todos los usuarios de la vía, incluido el mismo.

    Toda la sociedad tendría que estar contra estos personajes.

    Caso a parte es esa falta de concienciación, civismo y respeto, tan necesarias para la correcta circulación, y esto va también por los que vamos dando pedales, que alguno merece un buen tirón de orejas.
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Varias cosas:

    - Lo primero, una pena que haya fallecido uno de los ciclistas que ayer fué atropellado :-(
    - Mala publicidad para el creciente negocio de mucha gente alrededor del turismo deportivo que hay en diversas partes del mediterraneo (este atropello a alemanes, el accidente del Giant el año pasado en Alicante, el atropello y muerte de varios compañeros el verano pasado entre Oliva y Denia, etc.) aunque solo fuera por esto (que desde luego sería lo último a tener en cuenta) habría que endurecer las leyes y las penas/sanciones a los causantes de estos asesinatos.
    - Mucho poder tienen las compañias de seguros cuando no se consigue cambiar la legislación, porque las principales responsables del paso atrás de la ley que sufrimos hace unos pocos años es gracias a ellas.
     
  4. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Pues según oí ayer por la radio, el PSOE, quiere bajar las penas en estos casos, y no están muy a favor por el cambio de la ley que pedía Anna González (por una ley justa). No sé si será verdad, ya digo que lo oí en la radio.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. elronCc

    elronCc Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Pues esperemos que no sea cierto

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  6. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Ojalá, pero tratándose de los políticos, se puede esperar todo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Galicia
    Desgraciadamente si es cierto, opinan que ya son suficientemente duras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Seguro que si fuesen ellos los que perdieran a un familiar en un atropello, no lo verían igual.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Seguro que si fuesen ellos los que perdieran a un familiar en un atropello, no lo verían igual.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    No es exactamente así, en la tramitación de la reforma del código penal, el PP pide penas de 9 años a lo que el PSOE se niega, ya que considera que 6 son suficientes (recordemos que ahora son 4 años lo que esta en vigor), ademas de rechazar también el incluir un nuevo delito por abandono del lugar. Vamos que el PSOE en este tema se esta cubriendo de gloria.
    http://www.abc.es/sociedad/abci-pso...clistas-mortalmente-201803221911_noticia.html
     
  11. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Mucho mejor explicado, pero igual de malo para todos. Abandonar el lugar del accidente, ¿no lo consideran delito?. Flipante.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Esó creo que fué lo que pasó en el caso del marido de Anna , abandono y como no se puede ir por lo penal solo por lo civil (creo que es así) no se puede considerar delito, (algún experto que lo aclare) y por lo que tanto se ha luchado para revocar esto.
     
  13. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Si no lo entiendo mal esto es así

    https://as.com/ciclismo/2016/03/29/mas_ciclismo/1459277334_463460.html

    Extracto de la noticia donde aclara este punto.

    No es delito, solo una falta

    El camionero que arrolló y mató a Óscar Bautista no fue juzgado. Así lo decidió en su día la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero (Madrid), que no apreció ningún delito en le hecho. La familia fallecido recurrió este auto al entender que se había vulnerado algunos derechos fundamentales, como la tutela judicial efectiva.

    El accidente se produjo alrededor de las 7.30 de la mañana cuando el ciclista iba desde su domicilio, en el municipio toledano de Yeles, hasta su puesto de trabajo, en Balauto, una empresa familiar de reparación de parachoques fundada por su padre, en el polígono industrial de Las Avenidas, en Torrejón de la Calzada.

    Cuando le quedaban unos 500 metrospara llegar a su destino, un camión le arrolló y no paró parta prestarle auxilio. Óscar Bautista llevaba un maillot rojo, casco y ropa reflectante, además de dos luces traseras para ser visto. El accidente fue investigado por la Guardia Civil de Tráfico porque tenía indicios sobre el tipo de vehículo que le había causado la muerte.

    Finalmente los agentes recibieron un aviso de un taller que un camionero les había llamado de Villaluenga de la Sagra, en Toledo, porque quería cambiar un parachoques. Acudieron al taller y detuvieron al conductor, que en su declaración negó haberse dado cuenta que había arrollado a un ciclista. La versión de los agentes de tráfico fue muy distinta y por los detalles de velocidad y fuerza del impacto, tuvo que haberse dado cuenta. Se le imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa (penado con prisión de uno a cuatro años) y delito de omisión del deber de auxilio.

    La instrucción del caso, recayó en el Juzgado número 6 de Navalcarnero (Madrid) y su titular decretó, con fecha de 14 de diciembre pasado, un auto de cambio de las diligencias previas por un posible delito, en un procedimiento por falta.

    La reforma practicada el año pasado en el Código Penal supuso la desaparición de las faltas, cuyo seguimiento recae desde entonces en las autoridades administrativas. Al haber sido despenalizadas las faltas, se evitaba el juicio contra el conductor .Tan solo podía haber una vista de cuantía económica para determinar la responsabilidad civil a que tenía derecho la familia.

    Ana González, la viuda, que se había personado como acusación particular, escribió en una carta que: “No descansaré hasta conseguir justicia, honraré tu memoria y haré que nuestros dos hijos estén orgullosos porque no me rendíré”,.

    La muerte de Óscar Bautista supuso un grave problema económico para su viuda y sus dos hijos ( tienen nueve y tres años). Dejó de recibir los 2.800 euros mensuales que cobraba su marido y tuvo que entregar la vivienda en la que residían como dación en pago. Regresó a Lleida y se puso a trabajar en un hotel para poder mantener a la familia.
     
  14. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
  16. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Lamentablemente si no me equivoco un hijo del ministro Zoido, falleció en un accidente de trafico... Les da igual...

    Este tipo de personas como tantos otros, asesinos en robos, vielencia de género etc. no deberían de ver mas la luz del día. Y digo esto por no decir algo peor, y aguantar que me digan de todo en el foro. Ya está bien. Basta de impunidad para esta gentuza.
    O cambian las cosas o llegaremos a un momento en que la gente hará justicia por mano propia y eso es muy malo para una sociedad.

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  17. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Te doy toda la razón. De seguir así, ojo por ojo, diente por diente.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    y por cierto, ya se que no viene al caso, pero un poco tambien, las carceles de españa son demasiado buenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
  20. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Esta gentuza al volante, solo merece caer en las manos del Daesh, y ser protagonista de su proximo video viral.
     

Compartir esta página