La secuencia es de ayer, pone los pelos de punta. El conductor es un paisano de 85 años que cuando le para la policía no sabe el porqué, ni se ha dado cuenta que casi se lleva por delante al ciclista. Echa un vistazo al Tweet de @josehermida: https://twitter.com/Josehermida/status/997017571869290496?s=09
Y mañana (o pasado o dentro de 6 meses) estará conduciendo de nuevo. En fin. Cada vez más convencido para comprarme una camarita.
A los que no estén capacitados para ir al volante por su avanzada edad por falta de reflejos o visión, el permiso retirado y el transporte gratis. Igual así se aparta de las carreteras a algún peligro potencial al volante, aunque como ya se ha visto por desgracia, hay mucha más gente sin ningun tipo de respeto al volante de todas las franjas de edad.
Con que las mutuas dejen de darle el visto bueno a cualquiera... pero claro, si alguien que no está capacitado para conducir la lía la mutua no tiene ningún tipo de responsabilidad, y si no pasa la revisión ya es un cliente que tendría hacérsela cada 3 años que ya no se la vuelve a hacer.
Y también culpables los centros de exámenes psicotécnicos que solo van al negocio: les aflojas la pasta y te dan el apto aunque no puedas conducir ni un carrito de helados Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
http://www.lavanguardia.com/local/g...so-conductor-drogado-mato-ciclista-roses.html "Concluye que “no existe ningún indicio de delito teniendo en cuenta que lo único que se ha podido constatar es que el investigado había consumido cocaína”. “No existe ninguna prueba más de la que se pueda desprender que el investigado cometiera alguna infracción o imprudencia grave que provocara el resultado de muerte”, añade." Spoiler: Eximicion Artículo 20 Están exentos de responsabilidad criminal: 2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. ¿No es contradictorio al Art 379 ? Analicemos lo de "imprudencia grave" Ahora dista saber como se dictamina en primer lugar la diferencia entre grave y menos grave cuando en ambas ha pasado lo mismo en mi opinión como @.David. ya nos lo ha argumentado en otro hilo. En principio el 142.1 se hace para distinguirse del 621.2 falta que sólo podrá perseguirse mediante denuncia de la persona agraviada o su representante legal Y para diferenciar entre estas y el 142.1 y 142.2 parece ser que alude a la participación: No acaba de aclarar nada, es más en vez de distinguir el mismo factor con diferente pena, mete más conceptos a analizar A ver si @.David. nos lo sabe explicar o el que le interese mirar la diferencia creo que en el PDF adjunto está justificado pero no lo veo
Otro borracho al volante (quintuplicaba la tasa de alcohol) se ha llevado por delante dos vidas. http://www.diariodeleon.es/noticias...-doce-anos-matallana-valmadrigal_1259822.html
En los últimos años se esta dando mucho eco a este tipo de noticias y eso nos puede llevar a pensar que la gente se puede concienciar o darse cuenta de la tragedia que conlleva este tipo de actitudes, pero más lejos de la realidad. A mi me parece que pocas cosas han cambiado, incluso diría que hay mucho activista antibicicleta con un grado muy alto de irresponsabilidad que se cree en el derecho a hacer con los ciclistas lo que les viene en gana, sin analizar las consecuencias que puede acarrear tanto para la victima y familiares como para él o ella. Lo que esta claro que hay algo que falla en esta sociedad, supongo que el tema educacional tiene mucho que ver pero el tema normativo también. Yo no entiendo que se diga permanentemente los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y se permita una tasa. A mi entender la tasa permitida al volante debería de ser cero y no otra. Tengo claro que esta sangría no termina con el problema pero por algún sitio hay que empezar a tomar medidas.
A las 11 de la mañana... gracias a los chóferes desde aquí! (camioneros) Yo no se en otros países pero aquí solo se toman las cosas en conciencia cuando te vas para dentro, porque ya ni aunque te toquen la cartera. Tráfico como educa? A multa limpia, y nosotros y me incluyo en alguna acción no vamos a ir de papistas, hasta que no te limpian el bolsillo a veces ni caso, con que te lo hagan una vez la siguiente norma ya no hace mucha falta te multen, ya te acuerdas de la anterior y abres los ojos y orejas cuando te explican la nueva norma o lo que sea
Para esto no creo que se proponga ninguna manifestación. Tristísima noticia, me ha dejado totalmente KO.
Pues igual es culpa nuestra y debemos convocarlas en las ciudades más influyentes, si puede ser en un no laboral Es indignante
Yo te doy espacio en mi web para hacer el comunicado publico. Solo hay que avisar al ayuntamiento no es necesario permiso. http://www.interior.gob.es/web/serv...ion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones# En este foro un buen hilo y mucho tiempo para tener poder de convocatoria No estaría mal que las grandes marcas multimillonarias se solidaricen, personas como Perico o ciclistas y exciclistas hagan de imagen y reclamo. Y muy apurado hablar con la federacion. En definitiva mandar muchos comunicados por un cambio, por una ley justa y de educación vial. Esta chance.org firmas para las penas sean legisladas, y el reglamento actual revisado, porque tiene muchos puntos a desarrollar. Desde la propia chance.org informar de la manifestación. Se me ocurre rápidamente, seguro hay ciclistas abogados, jueces, políticos, asesores para hacer un estudio y propuesta, que no sea el derecho a pataleta que este fundamentado por gente de derecho o incluso con algún estudio como el de la UPV que da datos sobre comportamiento. Profesores de autoescuela, examinadores o alguien que maneje información de tráfico aunque creo todo ya es público.
Revilla señaló que “posiblemente el niño fuera delante del matrimonio, de manera que al atropellarles el coche por detrás quedó protegido por sus padres” No se que decir la verdad. Que sensacion de impotencia y que rabia ***** DEP
No he leído la noticia, todavía no he tenido valor me he quedado en el titular. Hay ya personas concienciando
En este mismo hilo una página atrás lo he dicho... hay que hacer una o unas grandes manifestaciones en horas punta colapsando las arterias de las grandes ciudades, ya verás como llamaremos la atención. un saludo