Y ya que estamos... la cadena cada cuánto hay q cambiarla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ana_1983, 25 May 2007.

  1. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aham, bueno, me han dicho que aguante con la cadena hasta que salten los piñones, y cambiar las dos cosas a la vez.

    Uy, lo del medidor de desgaste de la cadena es demasiado profesional para mi, jajaja aunq al final voy a aprender algo y to :p

    Gracias por cnt
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ay madre, los universitarios comiéndose tantas letras eso si que me da miedo!! ¿tu estudias Arquitectura no? ..espero que luego no les quites muchas ventanas a los proyectos!!!
     
  3. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0

    Oye, que me como pocas letras normalmente :p, estudio industriales.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Nop si vas cambiando la cadena cuando se estira (miralo con un calibre) unos piñones te pueden durar unos cuantos cambios de cadena.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Asi estarán...

    Saludos
     
  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    jontomac, las puntas de un calibre son suficientemente finas como para que entren entre eslabon y eslabon y obtener una medida correcta?
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a ver, solo quería decir una cosa más: el rollo, porque es un rollo, de "si no cambias la cadena te come los piñones" todo el mundo lo va diciendo por ahí sin haberlo comprobado (el piñón se desgasta igual + ó -) ...y que yo lo que ahorro en cadenas me lo gasto en productos de limpieza: uso 1º un detergente específico Velox -no vale Fairy- y después desengrasante cítrico Finish Line -pa que no le ataque a la pintura y demás- ...todo ello sin desmontar la cadena y tardo poco.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, si entran los dos puntas, es que esta estirada.
     
  9. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    mira esta es una opcion (y kreo k es muy correcta) k es la k rekomienda el mecánico del club: es comprar cadena xtr (k aunke salga mas cara que las otras sigue siendo mas barata k platos y cassette y ademas es la k mas suave va) y piñones deore (o si kereis y podeis superiores). la cosa es que la cadena xtr va muy suave y los piñones van bien (aunk logicamente lx, xt, xtr... van mejor) asi k es mejor kambiar mas kadenas antes k kambiar mas piñones (al usar una cadena de gama mas baja). yo kreo k si kieres invertir 40 euros bien pos koges el cassette xt k ira la mar de suave pero no me parece logico dejarte 100 pavos en un cassette xtr aunk vaya mas suave (es una opinion personal, pork kreo k por 100 euros t pillas una pieza principal buena como manillar, tija, sillin, potencia, cambio... pero kreo k 100 lereles por una pieza k hay k kambiar kada cierto tiempo es una pasada) aunk klaro komo a los pros se lo pagan pos klaro k merece la pena cassette xtr pero si utilizais la logica os dareis kuenta k os kobran lo mismo k por un cambio xtr
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo tengo comprobado que una cadena desgastada desgasta los piñones mas rapido. Aparte que si estiras mucho la cadena tienes muchos numeros para que se parta.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    que limpiéis más a menudo la cadena so warros!!!!!!!!!!
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pero no se trata de medir un único eslabón, sino un grupo, como hace la herramienta esa de park tool que habeis puesto mas arriba. Cuanto mas larga sea la medida, mayor precisión en el alargamiento.
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo la cambio cada media temporada, si se limpia bien de polvo y barro y se engrasa regularmente, aguanta esos 3.000 o 4000km de media temporada
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ya.
     
  16. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los piñones es q estan muy desgastados, ese es el problema! pq al principio, bueno ahora menos era muy descuidada.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mira tu, igual que yo

    Va a haber que hacer un censo...
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la cambié a los 2000 más o menos, tuve que cambiar el plato mediano y aún así algunos piñones también saltaban. Al final volví a poner la vieja, que iba de lujo y no pienso tocarla hasta que se parta o salte, porque si cada 2000 km hay que cambiar cadena, platos y piñones, estamos listos. Yo no la uso mucho en barro y creo que no le doy excesiva caña, eso si, no la limpio apenas. No entiendo por que rcomiendan cambiar algo que funciona, la antigua me duró más de 7 años, se partió una vez, la uní y seguí para adelante unos añitos más, no os dejeis engañar por los tenderos, cambiar solo cuando no funcione.
    PD. Por cierto, a los de industriales, mejor que no termineis nunca la carrera, se está mejor en la escuela, jajaja.
     
  19. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    hay que llevar cuidado con la cadena,

    A mí en un cambio de ritmo se me partió y los platos me dejaron una bonita cicatriz, asi que desde entonces cada 1500 km cadena nueva.
     
  20. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0


    Ya hay ganas de ir terminando... ya me arrepentiré cuando este currando, pero bueno, la verdad es q yo ahora vivo muy bien:)
     

Compartir esta página