Ya Era Hora!

Tema en 'General' iniciado por Abejaruco, 6 Feb 2006.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ya era hora de ver una foto en portada -o donde sea casi- de gente subiendo.

    Que empacho de fotos de descensos y tios volando. Es que parece que a nadie le guste subir con la bici. Y a mi que es lo que mas me gusta... donde se ponga una buena subida...
     
  2. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tio vuelve a colgar les fotos que no se ve ninguna
     
  3. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    ***** pues si kieres quedamos un dia y tu me subes la bici a lo mas alto y luego la bajo yo!!!
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    En la accensiones esta la esencia mas pura del BBT sin refinar.Hasta hace unos anyos, lo interesante eran los "uphills". Lo mismo que los "puertos" de montanya con la flaca.Lo demas, respetando la cuestion de gustos, son solo efimeras modas pasajeras.......Un ejemplo claro: ningun alpinista, hoy ni nunca, habla de "bajar" una montanya.


    Saludotes
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues ya somos dos a los que nos gustan las subidas.............
     

  6. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    me parece que no tiene nada que ver el alpinismo con el ciclismo en ese aspecto
     
  7. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    A mi lo que me molan son las cuestas. En un sentido o en otro me da igual.
    :)
    j .
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No tiene nada que ver aurican, pero el ciclismo tradicionalmente ha ido ligado al sufrimiento, y cuando se sufre es subiendo.

    Lo de bajar exclusivamente no creo que se pueda llamar moda, pero es cierto que es algo nuevo y no comparte al 100% la filisofía del ciclismo de toda la vida.

    Saludos.
     
  9. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa

    estoy deacuerdo. contigo
     
  10. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    a mi tb me gustan las subidas y me encantan las caras de sufrimiento, sobretodo si soy yo quien les hace sufrir, aunk tb me gusta sufrir para aguantar alguien k suba mejor, pero como no, despues de una buena subida nada como lanzarse a tumba abierta y dar brincos en la bajada
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me gustan cada vez más los desniveles positivos:smile: e incluso mandé una foto (haciendo un pequeño "sprint") para ver si me la ponian pero no la veo:???: ...
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Totalmente de acuerdo. La esencia del btt es la subida. Que la bajada es guapa ya lo sabemos todos, pero donde de verdad se ve a un buen biker es subiendo... ala, ya he dicho!! Ya se me podeis cargar!!

    Saludos!
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En realidad mientras estoy subiendo no pienso en "como me gusta subir, que pena que se este acabando la subida", pero me siendo de p**a madre cuando llego arriba de todo, y luego tengo mi recompensa que es una bajada. La longitud o intensidad de la bajada es proporcional a la longitud o intensidad de la subida (vamos, que lo que sube luego baja).

    Tambien da gusto ver como tu esfuerzo va dando frutos, cuando cada vez que miras por la ladera de la montanya ves que estas alto, e incluso sientes como va bajando la temperatura y el paisaje cada vez es mas amplio y bonito segun vas ganando altura; mejor aun cuando piensas "todo esto lo voy a bajar??"
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Relativamente. Oscar Cadiach ya contará sus bajadas por paredes vírgenes en telemark.

    Cada deporte tiene su esencia. La gracia del alpinismo es, en general, subir. La del esqui, bajar. Para mi la gracia de la bici es subir y bajar. No concibo lo uno sin lo otro.
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Claro q si... lo bonito es subir una montaña y bajarla a saco.... subir mola mazo, pero he de reconocer q disfruto mas en el descenso.

    :whistle
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Para los grandes entendidos que yo sepa en competición el descenso en btt lleva casi los mismos años que el xc en europa, fuera de este continente no lo se pero me imagino que practicamente igual, con lo cual no son efimeras modas pasajeras como dicen por ahi.
    La subida es una cuestión física y el descenso una cuestión física y de coordinación o reflejos (como anteriormente se dijo en otro post)

    Por cierto, lo de las fotos de subidas en la porta me parecen bien por aquello de la pluraridad pero siempre y cuando esten mezcladas.
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    Hombre, el que diga que bajando no se sufre, haber si es capaz de que le aguanten los dedos de las manos, muñecas, antebrazos y cuello, realizando la bajada Troy Lee de Vall Nord en sus dos tramos completos de la derecha, sin parar y a una velocidad respetable claro, igual que cuando subes comiendose la subida, pues lo mismo bajando,,, jajajaja, veras si se sufre, y si no as probado esta bajado (hay mas con esta, es solo un ejemplo) mas vale que ni contestes el post por que no sabes lo que dices.
    Saludos (yo siempre haciendo amigos) :aplauso4
    P.D. La bajada tiene unos 4 km aproximadamente y pedientes en algunos tramos de 18% o mas.
     
  18. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    la bajada de vallnord la he hecho yo y soy un tio que viene del xc, pues bien, despues de hacer 6 bajadas en un dia, al dia siguiente agradecia que lloviese a mares, pues las agujetas me hubiesen impedido ir (dormia en Arinsal)... creo que tanto en subir como bajar esta la esencia del mtb, que cada uno haga lo que mas le guste sin descalificar, que no se nos vaya la olla.
     
  19. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo como todos los que hacemos rally, las subidas son un reto. Me acuedo cuando empecé en esto una subida q no era capaz de hacerla subido en la bici. Al dia siguiente lo consegui y era el hombre mas feliz del mundo. Unas semanas despues volvi a pasar por alli cronometrando. Llegue arriba muerto y acelerado, pero nada como ver que habia hecho la misma subida en un minuto menos. Hice la bajada a paso de verano azul sin poder creermelo. Tuve la sensacion o la experiencia por primera vez de hacer una subida y no esperar una bajada, sino otra subida igual... y por cierto.... Q ME QUIREN LO BAILAO!!!
     
  20. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Ya está liada... xDDD

    Yo entiendo que el subir o el bajar va en cada uno, y en como vemos el ciclismo en general. A mí me gusta superarme y ver como cada día mi físico mejora y soy capaz de pulverizar mis límites y ascender sitios más duros. Es como cuando señalas a alguna cima que te has subido y te dices a tí mismo "***** tío, que he sido capaz de subirme ahí con mis santos ******* y mis santas piernas" Lo de mejorar la técnica, ya sea bajando, haciendo freeride extremo o pegando botes... pues no me llama mucho, pero no por ello digo que no son disciplinas "válidas" en el ámbito globla del ciclismo, porque sería mentira y cochina. Si no m gustase darle caña al físico me hubiera pillado una moto, que para lo que llevo gastado en bicis me pordría haber pillado ya una hermosa...

    Eso sí, tampoco desprecio bajar, porque también me lo paso bien bajado, ¿no? O va a ser que lo que me gusta es pasarmelo bien con la bici...
     

Compartir esta página