Ya Esta Bien De Pasotismo.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por FORNER, 9 Ene 2007.

  1. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    se abrio el lunes un post sobre una manifestacion con el mismo tema, busco mi respuesta, copio y pego

    "estoy deacuerdo en todo pero com matizes:

    creo que seria preferible acababar la mani en las puertas de la generalitat o palau de congresos, ya que es un problema de la comunidad entera no solo de la ciudad de valencia, por lo que el ayuntamiento queda al margen y la rita tambien

    la ayuda o soporte de alguna asociacion legal es imprescidible, un club seria suficiente y el aprovado del imba, me explico: un club o varios ya que una asociacion debe pedir permiso de manifestacion, proponer una ruta o un lugar y presentarla donde sea oportuno y la aprovacion del imba, es necesaria ya que ellos son los que estan currando y dando la cara por nosotros, debemos luchar todos desde el mismo bando (os imaginais que lo hacemos y que en ese momento solo vale para fastidiar las relaiones gobierno-imba?)

    Recordad una cosa, si se hace bien la poli no tendra que ser provocada para que venga, sino que estara alli colaborando en que la mani salga bien. Cortando trafico, facilitando accesos y demas y eso esta bien hecho, pero ir 100 bikers y ponerse a rodar por la plaza del ayuntamiento con una pancarta y cortando el trafico ademas de ilicito es patetico y vergonzoso para el resto del gremio

    por eso insisto, organizacion y buenas acciones

    hace años acudi a madrid a una manifestacion de moteros por el tema de los guardarailes y lo que hizieron es unirse varios club para organizarlo y para coordinar a los miles de asistentes ese dia. fuimos de atocha al ministerio de fomento y alli se leyo un comunicado.

    y para finalizar contad conmigo para lo que sea, estoy disponible por mp, por el foro y hasta por señales de humo"
    __________________


    quiero insistir en algo que ya he dicho:

    seamos inteligentes y que nos mueva el cerebro y no la pasion, debemos contar con el apoyo del imba ya que es la unica asociacion que vela por nuestros derechos, de lo contrario podria ser una gran cagada

    pk21 y ruben podrian ser nuestros enlaces foro-imba, que opinais sobre el tema??
     
  2. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien voy
     
  3. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    No nos precipitemos y que no nos mueva la "ira". De momento como comenta pk21, parece que la cosa se ha ralentizado debido al gran número de alegaciones y adhesiones. Estamos (mayormente pk21 :) ) preparando un documento con unas actuaciones a realizar. Por favor, tiempo al tiempo, y no la caguemos por intentar hacer las cosas demasiado rápidas.

    Ruben
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    Me e puesto en contacto con el IMBA a la espera de que me digan si podrian venir a leer alguna manifiesto o algo por el estilo.
    De todas maneras estoy a la espera de que me contesten,si es contraproducente o no.
    Ya ire informando de lo que me comenten los del IMBA.
    Saludos

    P.D: Me acabo de quedar muerto,al loro: acabo de hablar con un forestal que conozco y me comenta que ellos estan ya usando "la ley" pero que solo en senderos marcados ya que en senderos por marcar que no sean PR o GR,no lo han puesto en marcha.
    Esto es para mear y no hechar gota.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Por supuesto contad conmigo para KDD, maifestación, currar .....lo que haga falta.
     
  6. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Es decir, que por sendero abiertos por nosotros sí que podemos circular pero por un GR o un PR que se supone que están hecho para eso no podemos circular????

    Cojonudo, esto es cojonudo!!!

    No tengo emoticon para expresar lo que siento .....
     
  7. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Pues si, es bastante surrealista :fumao

    De todas formas yo creo que, como dice Rubén, no hay que precipitarse con el tema de la manifestación. El IMBA está trabajando y parece ser que las alegaciones (nuestras y de otros colectivos) han dado fruto y, por lo menos están retrasando todo el cotarro.

    Por lo tanto pienso que en este momento no conviene dar ningún paso en falso que pueda dificultar una futura negociación que permita "suavizar" este proyecto tan ilógico.

    Por supuesto si hay que montar algo se monta, siempre que sea con el acuerdo de todos, pero quizá sería conveniente agotar antes otras vías de negociación menos drásticas.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Imaginate como me e quedado yo,solo me falto vomitarle a la cara.
    Como e dicho les e enviado un correo al IMBA para ver si es buena idea o no movilizar al personal.
    Cuando reciba la contestacion ya dire algo,mejor hacerlo con ellos ya que se lo estan currando pero bien,si todo sale bien sera gracias al IMBA,si no fuese por ellos nadie nos defenderia.

    Ami lo que mas me preocupa es que esta en marcha la ley sin aprobarla.
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con Xelson.
    El proyecto me parece tan ilógico que seguramente cabe la posibilidad de modificarlo y suavizarlo.
    Supongo que el borrador inicial sea el fruto de la ignorancia de los politicos que lo propusieron acerca del tema btt y hace falta espabilarlos un poco acerca de la importancia del movimiento ciclista en la comunidad.

    No entienden que la peor manera de cuidar un monte es prohibir el acceso a la gente que sepa disfrutarlo "naturalmente" (sin ruidos ni fuegos ni destrozos) y de paso ayude a vigilarlo y cuidarlo.

    Los valencianos me parece que estamos cada vez más encerrados entre macrourbanizaciones y zonas protegidas, unas inasequibles porque privadas y otras porqué públicas. Me gustaría que los gobernantes de aqui entendieran que existe una zona intermedia en la que TODOS los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza sin hacer daño a nada ni a nadie, sin ser obligados a pasear o pedalear solo por circuitos marcados y definidos por algun funcionario de Medio Ambiente que igual transcurre sus fines de semana entre el Carrefur y un piso de Benidorm.

    Disculpadme el rollo pero es que después de habernos "robado" la costa al no quedar ya ni un kilometro de carril bici con vista al mar si me prohiben dar un buen paseo en bici en las únicas zonas que aún no están urbanizadas creo que TODOS estamos perdiendo una parte importante de nuestra calidad de vida aqui en tierra valenciana.

    Desde luego en el caso de que no se llegue a un acuerdo mediante negociación doy mi apoyo y el de mis compañeros de ruta para una eventual acción demonstrativa (mejor si bien organizada).

    De todas formas, si la ley en cuestión se aprueba así como está no tengo la menor duda de que seguiré practicando btt como antes, por los mismos caminos y trialeras si me da la gana. Hasta ahora me he topado con un forestal cada 1500km de rutas (menudo control llevan!) y con mucho respecto les quiero ver persiguiendome con el Nissan por una trialera!
    O es que ya que con la maravillosa ley van a solucionar el problema de los incendios usarán los elicopteros para vigilarnos en la montaña....mola!

    Un saludo!
     
  10. enemy_conor

    enemy_conor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto ay k orgtanizarlo en serio chicos k alguien vea si ace falta pedir permiso o algo y si ace falta k se pida
     
  11. luisnieto

    luisnieto bicivolador d verano azul

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    CV
    ssssssss trankilidad!!!!!!esperemos a ver k nos dice la imba!!!Si no lo unico k vamos a conseguir es que se rian de nosotros,ejemplo:todos sabreis el problema k tenemos tambie los que somos motoristas cn los quitamiedos,cuantas kdadas se han exo?cuanto tiempo lleva ya ese problema,cuantas veces ha salido x la tv? y todo sigue igual,esto va ser un camilo largo y costoso x el cual no se pueden cojer atajos y hacer lo k ns de la gana,esperemos primero a ver k nos comentan,las posibles soluciones y actuaciones.Esto no se va a kedar asi, xk todos sabemos k es una ley un tanto restrictiva e inadecuada,el govierno tambien lo sabe,xk lo k supongo k se daran cuenta y daran su brazo a torcer,paciencia amigos!!!!!
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    En serio,se organizara,el rollo es movilizar a la gente para que cuando el IMBA de el visto bueno actuar,la gente para moverla hace falta tiempo y es un trabajo el ir movilizando a la peña,se entiende lo que quiero decir no?.
    Estate preparado para tiempos peores si los ahi.:vampire
     
  13. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    yo por mi parte tambien acudire a Valencia si esto sigue adelante, y como muchos de vosotros habeis dicho, bien coordinados y dirigidos por el IMBA y sin precipitarnos, no sea que la caguemos...de momento, como dice Ruben parece que esa idea del gobierno valenciano ha perdido fuerza. esperemos que asi sea.
     
  14. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Lo principal es mantener la calma, controlar ese primer impulso de 'matar' a cualquier político que se meta por el medio.

    Tenemos que organizarnos y hacer las cosas bien, precipitarnos podría significar cagarla sin vuelta atrás.
     
  15. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    FORNER, enseñadle al forestal esta ley, que si que esta apobada y por tanto no pueden hacer ellos la ley con algo que no esta aprobado. De ella si se puede deducir que las bicis SI pueden ir por senderos GR, PR y SL.
    Yo llevo una copia impresa en la mochila.
    Ley de senderos

    Ruben
     
  16. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8

    Es una buena idea llevar una copia de la ley en la mochila por si surge algo...ademas como es un tocho no creo ni que lo lean. :mrgreen:
     
  17. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    si, pero adios a las macrokdds y demás eventos multitudinarios:

    "A més de la seua utilització per a usos agropecuaris i forestals, es considera compatible amb l'ús excursionista i muntanyenc dels senders l'activitat eqüestre i altres formes de desplaçament no motoritzat, sempre que no es tracte d'excursions organitzades de més de 10 animals o vehicles."
     
  18. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    es cuestion de tener vista y en las macros hacer grupos ante de salir; lo que sea antes de renunciar a la amistad-deporte, deporte-amistad
     
  19. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Yo voy a imprimirla y la llevare en la mochila y se la pasare,ya que yo ya no se a que juegan.
    Me pasaron los del IMBA un mail diciendo que si esto no va bien que montaremos algo,estoy a la espera.
    Yo tengo esas ganas de asesinar a alguien y se me hincha la vena del cuello,pero me reprimo.
    Gracias.
     
  20. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    de momento puedes poner la picha en la taza del water y dejar caer la tapa...........algo si que calma
     

Compartir esta página