Ya Esta La Lista Con Los Seleccionados De Madrid Para Los Cto. De España !!!!!!!!!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por manudn, 1 Jul 2007.

  1. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Krystian, eres un globero!
     
  2. Raul Palacios

    Raul Palacios Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Una persona que sabe mucho del ciclismo me dijo el día que entré en la federación que no leyese Tebeos. La verdad es que es uno de los mejores consejos que me han dado para poder afrontar el que ya es mi 5º año como seleccionador de Madrid, aunque haya alguna vez que de rebote me llegue algún post a mi e-mail. Con todos los respetos al Foro de MTB hay muchas veces que se convierte en uno de esos Tebeos que es mejor no leer. Hay muchos post en los que hay cosas muy interesantes y creo que tener la suerte de poder conversar con tanta gente aficionada al ciclismo es una gran herramienta que en muchos casos está algo mal utilizada. Pero por desgracia hay otros muchos post en los que la gente no quiere más que discutir y en este foro es bastante frecuente.

    Hoy escribo en nombre de Raúl Palacios y no en nombre de la federación ni ningún otro equipo al que representé. Hoy escribo como Raúl, ese chico que se pasó muchos años dando vueltas en su BH cuando era pequeño y que un día se dio cuenta que su hermano 4 años menor le daba mil vueltas en la bici. Después de un par de carreras en las que yo llegaba el último y mi hermano el primero me di cuenta que mi lugar en la bicicleta de competición tenía que ser otro. Por esa razón al año siguiente tuve la suerte de poder asistir con la selección de Madrid a los Ctos de España de Candanchú como ayudante y disfrutar de un sueño hecho realidad. Ese año mi hermano se estrenaba con el maillot de la comunidad y también lo hacían Iván Alvarez o Mariano García.

    Los años fueron pasando después de temporadas en diferentes equipos semi profesionales acepté el reto de de ser seleccionador de Madrid. Llevo algunos años dedicado al MTB y también he pasado otros pocos estudiando, pero es un poco triste ver como ofrecen un puesto tan importante sin que haya nadie más que tú quiera hacerlo. Sin embargo lo haces con toda la ilusión del mundo porque crees que hay muchas cosas que mejorar. Se acabaron la selecciones de Madrid que hacen noche en el viaje, o que no tienen programados los menús en función de las fechas de competición, o que no tienen fruta en los desplazamientos o mecánicos que pongan a punto las bicicletas. Los corredores de esta comunidad se merecen mucho más y eso he intentado durante este tiempo. La mejora creo que es notable y solo se debe a dos cosas: la primera es el trabajo, y la segunda el apoyo de ciertas personas de la federación. No soy ningún fuera de serie, ni tengo un don especial como tienen los corredores que vienen a la selección. Solo tengo ganas de trabajar para mejorar esto, pero en este deporte no te lo ponen fácil. ¿A cambio que recibes?, la satisfacción de ver disfrutar a la gente a la que llevas, disfrutar con ellos de sus victorias, el agradecimiento a tu trabajo por parte del 99% de la gente. Sé que algunos estáis pensando en otro aspecto como el dinero. Efectivamente, este año recibo una asignación trimestral que por desgracia no llega para cubrir los gastos que me genera la preparación y ejecución de la selección, pero este año al menos es algo más significativa.

    Tenemos un deporte que esta herido, a todos nos gustaría que ocupara un puesto mucho más importante en las federaciones, colegios, medios de comunicación… Nuestros hermanos de carretera no nos ayudan mucho con los asuntos de dopaje y cada día cuesta mas tener la moral de entrenar a un chaval para que cuando llegue a un nivel tenga que luchar contra el doping. El caso es que para que este deporte siga avanzando se necesita gente que trabaje en él de forma desinteresada, porque no hay que engañarse, aquí el dinero brilla por su ausencia. Mirar un poquito a nuestro MTB en Madrid y os daréis cuenta que este mejora cuando hay personas que se ponen a trabajar. Un claro ejemplo es Pereira y su Club MTB Cadalso que tanto trabajan por este deporte. Este año, la selección, es prácticamente la mitad de este club. La mayoría de las carreras las organizan ellos. ¿Qué pasará cuando Cadalso se canse de pasar noches en vela para sacar adelante las carreras que realizan?. El Open de Madrid ha subido su nivel, y lo seguirá haciendo gracias al trabajo que realiza una persona al que muchos conocéis y que tiene sus defectos como todos, pero sin el cual no sería posible tener una trasera de podium en el Open, una presentación en un hotel o un video promocional.

    ¿Con todo esto que quiero decir?, que es raro ver alguna vez a un médico criticar el diagnóstico de otro. Entre ellos se respetan y protegen. Nosotros somos todo lo contrario. El MTB esta herido y gran parte de culpa la tenemos nosotros. Creo que va siendo hora de unirnos todos y utilizar algo tan impresionante como el foro MTB para mejorar nuestro deporte y no para machacar a aquellos que están haciendo cosas. Se puede criticar a Luis Aragonés por no llevar a Raúl a la selección, pero el fútbol no esta al nivel del MTB y no sufre por cosas así. Es muy fácil no equivocarse sino se hace nada.

    Es sorprenderte ver como no hay nadie que quiera encargarse de la selección de DH. ¿Si hay tantas posibilidades de tener poder y mover dinero porque nadie quiere hacerlo?

    Todos hemos pasado, al menos en alguna ocasión, por la etapa en la que se piensa que la Federación no es más que un órgano recaudador para que otros puedan vivir a sus anchas. Y nada más lejos de la realidad. Os lo dice uno que lo pensó firmemente. En la Federación Madrileña la recaudación y ayudas por parte de la Comunidad dan para lo justo, este año para cambiar el maltrecho Ford. Es cierto que somos la capital de España pero hay federaciones que tienen unos medios mucho mayores gracias a las aportaciones de sus Comunidades, véase Cataluña o Andalucia.

    Lo bueno del MTB es que somos una gran familia y cualquiera se puede al presidente de la comisión, al presidente de la federación o a mí un domingo en una carrera y charlar de los motivos por lo que llevo a Arce, o por los que no llevo a Diego Ramos con el que tengo una gran relación.

    Pues después de todo esto, espero que nadie se moleste por nada de lo que he dicho, como podéis ver no es mi intención. Estoy seguro que muchos os ayudará a comprender un poco mejor la realidad del MTB y a unir fuerzas para levantar nuestro deporte y afición favorita.

    Gracias a todos los que hayais conseguido leer hasta este punto y nos vemos en las carreras!

    Raúl Palacios
     
  3. e.camarón

    e.camarón A rueda...

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrá
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Me ha costado llegar hasta el final eh...jeje.Es coña.

    Desde el año pasado ví en alguien como él,lo que puede llegar a ser este sacrificado deporte,con gente que se mueve tanto.
    Cuando hablas con él,te quedas impregnado de la claridad que derrochan sus palabras...y sinceramente creo que lo ha transmitido en este texto.

    En este momento estoy rodeado de dos personas (el que escribi y una nombrada en ese texto),que me enseñan verdaderamente lo bonito que puede llegar a ser este deporte,y lo lejos que pueden llegar a luchar por él.

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Gracias raul por tu respuesta...:wink:

    Pero sigo sin leer lo que de verdad le ha preocupado a este post. Serías tan amable de explicarnos por que Arce si ?. Julían no ? o por que Ramos no ??

    Gracias.
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    sinceramente, yo no me atrevía a decirlo, pero esto nos lo preguntamos mucha gente y seguimos con la misma duda.

    por lo demás, el texto de Raúl me ha hecho ver a la sección de BTT de la federación de otra manera, no muy distinta, pero he aprendido cosas. Lo q sigo teniendo claro es q el problema radica en los organismos oficiales, como la Comunidad de Madrid, q no subvenciona ni impulsa este deporte decentemente. Parece q para ellos su idea de q la juventud haga deporte es q se vayan al Xanadú a comprarse unas Nike y la camiseta del Madrid para dar paseos.

    un saludo.
     
  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Discrepo contigo Anguita. Te envío una foto del Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo con los mas peques de Cien Promesas el pasado domingo en Ciempozuelos. Y eso que la federación madrileña ni ninguna federación de ningún deporte da dinero por los clubes, para eso hay que moverse y buscar patrocinadores. Las federaciones están para lo que están, y nada mas.
    Si te mueves un poco, siempre hay ayudas de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos para los clubes deportivos.

    Un saludo,
     

    Adjuntos:

  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Claro ejemplo: en la localidad de El Álamo han construido un circuito de BMX mas grande y mas espectacular que el del Club Activo de BMX de Móstoles. Todos los fondos para la financiación de este circuito han salido del ayuntamiento de esa localidad para apoyar a una minoría que le gusta este deporte del BMX. :mrgreen:

    Un saludo,
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Raúl por visitar el foro y expresarte con toda la sinceridad. Que sepas que admiramos toda tu labor y dedicación a este deporte, sin buscar nada a cambio, sólo la satisfacción personal de saber que estás ayudando a corredores para que puedan disfrutar de su deporte y cumplir sus ilusiones.

    Los que hemos tenido la oportunidad de hablar contigo en alguna ocasión, sabemos que es así, y que no hay ningún interés económico ni nada detrás, sino que al revés, tienes que poner mucho tiempo y dinero. Por ese motivo, desilusiona cuando hay críticas pero es que el cargo de Seleccionador es por definición difícil. Yo invitaría a todos los que tienen dudas con la selección a que hablen directamente contigo porque estoy convencido que les explicarás con total claridad los motivos.

    Yo no lo he hecho ni tengo intención en hacerlo, porque respeto y confío en sus decisiones si así están tomadas. Entiendo por otro lado, que Raúl tampoco ha puesto aquí los motivos para no generar un sinfín de mensajes, pero personalmente estoy seguro que os los explicará a cada uno que le consultéis y tengáis dudas.

    Muchos ánimos, Raúl, y os deseo los mayores éxitos a toda la Selección.

    P.D.: Como comenta Raúl, el puesto de Seleccionador de DH está sin cubrir... lo mismo salen voluntarios de aquí...
     
  9. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Soy unos de los que ha defendido a "los" de la federacion por su trabajo desinteresado a cambio de nada, y desde aqui me ratifico,haran cosas mejor o cosas peor pero siempre de buena voluntad.

    Lo que si me gustaria dejar claro es que esto es un FORO y que expresar opiniones sobre los selecionados es algo muy corriente y que esta dentro de la normalidad.
     
  10. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Raul, un discurso muy bonito, te ha quedado precioso, pero como han dicho por aquí otras personas, no has dado respuesta a la polémica discutida en este post, y después de todo el rollo que has metido, no veo la razón de tu evasiva sobre dicha polémica.

    Ala, a cascala
     
  11. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Para zanjar un poco el tema quiero que sepais que en estos dias me puse en contacto con el presidente de la comisión y con el seleccionador para pedir unas explicaciones que creo que merecia para ver cual era el motivo de dejarme fuera de la lista, ayer me contesto el mail el seleccionador dandome unos motivos con los que no estoy de acuerdo y los pienso debatir con el en cuanto tenga ocasion, nuestra relacion no era muy buena despues de unos incidentes que sucedieron el el campeonato pasado, y que no voy a relatar al personal para no resultar cansino.

    Ahora yo he dado un primer paso para mejorar la situacion y espero que me secunde y podamos en un futuro trabajar juntos, cada uno en su parcela por la mejora del nivel del MTB madrileño.

    Si alguno quiere que le cuente toda la historia en privado, no en el foro eh, estare encantado de hacerlo cuando querais.

    Quiero agradeceros todo el apoyo que me habeis mostrado en estos dias y que sin el seguramente habria pasado del tema pero me sentia en deuda con vosotros y obligado a pelear por regresar a la seleccion.

    Si hace frio en Ramales me pondre un maillot de la seleccion debajo.

    gracias a todos.

    tomar que me estoy poniendo triste

    http://www.youtube.com/watch?v=fE7yaOgqw84
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Quiero complementar un poco el comentario que he hecho con anterioridad. Quizá me he lanzado a escribir un poco atolondradamente y no he puesto la esencia primordial, bajo mi punto de vista, de que no se promocione bien este deporte. Me ha encantado el discurso de Palacios.

    Está claro que se necesita gente que de forma altruista dedique su tiempo libre, y mucho de su tiempo libre, a promocionar este deporte, algo que es muy difícil de encontrar. Aparte de esto, es muy importante saber hacer las cosas. Los chavales pueden tener una cierta afición a la bicicleta que hay que mimar y hay que incrementar poco a poco, con actividades entretenidas, divertidas, que sean un juego para ellos. Esto es lo mas difícil. Antes de fundar Cien Promesas, yo estuve durante dos años en otra escuela de la zona sur de Madrid y donde pude ver como chavales muy apasionados por la bici de montaña, la dejaban totalmente después de quemarse, tanto por monitores como por el presidente del Club.

    Está claro que ninguna federación de ningún deporte va a dar dinero por los clubes, para eso hay que moverse y buscar patrocinadores. Las federaciones están para lo que están, y nada mas. Si se mueve uno un poco, siempre se encuentran ayudas económicas o sociales.

    Un saludo,
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ayer estuve pensando, cuando aparece una "joven" promesa en la categoría reina, y se lo lleva todo por delante. Wao! mira este chico, en su primer año gana todo, se lleva las del open de españa, tiene opción de saliur al Europeo, etc... ahí nos arrodiyamos ante tales hazañas.
    Pero a medida que van pasando los años, me doy cuenta, que lo más dificil no es conseguir la energía y fuerza de un chico con cualidades, sino mantener esa energía durante muchísimos años.
    Julián, con casi 37 años, y ganando todos los pros de la comunidad de madrid, y metiéndose en el top ten a nivel nacional, donde se encuentra con corredores que le llevan 10 años hacia abajo o más... algunos pensareis que con esa edad ya va a master 30, y pronto 40, pero Julian guarda esa fuera y constanciaa lo largo de muchos años. Hace dos años cuando todavía me atrevía a "plantarle cara" en las carreras, pensaba que en dos años ya se acabaría todo este chiringuito, y este año le vuelvo a ver a niveles impresionantes (sin desmerecer el anterior).
    Sinceramente espero que sigas compitiendo a estos niveles durante muchos años, y el día que decidas retirarte, habrá que hacerte un homenaje, por que eso si que es un logro.
    saludos.
     
  14. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    lo dificil no es llegar arriba...(aunque tambien lo es)...lo dificil es mantenerse...

    es una frase que me han repetido millones de veces en otro deporte que practicaba
     
  15. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** Gallardon, **** Barbie...
     
  16. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Para Raúl, todo mi apoyo como seleccionador, como siempre cada uno puede tener sus favoritos y no coincidir con el, pasa en todos los deportes, creo que eso hay que respetarlo. Pero realmente yo creo que hay que llevar lo mejor que tenemos, cuando una persona hace un top ten el año pasado y este año esta al mismo o mejor nivel, hay que pensar cual puede ser la razón tan poderosa para que no este seleccionado en una lista de cuatro élites, creo que si son razones no deportivas, ni de estado físico y además da un primer paso acercando posturas, hay que hacer un esfuerzo y replantear posturas.
    Para mi sigue siendo un gran deportista y ahora una gran persona. No dejar esto en saco roto.
    Ánimo a los dos y suerte en Ramales campeones.
    :confused:
     
  17. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    JAJAJA.... el niño de la llanta.....jajajajjajaj.... me parto.

    Tambien conocido como: "CNC MAN" ayudado por "el niño de llave inglesa".
     
  18. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues nada,yasta tooel pescao vendio, deseo mucha suerte a la expedicion Madrileña sean o no seleccionados y muy en especial a los ENBICI´S y FOREROS.

    Que digo yo que con todos los que van y algunos muy buenos alguna medallita se traeran.
     
  19. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    A mi tampoco me han seleccionado!!!!JOOOOO!!!!



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  20. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64

    es mas dificil mantenerse arriba que llegar(deportivamente y fisicamente hablando),asi mejor,no? ejejejje
    un abrazo!
     

Compartir esta página