YA ESTA PESADA EL PESO REAL ES ....No es light pero.....segunda parte

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por santacruzblur, 21 Oct 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Si yo era más que na por comentar... eh, para nada trataba de increpar... normalmente miro este foro y poco más, pero eso, quería destacar esos dos aspectos...que el peso q comentas tb se puede conseguir con una bici de serie y un buen fajo y que una lightbike hace unos meses ahora ya no se considera como tal.

    Siempre hablando de las que se ven por aquí.

    salu2 ;)
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ok, no hay problema ;) , yo los pesos que puse eran aproximados es dificil decir un peso exacto, aunque no es tanto el peso sino el concepto, las bicis de serie para mi no son light-bikes.
    Saludos.
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Por cierto si a alguien les interesa los frenos xtr de la blur,los vendo los 2 por 200€....por si interesa a alguien
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Hombre, lo que dice ENFERMO creo que es, que una bici montada con un cuadro de carbono chulo, lease... scott, giant, spec etc (los comerciales) con XTR,SLR y WCS, pues no es una light bike... que quizá si, que quizá de un peso chulo, pero no es un peso realmente bueno bueno.

    Para tener una light light hay que salirse un poco del mercado convencional habitual, y las bicis estas de.. 9kg 1000€ me parecen de putisima madre, enserio y para mi son lightsbikes, sin demasiado glamour, pero lo son.

    Ahora, aqui estamos acostumbrados a... light bikes glamurosas tipo krys o migue o kabra o el mismo enfermo, marin etc.

    Pero digo lo de siempre la bici se disfruta tanto encima de ella como mirandola, x lo menos yo, que soy un **** enamorado de las bicis.

    HISTORIETA: en mi clase hay un chaval que lleva una bici y siemrpe se queja de ella que si es un hierro que si es una mieda y tal y le dije un dia, tio, tu sabes que bici llevas? es una merida albon tech, en su epoca era una bici de **** madre tio, es un clasicazo. Conclusion.. el chaval ahora farda de bici.

    santacruz, no me gustan demasaido las SC pero la tuya esta muy elegante, que frenos vas a poner?
     
  5. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    Ahí te equivocas aya......:twisted:

    IBISMOJO ES UN OBESO :burladia:

    Y te lo digo yo que le veo todos los Domingos.......pero si para manejar la bici como la maneja él, hay que ser OBESO, entonces estoy tardando en empezar con la repostería Martínez jejeje

    Ibis un abrazo
     
  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    1- Con respecto a lo de las light-bikes, totalmente de acuerdo con Realy...hay que salirse del mercado un pelín pero vamos, hay bicis por 9 kg de 1000 euros que están geniales, y ole ahí.
    2- Yo se los frenos que le vaa poner jajajajaja...lo se lo se lo se...y simplemente...UNOS PEDAZOS DE FRENOS!

    Un saludo a todos!

    pd: realy, en serio, mi bici te parece una light-bike? jajaja...es broma tio.

    Yo también soy un apasionado de mi bici y disfruto simplemente viendola y montando más aún jej.
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    conceptos de light bikes, cada uno tiene el suyo.

    Ahora light bike, quiere decir Bicicleta ligera, y bicicleta ligera es aquella que pesa poco, o menos de lo que pesan las bicis habitualmente. Ahora las marcas empiezan a sacar cuadros de 1kilo en talla mediana para MTB , cada día se estiman pesos menores (ya sin meterme en el tema precio) para muchos componentes. o acaso imaginabais una tija de 130gr hace 6 años? hoy muchisima gente lleva una tija de 130gr y es lo más normal.

    yo pienso que una light bike como bien dice su nombre no se basa en que componentes lleve sino en el peso que sostenga. Si bicis rígidas de serie topes de gama pueden sostener pesos entre 9,5 y 10 kilos para mi no serán light bikes. Si veo bicis de ese peso en modelos topes de gama, subo el listón y no considero light-bike a ninguna rígida que baje de 9kilos, y a ninguna doble que baje de 10kilos.
    el peso de la satacruz es un peso acojonante, excelente y digno de un ole, pesa como muchas rígidas (o menos) del foro, pero le queda dar un pequeño paso de adelgazamiento para que pueda decir: mira que light bike..

    el día que al menos un 40-50% de las bici de serie topes de gama salgan con pesos de 8 u 8,5 kilos de peso , tendré que subir el listón más alto aun. Dudo que esos días lleguen con faclidad.

    es mi concepto de lo que es y significa una light bike, ya valga 8.000€ o 1500€, independientemente del precio. que pese poco, y ya vale.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    je Je yo tengo una Merida Al bon Tech, de carretera, subidoooon ¡¡¡¡
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track

    Ja Ja Ja Marini,,,no digas nada que es un secretooooooooooo ;) los frenos que voy a poner sonnnnnnn tachan......lo dejo para el siguiente post que sera NO ES LIGHT....PERO..................(HABRA UNOS CUANTOS INSULTOS MAS Y PIQUES ;) JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y....
    Y sera la presentacio de los frenos a ver si de una vez por todas le puedo quitar lo de "NO ES LIGHT",para dejarla light del todo jajajajajajajaja,.
    P.D:Un saludo a todos y gracias por poner vuestras opiniones sobre la bici (las menos) :) y por quemar a quien todos sabemos :)
     
  10. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Noooo, yo no digo nada, secreto secreto jaja.

    Un saludo.Ya nos contarás!
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Yo lo sé... pero :-# shhh
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo imagino que serán los Hope Mono Mini Pro, porque se ve que tienes buen gusto jeje.

    De todas formas los XTR son de lo más ligero del mercado y no creo que rebajes mucho por ahí ¿No?
     
  13. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uuuuuuuuu Petao creo que equivocas jajajaj....
    Ya no doy más pistas!
    Saludos!
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    los voy a camobiar por estetica ;) no por peso,aunque unos gramillos fijo que caeran seguro :)
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Mejor no se puede decir :bravo .
    Saludos.
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Estoy de acuerdo contigo,totalmente,por eso el titulo de mi post es "no es light pero......".
    Con ello quiero decir que no la considero light,es decir,la considero una bici muy bien de peso,pra ser una bici de 115 mm de recorrido trasero,y tener componentes "normales".Que no se enfade nadie,pero lo de normales,me refiero que son componentes,que puede traer cualquier bici de serie.
    Pero...........como el titulo del post,"no es light .........pero,creo que va camino de serlo".........elgun dia :platano
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    para mi la barrera es bajar de 11kg en las dobles y bajar de 10 en las rigidas...yo una bici de museo o de mountaincarretera no la kiero. buena makina y buen peso esta santa c...a mi me da mas fiabilidad una tija thomson pesando lo k pesa y jamas pondria una kncn prolite por ej! partida antes de poner el culo...
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    sastamente, Aunque crea s que no, por ejemplo, el sillín tune, es el que "tengo" yo, el alcántara, 84gr de sillín que visten muchas muchísimas light bikes, entre otras claro, y al ver a primera vista la bici, te da una sensación de... uff, el tio ya sabe algo, no? lleva un sillín que baja mucho de los 100gr...y , jaja , no veas a cuanta gente confunde eso :wink:

    yo tampoco :wink:
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre el sillin tune ademas de ligero es comodo, si no lo llevaria tanta gente...
     
  20. todogas

    todogas Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sonseca (Toledo)
    yo kiero un sillin de esos!!!
     

Compartir esta página