Ya he montado el nuevo Kit "sincamaras"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 5 Ago 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estaba en la duda de hacerme yo mismo el tubeless casero, pero al no encontrar una cinta reforzada adecuada, y el estar limitado a poner válvula fina, me han hecho decantarme por el nuevo Kit sincamaras, que viene con un nuevo sistema de cintas y válvula gorda de aluminio.
    La segunda cinta es ahora de foam, y lleva encima un fondo de llanta tipo michelín. Con ello se logra que la cubierta quede más pegada a ese fondo de llanta.
    el peso de todas las cintas y la válvula es de 52,5g por rueda. No es muy ligero, pero queda muy bien preparado. Con el líquido dentro el total es de unos 100g. sigue mereciendo la pena.
    La rueda de atrás, una scwalbe Big-Jim light de 2.25" ha salido a la primera, sin nisiquiera necesitar agua en los flancos.
    Pero a la delantera, una WTB MutanoRaptor race de 2,4" se le salen muchas burbujas por los flancos cuando meto una presión de más de 1psi. A pesar de moverla continuamente y rociar los flancos con agua.

    Decir que las dos cubiertas han entrado con mucho esfuerzo, así que no son los aros. Alguna sugerencia?
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Decir tb que uso compresor (uno casero con un compresor de frigorífico), que es suficiente para meter aire rápido.
    Tengo quizás que meter a saco más presión a pesar de las burbujas?
    Gracias
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Me sabe mal no poderte ayudar, pero me has dejao flipao con lo del compresor casero.

    Cuando solventes tu duda sobre lo del kit sincamaras nos tienes que explicar como lo has hecho.
    :wink: :wink:
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo más facil y barato del mundo,
    si tienes algún familiar o amigo que vaya a tirar un frigorífico viejo, le desmontas el compresor que lleva detrás, cortando los dos tubos del circuito y los cables de red.
    A los cables de red le pones un cable con enchufe con un interruptor en medio.
    lo haces funcionar un rato para expulsar el gas y ver por cual de los dos tubos hecha aire, y en ese tubo le acoplas una manguera con la boquilla para hinchar e incluso un manómetro (yo los saqué de un compresor de coche que se averió, pero tb lo venden)
    Y ya tienes compresor en casa y gratis
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Solucionado, esta tarde cuando he revisado la rueda, no había perdido aire (a pesar de tener menos de 1psi) le he metido la presión correcta y sólo un par de burbujas que se han cerrado.
    He montado todo y me he dado una buena vuelta, y lo ha aguantado todo.
    sólo me falta probar en trialeras y zonas de piedras gordas, pero parece que hay buenas expectativas.
    Un 10 para "sincamaras", que ahora si es un producto bien acabado.
    S2
     
  7. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde lo has comprao???cuanto???
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es normal que al principio te de algún problemilla y tengas escapes de aire, pero en cuanto ruedes un poco el látex sella la cubierta perfectamente. Yo flipo con lo bien que se lo ha montado el tío este, ha sacado hasta maillots de la web!!!!!!! Por cierto, fabricados también por Bkfit :lol:
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Aun recuerdo cuando le pusieron a caldo en solomountainbike.com por querer comercializar algo que ya muchos habían probado de forma artesanal.
    El caso es que si no tienes mucho tiempo, como yo, no quieres hacer pruebas ni buscar los componentes, pues lo compras hecho y ya está. Me parece bien
    Aunque siendo lo que es podría tener un precio más ajustado
    Pero tal y como estan los precios de componentes de mtb en españa, pues es lógico.
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    WTB MutanoRaptor race de 2,4" Estas cubiertas como ya sabrás pesan poquisimo para lo grandes que son y eso lo consiguen a costa de usar una carcasa muy finita, por eso te habrán dado problemas al principio, con otras cubiertas no pasa. Tb te comento que cuando vas "Sin Camaras" la absorción de la cubierta es mayor y si llevabas las de 2.4 por ir comodo ahora podras reducir un poco de tamaño.


    Un saludo.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para mi son perfectas, aunque pongan 2,4" en realidad será 2,25", y a pesar del balón ruedan rapidísimo, pero con buen taqueado en los laterales para cuando bajas.
    Lo del grosor no solo va en relación a la comodidad, sino al peso de cada uno.
    Yo con mis 92Kg necesito unas ruedas acordes a mi peso
    S2
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo tb soy un peso pesado y ultimamente tb estoy dandole vueltas al tema de las cubiertas, no tengo muy claro si es mejor usar una cubierta con mucho balon pero con carcasa fina o una un poco mas estrecha (Menos rozamiento en teoría) pero con una carcasa mas resistente. Ambas posibilidades permiten llevar menos presion de lo habitual. Tb le doy vueltas al tema de las llantas (Unas mas anchas le dan estabilidad a la cubierta...), y al de las camaras de DH que tb ayudan.

    Vamos, un lio pero quiero encontrar la combinacion que mejor me funcione intentando mantener el peso y el rozamiento a un nivel razonable.


    Un saludo.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para mi la combinacion que llevo es Perfecta. pesan poco, ruedan bien, y el mayor balon me permite bajar mejor y sobre todo poder llevar menos presion y aun asi dar menos llantazos.
    lo mas dificil es encontrarlas en tiendas.
    para que te hagas una idea: con las anteriores de 2.1" llevaba presiones de d/t 3-3,5psi y con las nuevas llevo 2.5-3psi
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Aclaro, se le puso a caldo por ir anunciando que habia inventado algo que ya estaba mas que inventado (simplemente ha hecho lo mismo que el tal Stan, tal vez cambiando algo del liquido).

    Tambien le pusieron a caldo porque dijo que el latex solo no servia, cuando por entonces habia mucha gente que lo usaba sin problemas.

    Cada uno puede comercializar lo que quiera; lo que no sienta bien es darselas de listo, porque aqui la gente ya no se chupa el dedo.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre yo recuerdo que las criticas eran tb porque Stan's ya había sacado los Rimstrips y Eclipse los suyos y el empezó con el sistema original, que era facilisimo de hacer tu mismo. Ahora mismo ya le a ido metiendo aditivos al latex para que funcione mejor y tb ha sacado Cintas por lo que ya empieza a ser competitivo.


    Un saludo.
     

Compartir esta página