ya me lo temia

Tema en 'GPS' iniciado por tradernet, 30 Nov 2006.

  1. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues nada, algunos ya me habeis visto por aquí, preguntando, novato total. Hoy en principio me llega por fin el regalo de reyes adelantado( tengo enchufe con Baltasar) y con la impaciente que soy me he puesto a trastear el tutorial de Iogrea ( muchas gracias por el curro) me he bajado el archivo autoinstalable de mi zona, Catalunya, y el mapsource.

    En un principio me he visto capaz de poder hacerlo, el tutorial muy bien explicado, pero nada más comenzar ya me he encontrado con el primer problema, al instalar el archivo de Catalunya no me sale ningun *.reg, sí los *img y tambien el *.tdb, pero el *.reg no, en cambio sí tengo un archivo *.txt con el nombre "contrato" , pues nada que aquí me he quedado encallado y no sé que más hacer, con el mapsource no veo nada de nada del archivo de catalunya.

    Antes de preguntar he estado buscando alguna posible solución, he intentado seguir el post principal del tutorial por si salía algo sobre el tema( 600 mensajes...) y cuando he llevado un rato ya no sabia que estaba leyendo, muchos términos técnicos que me saturan la neurona, a ver si poco a poco me va entrando.

    Un saludo

    Pd. Me siento un poco aprovechado, el curro es impresionante y yo aquí chupando del bote sin aportar nada, si pudiera hacer algo que no sea muy complicado pues aquí me teneis, sino pues iré subiendo tracks de mi zona, que seguro que alguno lo agradecerá.
     
  2. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    hola, yo estoy igual que tu, los reyes tambien traeran por mi casa algun gps jejeje. yo tampoco tengo ni idea de esto, soy nuevo en esto, y por lo pronto no tengo mucho que aportar, por lo pronto estoy leyendo todo lo que ponen los foreros para ir entendiendo algo. con el tiempo, contribuire, si mi limitacion con el gps no lo impide jejeje.
    saludos
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues es logico que no te salga el archivo .reg puesto que lo que te has bajado es un archivo ejecutable que automaticamente ejecuta ese .reg y por tanto a ti no te aparece.
    Lo que no es logico es que si tienes el mapsource instalado y correctamente funcionando luego de instalar el mapa de catalunya no te aparezca.
    Has mirado bien en el mapsource en la opcion de "ver"-->"pasar a producto" no te aparecen los mapas de catalunya como opcion a elegir?
    O en un desplegable arriba a la izq, debajo de "archivo" ?

    De todas maneras, el .reg lo tienes muy facil de hacer. En la pagina 4 del tutorial tienes una captura de pantalla con todo lo que tiene que tener el .reg
    Create un fichero .txt y lo renombras a .reg
    Lo abres y escribes lo mismo que en la captura.
    El 78 lo cambias por 133 (que es el codigo para catalunya)
    Y la ruta de archivo pues pones donde lo hayas instalado y cambias el nombre de los .tdb y .img
    Recuerda dejar las // que son asi aposta.
     
  4. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    Primer escollo salvado, ya veo el mapa de Catalunya, al parecer era problema de version del mapsource, tenia la 1.algo juasss, no en serio, no se muy bien que pasaba, he actualizado y se ha puesto a funcionar y además ahora en castellano :smile:

    A ver si puedo seguir con el tutorial y poco a poco ir avanzando.

    Saludos y gracias!
     

Compartir esta página