Ya nadie tiene bicis baratas??????

Tema en 'General' iniciado por jha1980, 8 Nov 2005.

  1. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    a mi la mia me la regalaron comprando un jamón que nos costó 100€, así que imagínate :D
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la mia la monté por piezas. Me he gastado 75000 pelas, incluyendo una rueda delantera que destrocé y tuve que cambiar. El cuadro, doble, me salió gratis, eso si. Si no, seguiría con mi vieja bici, una bh del 93 (50000 pelas), rígida total.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me regalaron una otero de hierro (en el 95), de 14.5kg y 50mil pelas, que iba de coña y me aficioné al mtb (revistas etc). me pillle muuucho mas tarde una fsr por 600e, y ahi empece con el bicio, eso ya es otro mundo. la de ahora es el pepino padre, pero cuando te toca currar como un ******, tus aficiones te lo agradecen.

    Y sin embargo, te aseguro que cualquier bici me mola. El hierro colado tiene encanto, como el titanio, carbono o aluminio custom butted. Si tu tienes un hierro, sacale partido. Es triste no sacar partido a las maquinas, mejor un hierro aprovechado que una light-bike llevada por un paquete.

    PD: Vendi el hierro por 20000 pelas este año!!!!
     
  4. Ghecko

    Ghecko Subo mal y bajo peor.

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara
    ... q marca es ..Campofrio ?? :)
     
  5. Pikadillo

    Pikadillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Córdoba
    yo me compre una qüer hace cosa de 5 años aproximadamente, despues de darle mucha caña e ir cambiandole cosas poco a poco decidí que ya era hora de mejorar asi que ayer mismo me pille una Gt avalanche 10 disc y esta espero que me dure muuucho mas (aunque ya le voy a dar mucha mas tralla)

    Esta es mi historia...

    Saludos jeje
     
  6. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La mía costó 360 €, eso si, es una Trek. Y estoy mas contento que una monja en un convento. 2000 Km, y de momento de coña. Lo **** es que pesa 14 kilazos, aunque tampoco me importa mucho.
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    La mia fue allá por el 92 una zeus z-110, con cuadro de cromo-molibdeno que sigo sin saber que es eso, cambios STX-RC de shimano, y rígida, rígida, sin ningún tipo de suspensión, sigo con la misma, el único cambio que ha sufrido es cuando pienso salir por carretera que le pongo unas cubiertas lisas u más finas, el caso es que va de P.M., total que para hacer unos 2.000 km al año que más quiero, pero siempre espero cambiar a algo mejor.
     
  8. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Te diré.
    Yo empecé a hacer MTB con una ORBEA de carretera "full hierro" que metia por las pistas de tierra y disfrutaba como un enano.
    Luego mi padre le compró a mi madre una ORBEA de MTB "full hierro" con cambio "sinmanos" de gama hiperchunga y que pesaba como 200 kilos largos. Mi madre pasó de ella luego la adopté yo. A esta le di una cera impresionante hasta el punto de que partí dos bielas, 2 cambios, 1233465 bujes. etc etc.
    Con lo cual en cuanto he podido me he comprado una GT Avalanche 1.0 y me he gastado la pasta suficiente como para no tener que estar en la tienda cada 2 por tres por romper algo.

    Un saludo.
     
  10. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Si que hay gente con bicis baratas, lo que pasa es que como este foro es para "forofos" de este deporte (valga la redundancia), la mayoria de la gente ha ido evolucionando con el tiempo y comprandose pepinazos...

    Lo que no entiendo es porque la gente cambia tan a menudo de bicicleta. Acabo de venir de Alemania, pais ciclista donde los haya, y alli se ven tambien pepinazos increibles, pero muchos son de principios de los 90, aunque en impecable estado. Lo que pasa que la gente los mima, les cambia piezas, etc. En España tenemos menos cultura ciclista y mas consumista, alli en lugar de apilar bicis en el trastero mantienen la que tienen en perfecto estado y la mejoran si lo estiman necesario, con lo que el mercado de accesorios es espectacular...
     
  11. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo cuando era mmmmu chico tenía una Frejus q era un cacho hierro con dos ruedas, tenía tanta ilusión cogida con la bici que en un mes le partí los dos mandos de cambios, el de los platos y los piñones... despues con el tiempo han ido viniendo otras regaladas de promociones del estanco de mi padre, las típicas bicis que vienen muy bonitas, pintadas y con pegatinas muy chulas pero que son tela de malas... la usaba para ir al trabajo en verano y me duró hasta que me la robaron. Desde septiembre tengo una cosa que se llama Gt Avalanche 0.5 Disc y estoy super contento con ella.

    Mucha gente se compra la bici para que se la vean y presumir que tiene un pepinazo y ya cuando todos la han visto, al garaje.
     
  12. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy por la vida con mi conor afx300 de 220€, y todavia nos quedan unos cuantos km juantos a ella y a mi, hasta que me merezca una maquina en condiciones:drive
     
  13. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo tengo una TREK 4300 que me costó 310$ (para ustedes unos 260Euros), sólo le he cambiado potencia y pedales...lo malo es que pesa como 14kg pero para lo que hago....de vez en cuando compito pero no estoy en condiciones de sacarle provecho a una bici de 9kg y 3000euros...así que de momento no pienso en otra bici
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no es un problema de los ciclistas, sino un problema común en la sociedad actual. La gente siempre aspira a más, tanto si lo necesita como si sólo lo quiere para ostentar. Mientras el dinero fluya (y de momento lo hace) la gente no se preocupará de comprar lo necesario y seguirá comprando lujo. Eso se ve en las casas, en los coches, en los viajes, y también en las bicicletas.

    Una persona que empieza en esto (es decir, que nunca ha salido en bici más allá de ir a comprar el pan el Domingo en la urbanización) tiene más que de sobra con una bici de 400€, que ya lleva un cuadro que no va a romper salvo que haga el cabestro, horquilla de suspensión y un grupo de cambios, transmisión y frenos más que suficientes para un uso medianamente intensivo. Aunque posiblemente todo dará igual porque al final las bicicletas se mueven dando pedales y mucha gente se da cuenta de ello cuando se sube por primera vez a la bicicleta.

    Si te sirve de referencia, llevo del orden de 15000 Km. hechos a una BH de 60000 pesetas adquirida hace casi seis años, que se ha comportado como un jabato en este tiempo. Y sólo recientemente que estoy haciendo un uso más duro de la misma veo que se me queda corta. Pero hasta ahora con esa bici iba que me mataba, claro está, no es apta para hacer descenso, no es extremadamente ligera, la marca no es la más de moda, ni cuenta con amortiguador trasero, frenos de disco, cuadro súper sobredimensionado de la aleación de moda esta temporada, pegatinas fashion al uso, etc.

    Si tú buscas bicicleta nueva primero plantéate el uso que le vas a dar, pero sinceramente. No pienses que vas a hacerle 2000 Km. al mes de trialeras y caña en pleno monte si como mucho le vas a hacer 200 Km. en terreno mixto carretera - campo y principalmente por pista, sin zonas muy técnicas. A partir de este dato ya puedes ver qué gama de bicicletas se adecua al uso. Todo lo que gastes por encima de ese precio es lujo, ostentación y capricho, cosas (especialmente la primera y la tercera) que me parecen perfectas.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tengo una carisima. Hay algun problema?? :wink:

    A que no?? :lol:
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pos que te joderá mas cuando te arranke las pegatas al pasarte.
    :D :D : D
     
  17. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hombre yo e ido sustituyendo con el paso del tiempo viendo q esto me gustaba
    1º Bh de bicicross eso si q era un cuadro duro y q sillin mas comodo madre
    2º NSU heredada de mi padre de carretera se la regalaron en Alemania con cambios SACHS
    3º Taga mi 1º de montaña
    4º Una boomerang mi 1º y unica doble q caña de bici
    5º Trek alpha 4500 o 4700 no me acuerdo ya empezabamos a subir
    6ª Mondraker finalist pro
    7ª Specialized Big Hit II (Se me olvidó poenrla)
    Y si veis la de mi novia q la hice yo lo q mas vale es el manillar on off que le e comprado a un forero por que lo demas es una pieza de aqui otra de alla......
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No me jodera, porque vivo en un Karma MTBero en el que nada me mast.. digo me disturba. :wink:
    Y dudo que me arranques las pegatas, basicamente por que no llevo adhesivos. :lol:

    Un saludico.
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :D :D :D :D
    Sin acritud.
    :D :D :D :D
     
  20. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    lo cierto es k hay muxa gente k se gasta un paston para luego solo usarla de paseo.. si llega a eso...
     

Compartir esta página