Ya queda menos para la Maraton de los Monegros!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Korreka, 11 Abr 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Estoy convencido de que habrá un gran ambientazo. Las inscripciones estaban limitadas a 1200 bikers, número que creo que se alcanzará. De mi pueblo vamos bastante gente (creo que en torno a las 8 o 10 personas) de todos los niveles.

    Yo voy a intentar completar los 126km y disfrutar de la carrera, sin preocuparme la posición que ocupe (si llego por delante del 600 sería todo un logro para mí,jejeje).

    Unos cuantos del foro se apuntan, cuantos la hacen también por primera vez??
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues para mi la prueba de fuego es este finde, vamos a hacer una salida por aki cerca de unos 100km, segun lo q m han comentdo, si veo q aguanto "bien" m animo a ir... sino, pues ire pero pq va el resto ( algunos no van a correr), por el ambiente, sacar fotos, ayudar, animar :) jeje.

    y eso, en caso de ir, sera mi primera vez :oops: ( carne de cañon )

    un saludo.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, yo también me estreno en esa carrera. Creo que sólo he hecho un par de veces más de 100km (pero nunca 126), y la última vez fue hace muuuchos años (creo que tendría 17 años o así), pero vamos, me han dicho que si por mi zona puedo hacer salidas de 70km o así, por aquel terreno los 100 o los 126km los puedo hacer sin problemas si no me emociono demasiado al principio.

    Este fin de semana que viene haré carretera (iré con mi mtb con ruedas lisas intentando seguir a unos colegas con bici de carretera), y el fin de semana un colega me está preparando una salida que segun él después de eso lo de los Monegros me parecerá una mariconada :shock:

    Mis padres se han empeñao en llevarme, así que ya se quién me hará de "apoyo logístico",jejeje :mrgreen:
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    yo ire con gente del foro, con los q suelo salir los fines de semana... y eso cmo alguno va sin correr en la marcha, pues eso, ir voy fijo, lo q no se si con dorsal :mrgreen: jeje

    un saludo.
     
  5. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Yo tambien voy a ir con los "compañeros del pedal" y, es nuestra primera vez... Alguien con experiencia en la prueba nos podría explicar algo? Me han explicado la del año pasado, en la que no aparecio el temible Cierzo, y parece ser que no fue demasiado dura, pero alguien la ha hecho con viento? Qué tal?
    Salud!
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Un colega mío dice que la primera vez que la hizo, al principio tenía el viento ligeramente favorable, y le apretó bastante, pero la última mitad o así de la carrera tenían en viento en contra y las pasó canutas (al kilómetro 50 ó así llevaba una media de 30km/h y al final le bajó hasta 22 o 21).

    Me comentan que si al principio no te dejas llevar por la euforia y te contienes un poco, y dosificas bien, aunque no estes muy en forma la puedes terminar fácilmente, pues el perfil es muy suave. Para que te hagas una idea, el que gana hace una media de entorno a los 30km/h, aunque para la mayoría de los mortales lo normal es que nos salga entre 20 y 24km/h (aunque se que muchos de este foro superarían los 25 o 26 sin problemas....no es mi caso).

    Ya voy teniendo ganassss...será una experiencia más :D
     
  7. PANI

    PANI Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE TXINDOKI Y AIZGORRI
    Buenas
    Para mi tambien es la primera vez.Con la flaca suelo hacer rutas con esos kilometros,pero me imagino que no tendra nada que ver.Por eso habra que salir en plan tranqui y difrutar,y espero tener la oportunidad de conocer jente del foro.
    SALUDOS :wink:
     
  8. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la he hecho un par de veces y lo que hay que hacer es no volverse loco al principio, y aprovecharse de los grupos que se forman, ponte a rueda pero tambien pasa a los relevos, come bien y bebe eso es importatntisimo que no se olvide, y a partir del km 80 es donde empieza a estar lo ****** por todo el cansancio que llevas acumulado, yo siempre en los últimos 10-15 kms que todo el mundo hace a toda leche y empiezan a levantarse las hostilidades en los grupos las paso canutas, pero merece la pena solo por completarla.

    El recorrido es muy fácil y un poco aburrido, demasiada pista sin nada mas que un par de paisajes bastante chulos "paisajes lunares" cuando los veais ya sabreis cuales son, a partir de ahí hasta meta se sufre, ya me lo direis :twisted:
     
  9. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Por cierto si miki pasa por este foro que os cuente como lo hace él porque es una auténtica máquina del tema, yo el año pasado me quedé flipao creo que tardó sobre 4h 15min o por ahí mas o menos :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  10. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo tambien es la primera vez que voy a hacerla y mi unica meta es acabarla sin mas, una vez que sepá de que va el tema ya volvere para mejorar el resultado de este año. Creo que lo unico que hay que hacer es dosificar bien e ir bien acompañado disfrutando de la marcha en la medida de lo posible, el que quiera disputar pues hala adelante y que le vaya bien. Por cierto en la bici de XC llevo ruedas de 2,25 y estoy pensando en ponerle las de 1,95, por lo menos la de atras, como lo veis por el terreno? es que no sé que tipo de terreno es.

    SALUDOS!! :wink:
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Eso te lo dirá mejor alguien que lo haya hecho, como alber, pero tengo entendido que es todo pista bastante buena.

    Si no llueve, por lo visto se forman unas nieblas de polvo considerables, sobretodo en la salida cuando está todo el mundo apelotonao, de esas en las que no se ve na.

    Pues qué máquina el miki...a mí ya me han dicho que lo normal es que me salgan en torno a las 6 horas... :shock:

    En esta marcha sí que pienso parar y repostar en todos los avituallamientos, y no preocuparme de cuánta gente me adelante, y el año que viene ya veremos si me lo tomo de otra manera :wink:
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ***** con lo mal que se me dan las marchas largas y lo que me gustan, pues voy a ver si engaño a los colegas...
     
  13. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    Para cuando es la maraton? alguien sabe? A mi me piya cerca y a lo mejor vamos algunos del club.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Umm...no se me abre la web esa de extremsport.es

    Pero vamos, la carrera (o marcha, según como te lo quieras tomar) es el sábado 30 de este mes. La salida es a las 2 de la tarde, aunque me pareció leer que la recogida de dorsales es hasta las 13:00 o así.

    La inscripción está limitada a 1200 corredores, y con el éxito que ha habido años anteriores es fácil que varios días antes de la marcha ya se haya completado el cupo.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tranquilos chavales...si no sale cierzo, es una pachanga. El año pasado 25 de media y no era ni mucho menos de los que mas rapido iba (que se lo pregunten al misil Miki que ni lo vimos). Para muestra de la sencillez de esta marcha decir que el que gano, lo hizo sobre una bici de ciclocross. Yo me pase toda la ruta con la horquilla bloqueada.
     
  17. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Ya tengo la inscripción, mi meta es terminarla y pasarmelo bien, lo mas importante es disfrutar de la bicicleta y no cebarse en hacer buenos tiempos, que si te da una pajara es peor.

    Tambien para mi sera la primera vez, mis colegas ya llevan unos años haciendola y me pico el gusanillo este de las maratones.

    Por cierto lo de cambiar de cubiertas no es una mala idea, que alguien vaya diciendo medidas y modelos para rodar bien.

    Nos vemos pronto, hay que ir contando los dias que quedan hacia atras.

    18 Dias
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Las cubiertas que llevo yo son de 1,95". Ni muy anchas ni estrechas, supongo que no las cambiaré para la ocasión.

    Los que llevais cubiertas más anchas (de 2" o más) y llevais V-brake no teneis problemas para poner y quitar la rueda?? es que a mí con los XT me da bastante por saco sobretodo para ponerla abriendo los puentes todo lo que da de sí.

    A ver si terminamos la carrera todos los del foro (aunque por lo visto hay alguien que incluso aspira a una buena posición)
     
  19. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    De mi penya vamos unos 6.


    El año pasado,fuí a terminarla y fuí a mi ritmo y llegé el 436(me parece).Lo que me mató más fué el dolor de culo,tanto rato sentado.
    Pero la recomiendo a todo el mundo,cuando la terminé me senti muy,muy,muy......satisfecho.

    Bueno hasta la vista!!!!!


    P.D:Los que les gusten las pedaladas técnicas que no vayan porqué se van a aburrir un rato largo.

    DEUUUU!!!!!!

    :wink:
     
  20. PANI

    PANI Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE TXINDOKI Y AIZGORRI
    Buenas!
    ITO, yo tengo el mismo problema que tu,le tengo puesto unas de 2.10 y me parece un poco esajerada para ese tipo de terreno.Yo tengo tubeless y he estado mirando y tengo dudas entre:
    MAXXIS LASEN TT 26X2.0
    PYTHON 26X2.0
    SPECIALIZED FAST TRAK PRO 26X1.90
    Haber si alguien nos puede echar una mano.
    SALUDOS :wink:
     

Compartir esta página