no sé si os fijaríais pero yo tenía un mosqueo... :scratch :scratch ...un tio con una bolsa debajo del sillín en el Tour :?: :?: , cual si de un vulgar globerillo se tratase... (para repararse los pinchazos sin esperar al coche del equipo je je) pues bien se trata de Jens Voigt del CSC y lo que lleva ahí es un transmisor de los datos de su Powermeter ¿como se diría en español? Aquí en CyclingNews leemos: o sea: Desde hace tiempo, los potenciómetros SRM han sido de rigor durante la temporada de entrenamientos pero se cambiaban para las carreras en favor de bielas más ligeras. Pero con la rebaja de peso alcanzada en el resto de componentes, hay suficiente margen para usar un SRM y todavía quedarse en los 6.8 Kg -elfamoso límite de la UCI- Y no solo eso, además de las bielas modificadas, el SMR de Voigt esta conectado a u transmisor inalámbrico que envía la lectura de su potencia a una emisora de TV alemana que sigue así su progreso durante el Tour. El equipo electrónico necesario lo lleva en la bolsa bajo su sillín, dando así la impresión de ser el único corredor que lleva un kit de reparación. Pues venga, ya sabemos una curiosidad más...
Está cachondo el tema de los 6.8 Kg, ya hasta las bicis de contrarelog consiguen llegar al peso minimo y en las de diario pueden jugar con componentes ultraligeros y componentes mas pesados pero con mayor rigidez. Un saludo.
a mi tb me sorprendio al verlo respecto al peso y la uci, deberian plantearse la normativa porque esta claro que hay bicicletas fiables mas ligeras. No se si os habreis fijado pero muchos ciclistas llevan potencias, manillares...en general componentes que no son topes de gama y les patrocinan porque como saben no van a poder bajar de 6.8 lo ganan en rigidez si no hubiese limites....no quiero ni pensar lo que sacaria mas de uno