Ya tengo automaticos ¿y ahora?

Tema en 'General' iniciado por manol-in, 20 Dic 2005.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Después de haber leido el post de pedales automáticos, he decidido pillarme unos, pero me surje la duda sobre las zapatillas que diferencia hay entre la suela rígida y la flexible, con la rígida es igual que las de carretera que un poco dificil andar.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Cuanto mas rigida sea la suela, mas efectivo es el pedaleo, pero mas dificil es andar con ellas. Dependiendo del tipo de rutas que tu hagas, elije un tipo de zapatillas u otro. Me explico: si eres de los que no se bajan de la bici en toda la ruta y vas en plan canero, pues unas con suela mas rigida, de esas de carreras. Si vas mas de excursionista, y haceis paradas a comeros el bocata y esas cosas, pues unas mas de tipo trekking con la suela mas blanda.

    Lo que mas dificulta andar en las zapatillas de carretera son las calas que sobresalen por debajo, con lo cual vas andando como los pinguinos. En el caso de laas de montana, no es asi, aunque si es cierto que debido a que la suela es rigida, tb es un poco mas dificil caminar.

    Otra cosa que para mi es importante son los tacos. A mi me gustan las que llevan un par de tacos la zona de la puntera pues son geniales para empujar la bici en una subida muy empinada donde haya barro.
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ahora vas a la tienda, te pillas unas SIDI Eagle y ha flipar, suela rigida donde las haya pero lo mejor pa pedalear.
     
  4. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Vale, pues suela blanda.
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Te aviso lo que me paso a mi, compre unas scott de suela blanda, parecen unas botas normales, puedes andar perfectamente, pero acabe hasta las narices a la hora de pedalear, asi que me compre unas de suela mas rigida, y es un poco mas incomodo de andar, pero poco mas, suponiendo que no vas a tirarte mucho andando (una hora por ejemplo).
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo personalmente cuando salgo en bici es para eso: salir en bici, con lo cual me inicié en el tema de automaticos con unos SHIMANO M152 (59 € en Chain) que son rígidos de *******.
    Hasta ahora cojonudamente.
    Si paro a comer el bocata pues paro y me como el bocata no me hago unos kilometros de trekking para comer el bocata. No se si me explico.

    Es decir en mi caso prefiero eficacia en el pedaleo a cambio de algo de incomodidad haciendo caminatas (que no hago).

    Un saludo.
     
  7. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Yo tengo unas nike de siuela intermedia y me van de miedo para lo uno y lo otro
     
  8. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas por pistas y no te bajas mucho de la bici, y sueles pedalear sin problemas, te recomiendo unas de suela rigida. por el contrario si lo que te gustan son trialeras y de vez en cuando tienes que cargar con la bici, o caminar algo, unas de suela blanda. Las mejores que he probado por ahora de suela blanda son las Nike, y muy polivalentes.
     
  9. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Eso si antes de tirarte por alguna cuesta entrena a enganchar y desenganchar ,si no te vas a dar una buena de fijo
     
  10. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pues yo tengo unas de suela semirigida o de suela blanda, llevan taquitos y van de p**** madre, son unas adidas minnrett, me costaron 67,5 eurelios
    Espero haberte ayudado
     
  11. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Todos esos que te recomiendan con los ojos cerrados, suela dura, nunca se han parado en medio de una subida llena de piedras y que no hay forma de volver a montar en bici, y tienes que subir a pie.

    Por que la primera vez que te pasa te cagas en las ***** zapatillas de suela dura, y piensas en tirarlas montaña abajo.

    Yo para montaña suela blanda. Que el terreno es muy irregular, y nunca sabes donde pondrás pie en tierra.

    Las Suelas duras para carretera o senderitos sin mucha dificultad.
     
  12. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Yo tmb creo k lo mejor es suela blanda, lo digo pork yo las llevo y un compañero mio va con duras y cuando tenemos de empujar un rato la bici por una subida de piedras, el k se caga en todo es el xP.
    eso si, todo va relacionado con tu estilo y los caminos donde te metes.
    :hola
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre yo personalmente a veces tengo que cargar la bici a cuestas y te digo que a MI, personalmente me compensa la incomodidad de ese momento por la comodidad de sentir que el pie y el pedal es una pieza y que aprovechas mejor el esfuerzo que haces. Además con los tacos de acero de la puntera no he tenido problemas para "escalar" sitios jodidos. Por lo menos hasta ahora.

    Pero bueno todo depende claro de por donde te muevas y a lo que le des prioridad.

    Un saludo.
     
  14. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    y que tal unas intermedias ni blandas ni de competicion.... yo tengo unas shimano asi y estoy feliz que si que ya se que no son de pro y que tampoco son de enduro pero para mi son perfectas suficientemente rigidas para pedalear y con tacos de goma en la suela que te permiten subir con la bici a empujones por donde sea...
    es por darte una idea mas
     
  15. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues yo llevo suela dura de *******, y en contra he de decir que se me duerme el pie, porque tengo las plantas de los pies cavas, es decir, lo contrario que los pies planos, pero a decir verdad prefiero aprovechar la pedalada al máximo y cuando tenga pasta pillarme unas zapas rígidas pero que sean algo más cómodas por dentro.. no se si me he explicado xD
     
  16. Hardrock

    Hardrock Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    Suela blanda por supuesto,, además te doy otra razón, las de tipo trekking en según que ocasiones y según qué zapatilla le sacas las calas y con unos tejanos quedan de maravilla. jajajajjaaj
     
  17. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Al final creo que me voy a pillar estas no sé que os pareceran pero a mi me gustan bastante y la suela no parece muy blanda
    Pearl.jpg
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Otro inconveniente de ese tipo de zapas es que ocmo andes mucho por barro para limpiarlas te mueres del asco, o eso me pasaba a mi con las scott.

    Pero lar ocn automaticos veo mejor unas de ese tipo, ya habra tiempo a pillar otras
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo me refiria a algo de este tipo
     

    Adjuntos:

  20. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente te recomiendo blandas, sobre todo para empezar, porque como te metas por algun sitio chungo y tengas que cargar con la burra y lleves unas de suela dura, te aseguro que te acordaras de todos los que las recomendaron.
    Tambien te recomiendo que entrenes a enganchar y desenganchar para que vayas cogiendo practica, y sobre todo le pongas aflojatodo a los pedales, porque mientras pedaleas no hay problema, pero como pares y no tengas practica, te puede esperar un buen abrazo al suelo con bici incluida !!!

    Suerte, y ya nos contaras !!!
     

Compartir esta página