Wenas!! Por fin he conseguido piyarme un cuadro de descenso, se trata de un Poison Epo del 2004, viene con el amortiguador trasero y la tija del sillin pero el resto viene pelao, lo weno es que asi le puedo montar los componentes q me apetezcan, lo malo es q no se por donde empezar, y es q esta va a ser mi 1ª bici de descenso y estoy bastante verde en el tema, tengo demasiadas dudas en la cabeza y espero q me podais solucionar y aconsejar. Lo primero q qiero piyarme es una horquilla para completar el cuadro, cual es el recorrido minimo que debe tener esta?170mm esta bien?Debo tener algo en cuenta con respecto al cuadro donde la voi a montar?Cual me recomendais?Imagino que el tema de la doble pletina es para q tenga una mayor riguidez junto al chasis,no?Las horquiilas q llevan "jr" o "junior" en su nombre no me sirven?? La siguiente duda q me viene es sobre los platos, me he fijado q las bicis de descenso solo llevan 1 y un guia cadenas (imagino q para q no se salga con los meneos q se le dan a estas bicis), se echa en falta otro plato mas pequeño a la hora de subir?Si le pusiera 2 platos se le podria poner guia cadenas o es incompatible? Sobre el paralelogramo posterior.. este tiene q ser especial en algo?O me vale con el alivio de mi antigua mtb?? Sobre los piñones.. cuantos le pongo? Sobre las llantas e visto q algunas tienen un sistema como de "eje pasante" (tipo moto imagino), todas las horquillas son compatibles con este sistema de anclaje? Los discos de freno q diametro minimo deben tener? Weno del resto de componentes creo q no tengo ningun problema grave, si veo algo mas (o alguien ve q se me escapa algo) ya os ire preguntando. Deciros tan solo q no me puedo gastar una millonada en la bici (de echo voi a piyarlo todo de 2ª mano rezando pq no este muy cascao), en principio no qiero una bici para competir sino para divertirme (con el tiempo ya veremos), pero tampoco qiero q se me qede corta a los 3 meses de uso. Asias a todos por la ayuda!:bye
vamos por pasos: Horquilla: No montes menos de 170mm para ese cuadro. Mi consejo es que montes una horquilla de 200 y doble pletina, la 888 en cualquiera de sus gamas, incluso la mas baja sin regulaciones externas te funcionara de **** madre. Investiga un poco precios y gamas, y mirate alguna de 2º mano que estan bien de precio y son horquillas con mucha fiabilidad. Tambien tienes Boxxers pero personalmente me quedo con 888 por relacion suavidad-fiabilidad-rigidez Platos- bielas: Intente pillar un eje de pedalier + platos +bielas si puede ser nuevo, existen modelos de gama media que funcionan bien y suficientemente rigidos; mira truvativ hussefelt, race face , o shimano (saint con un poco mas de pasta). Guia-cadenas: Tienes un rece face diabolus por unos 140e si no recuerdo mal, y viene con protector de platos, otra opcion es pillar un truvativ basico sin protector de platos q es economico. Te aconsejo que no montes 2 platos, si quieres pedalear primero quitate protecciones, peto y casco y cambia de bike. Piñones: Para mi esta es la formula del exito: cassete de carretera (gama media o alta, ultegra, tiagra...no recuerdo bien) + cambio shimano 105 de carretera (unos 40 euros); reducen el peso de la transmision, la hacen mas compacta y cambia con "relativa" suavidad. Ruedas: Si quieres ahorrar pillate un juego completo de ruedas (bujes+radios+aros). El buje delantero como la mayoria (para poder montar hotrquilla con eje pasante por supuerto, usease 888 o sucedaneos) de 20mm de diametro. El buje trasero depende de tu cuadro, de la distancia entre vainas (entre los ojales donde van los tornillos) puede variar entre 135-150-160-165mm de largo y de 10-12-15mm de diametro (a lo mejor me equivoco en alguna medida). Discos: No te calientes la cabeza con medidas diferentes para el delantero y trasero, y no escatimes 200mm delante y detras. Para ir encontrando modelos y precios de todos los componentes lo mejor es que te metas en chainreaction.com y empiezes a investigar despues lo pides a ellos o a una tienda normal (eso si pagando un poco mas). Espero haberte sido de ayuda
cambios de carrertera...no me convencen muxo, lo mejor seria unos piñones sram tipo carretera, y un cambio sram o un xt de patilla corta , pero que no sea de carretera. Respecto a bielas, lo mas economico y fiable son las truvativ (Race face se sube mas de precio), en guiacadenas lo mas fiable por el precio si es un race face (Los truvativ esos simples no dan muiy buen resultado, por k ademas rozan mucho en la cadena y te frena bastante las bielas) En la horkilla minimo k sea una de 18 cm, si es de 20 mejor, y por mi preferiria mas boxxer, mas ligeras, mas manejables.... En cuanto a diametro de lso discos de frenos, para una de descenso minimo que sean de 180mm, y el delantero si es de 203mm mejor.
Valla un pepino de cuadro Yo opino que lo primero que debes pillarte es una horquilla para mi la 888 RC2X se me hace hermosa pero la de el año pasado puesto que la de este año con las barras cromadas no me mola tanto
Wenas! Bueno pues ya voi completando la bici, de momento he conseguido una horquilla Rock Shox Boxxer de 180mm, bielas Truvativ Hussefelt con plato de 38 dientes, eje de pedalier Isis Drive DH (con el q tengo un problema..), palanca de cambio XT, kit de frenos hidraulicos hayes, manillar y potencia Kalloy oversized nuevos a estrenar, direccion cane creek... y eso es todo por el momento, ya pondre fotos pero es q la mitad de las piezas todabia no me han llegado!:llora
Turmion siguen habiendo para el 2007 la 888 blanca con barras negrasde aire, la 888 con las barras cromadas es la nueva horquilla de aire http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13471 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13470 A mi me molan las barras cromadas esta guapa.
la 888 de las barras de nikel es la worl cup,la rc2x sigue siendo la misma ke la del 2006, la de aire e la ETA. y la vf2 que es la primera de precio