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Ya tengo mi rueda "jan meid" (by Abejaruco) (fotos pg.3)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por charly83, 6 May 2007.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

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    Hola compañeros

    Tengo montados en mi rueda trasera un buje Shimano FH-M475 y unos radios que no valen un duro.

    El caso es que hace unos tres meses rompí un radio (el primero en siete años de bicicleta), hace un mes rompí otro, y durante la ruta de hoy, que no ha tenido bajadas fuertes, se ha roto otro y hay uno que está medio doblado a punto de partir. Los tres se han roto por la parte que se unen al buje. ¿Eso a que puede deberse, malos radios, peor buje o un poco de cada?

    Yo no es que baje en plan bestia, y la rueda la tengo desde enero del año pasado, me venia de serie. Y ya estoy mosca porque tengo los 101 la semana que viene, y en este plan no se si pasaré del km 50.

    Por eso estoy pensado en cambiar los radios, y poner unos DT Competition (mejor que los Champion, no?), y ya puestos cambiar el buje por otro de mas calidad. Y os pregunto, ¿que otros bujes hay similares (precio, calidad, peso...) al Shimano XT? ¿Sun, Hope...? Es que mi experiencia con los Shimano no ha sido del todo buena, y quería probar otras cosas, pero que no se disparen de precio.

    Eso es todo
    Muchas gracias
     
  2. charly83

    charly83 !Vamos¡

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    Algún alma caritativa que me comente algo... :comor3

    El buje XT está por unos 45€ en catálogo, ¿qué otras cosas puedo mirar?
     
  3. Robertoangel

    Robertoangel Aspirante a

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    No entiendo mucho, pero ahora estoy mirando también bujes.
    Me han hablado bien de los DT Swiss Onyx aunque yo me decanto por los Hope Pro 2, son dos opciones un poco mas caras eso si.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    busca cualquier que tenga rodamiento sellados , yo tambien he petado dos shimanos .
     
  5. charly83

    charly83 !Vamos¡

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    Mi tendero me dice que los XT que venden sueltos son para Center Lock, y yo tengo unos frenos Hayes. Por lo tanto, esa opción fuera. Tendré que preguntarle por el LX para montarlo suelto.

    Otra opción (viendo que no hay mucho donde elegir por el precio del XT) es montar la combinación que llevo delante: XC717+XT+DT Champion, pero el tendero tiene que mirar si la siguen vendiendo este año (supongo que sí).
    Aunque también me recomienda las CrossRide, me dice que el buje que trae es mejor que el XT (No se qué de los conos y los bolines). Esta ultima pesa, segun Mavic, 1035 gramos. Y de precio andan parecidas. ¿Veis mejor esta combinacion que la de la XC717?
     


  6. Realy

    Realy Polleitor Member

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    neng, io tbn voy a cambiar mi buje trasero, pero paso de shimano,lo barato sale caro, mirate en chain los bujes hope o los dmr. No están mal de precio ni de calidad io me decantaré por alguno de esos. Un saludo.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Por un poquito mas de lo que cuesta un XT te compras un DMR en Chain y no hay color, son una maravilla.
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

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    shimano es una de las pocas marcas que sigue utilizando el sistema de conos y bolas para sus bujescasi todas las demas utilizan rodamientos sellados
    en concreto los de mavic no tienen muy buena prensa

    los bujes 475 de shim son una caca con mayusculas, se desajustan con mucha facilidad y tienen un sellado lastimoso
    los bujes deore sin ser nada de l otro mundo son bastante mejores
    si no en action sports tienes unos dt onyx que puedes montar a la carta y te puede saliar una rueda apañada por un buen precio
     
  9. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Yo llevo ya varios años montando HFX-9 y formula K24 con bujes Shimano XT enterlock y sin ningún problema. Incluso te puedo decir que ganas en tacto de frenada y progresividad con los disco Shimano, y si montas unos discos XT o XTR ahorras unos gramos respecto a los de esas marcas. A mi el invento del center lock me parece fantástico. Un buje trasero XT center lock es 100 grms mas ligero que uno XT de 6 tornillos, y el disco con el center queda mucho mas rígido.
     
  10. charly83

    charly83 !Vamos¡

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    sigo con mi tema

    dispongo de mayor presupuesto para la rueda, 180-200€ máximo, y la verdad es que estoy mas liado que antes

    ¿qué tal veis esto?
    - Llanta DT XR4.2 (400g)
    - Radios DT Comp (214g)
    - Buje DT Onyx (393g)
    185€ en Barracuda, incluyendo gastos de envío
    no quiero una rueda de rally 100%, yo le pido algo más a la bici, pero sin llegar al enduro, ni siquiera light ¿esta me vale? (peso 70-72 kilos)

    Otra opción es mantener la llanta Sun Black Eye, y poner unos DT Comp y un buje Hope II, esto me saldría por unos 165€ más la mano de obra, aunque no se si merecerá la pena. ¿o sería una opción lógica?

    ¿Qué mas puedo mirar? Estoy muy perdio....:???:
     
  11. Harpic

    Harpic Buscavidas

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    En temas de bujes, Shimano funciona bastante bien. Es cierto, usan conos y bolas, pero unos XT ruedan a la perfección, más o menos están bien protegidos contra la suciedad, y apenas tendrás problemas de desajustes en muchos km. Shimano es la opción fácil, efectiva y barata. Además, el mantenimiento es muy sencillo.

    Si quieres más, búscate unos bujes con rodamientos sellados. Pero busca buenos bujes, pues hay algunos modelos que no tienen buena fama. Rodamientos sellados no quiere decir que sean mejores que los conos y las bolas, depende de la calidad que te ofrezcan. Además, el mantenimiento de estos bujes puede llegar a ser un calvario. Cambiar el juego de rodamientos de un buje caro que apenas tiene soporte en España puede suponer tener que enviar la rueda incluso al extranjero. Afortunadamente los rodamientos de estos bujes pueden durarte años sin ningún problema.

    Para mí Hope tiene una buena variedad de bujes, de gran calidad, peso contenido y muy resistentes (para uso XC, enduro, casi lo que quieras), a buen precio y con buen soporte postventa. Los DT de gama alta se disparan de precio, y para montar unos Onyx, me quedo con los Hope Pro II. Chris es totalmente prohibitivo (y para mi gusto no aportan nada, más ligeros y ya está), y del resto de marcas, pues no tengo ni idea.

    Yo tengo los Hope Pro II Disc y funcionan de lujo. Los rodamientos sellados se agradecen un montón, y la suavidad extrema de los rodamientos no transmite vibraciones al circular, así que imagínate la suavidad que se siente al bajar a 40 ó 50 km/h frente a unos Shimano. Cero vibraciones, salvo los pedruscos que te vayas comiendo claro.

    En temas de llantas, no me gustan las DT, he leído malas opiniones al respecto. Me quedo con Mavic. Es lo que monta casi todo el mundo y nadie se queja. Para uso XC las 717, y para algo más exigente las XM729. A partir de ahí hay otros modelos, específicos para disco y tubulares, así que elige bien tu llanta.

    Y para terminar, los radios DT son la referencia en calidad. Los competition ofrecen más ligereza, pero por mucho que te digan lo contrario, flexan un poco más. Cuando bajas fuerte a 35-40 km/h y el terreno es duro, a veces percibes perfectamente como se retuercen un poco las ruedas, aunque por supuesto permanecen intactas, auténticas rocas.

    Resumiendo, si eres un ciclista pesado y prácticas mtb duro, busca componentes orientados a la mezcla XC/Enduro. Si montas una rueda muy light puedes tener problemas de flexión o fiabilidad general de la llanta. En general, las ruedas XC montadas con buenos componentes lo aguantan prácticamente todo.:-D

    Y no te centres sólo en tu tendero, busca tiendas por Internet. Vas a encontrar una oferta mayor y a muy buenos precios. ChainReaction tiene un excelente catálogo de ruedas, tanto de fábrica como montadas a la carta, y por el presupuesto que tienes los gastos de envío te salen gratis.

    Un saludo.
     
  12. Harpic

    Harpic Buscavidas

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    Se me olvidaba, los bujes caros suelen tener el cuerpo de la rueda libre de aluminio (no de acero), así que necesitarás también un casette con cuerpo de aluminio, o de otro modo corres el riesgo de cargarte las estrías si usas un casette con cuerpo de acero.

    Y tienes que sumar a todo lo anterior el cierre rápido. La mayor parte de los bujes de gama media-alta no incluyen el cierre rápido. Tienes que comprarlo aparte.

    Ya ves que esto de cambiar ruedas puede suponerte medio riñón.

    Un saludo.
     
  13. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Yo también tengo que cambiar ruedas, y este post me viene de lujo, me gustaría montar una rueda para uso XC y enduro, llevo una rigida con la que no me corto a la hora de bajar y meterme por sitios "duros", tampoco creais que hago el bestia, pero vamos que no me corto a la hora de pegarme un salto bajando a toda *****, comerme todas las piedras del camino y demás y pillarme buenas trialeras, vamos que le doy "cera" a la bici, jejeje...

    Ahora mísmo llevo las ruedas de serie, bontrager ranger con los bujes de shimano HB-M475, vamos unas ruedas sencillitas que hasta la fecha han ido perfectamente pero el buje trasero está ya cascado y se nota algo de holgura .
    He estado viendo ruedas y bujes, la combinación que he visto ha sido MAVIC con sus bujes respectivos, me gustaría meter algo de shimano en XT para los bujes pero en esa gama solo existe en centerlock y tendría que cambiar los discos cosa que no me hace gracia.
    Me gustaría que me recomendarais alguna buena combinación de llanta y buje (de tornillos a ser posible), según el uso que le doy a la bici y tampoco que se vaya de precio las ruedas que no voy muy sobrado de presupuesto, jejeje...

    Dicen por ahí que los bujes mavic no dan muy buen resultado ¿es esto cierto?

    gracias.
     
  14. adribiker

    adribiker maestro biker

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    como te han dicho los dt onix van de lujo ,yo los he llevado durante 4 años , cero problemas , cero mantenimiento y ruedan como el primer dia:rolf
     
  15. charly83

    charly83 !Vamos¡

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    pues no tenía conocimiento de eso
    ahora mismo tengo un cassette LX, que tiene el cuerpo de acero. entonces tendría que cambiarlo por si acaso. ¿no? vaya tela... :malaleche
     
  16. Harpic

    Harpic Buscavidas

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    Yo probé durante un tiempo con un casette de acero, y en apenas unas salidas me marcó ligeramente las estrías del buje. No es que fuera grave ni mucho menos, pero tratándose de unos bujes caros (Hope Pro II), mejor no arriesgar.

    Es una lástima tener que desaprovechar un casette casi nuevo por ese detalle. Otra solución es que te busques un buje con cuerpo de casette de acero y listo. Será un poco más pesado, pero no tendrás que invertir en un nuevo casette. Los Onyx creo que tienen el cuerpo de acero, así que ahí tienes una posible solución. Creo que los Hope XC también son de acero, y en precio te salen más baratos que los Onyx.

    Los Hope Pro II tienen el cuerpo de aluminio, pero claro, por el mismo precio pesa 100 gr menos que el Onyx (de ahí mi preferencia por Hope frente a DT).

    Mira este enlace y compara precios y prestaciones:

    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=756


    Un saludo.
     
  17. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    y el cassete xt tiene cuerpo de aluminio?
     
  18. Harpic

    Harpic Buscavidas

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    El XT creo que tiene un cuerpo de aleación. Digamos que es válido para los cuerpos de casette de aluminio. Yo puse el SRAM PG990, de aleación también. Cero problemas.

    Un saludo.
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

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    todos los nucleos de aluminio se marcan con cassets de acero titanio o aluminio. Yo he visto unos bujes que no tienen mala pinta se llaman novatech de rodamientos sellados y valen 49$ si te interesa te paso la direccion.
     
  20. Harpic

    Harpic Buscavidas

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    El marcado inicial no te lo discuto, pero a la larga... a ver quien marca más.

    He leído opiniones de gente con núcleos de aluminio machacados por casettes de acero. Y no es la primera vez que leo en las webs de los distintos fabricantes el recomendar casettes de aleación cuando el cuerpo es de aluminio.

    A mí personalmente me parece un poco exagerado. Si alguien tiene alguna experiencia la respecto, estaría bien saberla.

    Un saludo.
     

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