Yeahhhh!! Ciclocross

Tema en 'General' iniciado por TRÄ, 23 Nov 2005.

  1. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si le damos un poco más de cancha al ciclocross que estamos en plena temparada y año a año va a más. Unas fotos pa animar


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que pena que ya no sea lo que fue, como bien dices va a mas pero no en mi zona (Madrid), ahoa aqui no creo que se celebre mas de una prueva, que aficionado a esta modalidad que se mueva por Madrid no recuerda esas espectaculares carreras del Campeonato de Madrid por Alcala de Henares en los años 90 y 91...
     
  3. mabolo

    mabolo Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    No te equivoques, en Madrid ha surgido este año un campeonato de ciclocross, con 4 pruebas, creo qeu son en total y la gente sale mucho a competir por ahi, yo los he visto aqui en Valencia.
    De todas formas mira en la web www.solociclocros.com y veras como esta resurgiendo esta modalidad.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Echan ciclocross en algun sition??
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado ya dieron algo de ciclocross en Teledeporte, pero fue hace casi un año, y una carrera. Se supone que darán más, o sería importante, porque la estaba comentando Carlos de Andrés, que comenta el ciclismo en TVE
     


  6. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Serpal yo he podido ver las 3 primeras pruebas de la Copa del Mundo, bajadas con la mula.
    Lo que más me ha sorprendido a parte del espectáculo es la categoria de las retrasmisiones que me ha dejado con la boca abierta. No sé que cadena las retrasmite pero la calidad cojonu.Cámaras fijas, móviles, primerísimos planos, cámaras a la velocidad de los corredores, tipo las de los 100m. lisos, etc,etc.

    En el Norte de España hay carreras todos los fines de semana, las cosas se están haciendo bien, con las ganas y el entusiasmo de mucha gente apasionada por ver y participar en esta fiesta del ciclismo. La belleza del ciclocross está por encima de cualquier intento por entenderlo.
     
  7. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    :comor3 ***** no tenia idea de k habia esta modaklidad de ciclismo y se practica con el mismop tipo de bici k en carretera?o tienen otros desarrollos y amortiguacion
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo tengo gravado el ultimo mundial que gano de clerq y es que lo flipas.MAs gente que en un mundal de mtb, y mas aun ya que se celebro en belgica(zolder), increible...la carrera epica...tuve un sindrome ciclocrosista post ver el mundial jejejeUna pena q este año no pueda corre..el año que viene probaremos suerte.
    saludos,...por certo sven nijs (nys¿?) mi idolo...
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.049
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues a que esperas paracolocar los enlaces e2dk
     
  10. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy en mi PC, así que archivos exactos no puedo dar, pero poniendo "ciclocross" salen bastantes carreras entre ellas las de KALMTHOUT, TABOR Y RIJNACKER.

    Para Kabra-xc:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Cuantas almas había en ese bosque 1000,2000..... los pelos de punta!!
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Este año se está intentando potenciar un poco más el ciclocross, en Madrid por lo menos ya se han corrido 2 pruebas del Trofeo Federación Madrileña de Ciclocross, la última fue este finde en sanse. Y se de primera mano, que los de Salchi-Gabol van a organizar alguna prueba a lo largo de la temporada.
     
  12. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    La carrera de Sanse ha sido todo un exitazo y CICLONORTE está haciendo muy bien las cosas. El circuito madrileño apuntan a que se está revitalizando, cada vez corre más gente y vá más público a las carreras. Faltan los de siempre, los que ponen la pasta.
     
  13. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Estas son las carreras previstas del Trofeo Federación Madrileña de Ciclocross

    30 de Octubre 2005 – Manzanares el Real (ya celebrada)
    20 de Noviembre 2005 – San Sebastián de los Reyes (ya celebrada)
    11 de Diciembre 2005 – Coslada (Valedera para el Campeonato de Madrid)
    22 de Enero de 2006 – Alcobendas
    29 de Enero de 2006 – Algete

    ;)
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.049
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tengo un cuadro con una horquilla hibrida anclaje frenos MTB ahora con Vbrake; seria suficiente para recoventirlo en ciclocros, con freno trasero normal???
    como irian los mandos con los V o tnedria que buscar unos cantilevesr para delante.
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si no hay mucho barro no creo que tengas amyor problema con un freno trasero normal. sobre los v's , supongo que el tacto no seria bueno, seria muy esponjoso (como una maneta cantilever con freno v, la eterna pregunta cuando empezaron los v's...), asi que yo me biscaria un cantilever...eso si, primero prueba a ver que tal, que cambiar un freno es un momento
     
  16. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    a mi el ciclocross me parece muy bonito. siempre que tengo oportunidad me suelo pasar por igorre para ver la prueba ke se celebra allí
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Para mi es una de las modalidades más espectaculares de ciclismo. Tiene lo bueno de que son carreras de una hora de duración, en circuitos cortos, por lo que los ves muchas veces, con unas condiciones climatológicas muchas veces dantescas, y con una explosividad y competitividad increibles. Vamos, que es lo que más juego da, porque en una hora no te da tiempo a aburrirte mientras la ves.

    Probaré yo también en la mula a ver que encuentro. Por cierto las fotos que habeis colgado cojonudas.

    En TVE creo que solo dan el mundial, que no tengo ni idea de cuando es
     
  18. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Venga que alguien cuelge los links para descargar que yo estoy muy interesado.......
    Menudo putadon lo de Sanse, yo queria haber ido. Creia que iba a ser el proximo finde, haber si no se me pasa la de Coslada........SaLu2!!
     
  19. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    pues aki, n asturias este año hay un campeonato bastante majo, incluso con participacion de vascos, gallegos, valencianos y algun madrileño...
    el finde pasado yo estuve viendo la carrera donde habria mas de 100 participantes entre todas las categorias con numeroso publico...
    mas informacion en http://www.piedresybarro.com
     
  20. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Buufff ...the cyclo-x No ComMeNtS¡¡¡¡¡ para mi hoy por hoy lo es todo, en cuanto al ciclismo podemos hablar..Es mas, lo mas probable es que deje el mtb(competicion), para dedicarme solamente al cyclocross..(Que no quiere decir que deje la mtb, que tengo esperando una mtb muyyyyyyy 0,0% jaja).Yo lo que estoy viendo, es que en Asturias por lo menos, es el "futuro", las carreras de crt escasean en aficionados, me refiero, no es lo de antes, ni en numero,ni en participantes ni en publico..en mtb ni hablar ya, porque hicimos 3 carreras o 4 este año y porque las sacamos los propios corredores por nuestras vias que sino...sin carreras...al otro lado de la balanza pones: 11 carreras,1 challenge por puntos y categorias con premios en metalico finales, carreras con premios en metalico y dietas hasta el 15 clasificado, convocatorias con la seleccion,viajes a correr fuera,sorteos,ambiente,numerosisimo publico,televisiones locales,periodicos..etc..etc..AH¡¡¡ademas me ha llegado el rumor de que se esta pensando en hacer un circuito permanente(esto es top secret, yo me he enterao hoy..pero shhh que luego me cortan los eggs)...Por otro lado, los participantes, creo que desde que empezo la temporada no hemos bajado de los 100 participantes entre todas las categorias, y con un nivel muy alto, David Seco, Unai Yus, los hmnos. Suarez, Oscar Vazquez...y el resto de corredores de regiones limitrofes que tambien son huesos duros aunque no tengan tanto "nombre" lo cual hace que las carreras se junte de todo y para todos los gustos, sumado al "espectaculo"(entre comillas) que dan los pros de carretera..Debido a esto y a que se ha echo desde abajo, con tiempo,sin prisas, sin atosigar, SIN EXIGIR,dando plenas libertades y ayudando a los mas "peques" y animandoles...pues debido a esto el cyclocross tiene un BOOM¡¡¡en Asturias muy grande, cosa que se esta viviendo a menor escala por ejemplo en Madrid, hasta hace 1 par de años en Madrid no habia equipo y las carreras en Madrid son de...hace poquito, de ahora como quien dice, pero para disfrute de todos estan saliendo muy pa'lante(un saludo desde aqui para los salchi-chos ;) ) y esto va a mas, el año que viene fijo que tienen 2,3 carreras mas. Ah¡¡¡ para los que no lo sepan...el cyclocross era la antesala del mtb hace muuuuuuuuuuuucho tiempo, digamos que el mtb es la evolucion al cyclocross.Venga 1 dia os cuento mas, pa no aburrir¡¡¡jaaj.1saludo.Borjina

    P.D= De regalo unas fotillos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página