Yeti 575 o Santa Cruz Blur...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por endorphin, 13 May 2006.

?

¿Cual de los dos cuadros elegirias? (Polivalencia en mente!)

La encuesta se cerrará el 23 May 2006.
  1. Blurcita...

    30 voto(s)
    35,3%
  2. La Yeti 575...

    55 voto(s)
    64,7%
  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso, que os intenteis posicionar justificando por qué elegiriais una u otra bicha... que me surge la duda!
    Yo lo que busco es polivalencia máxima, con la blur estoy contento... pero si me dicen que no voy a perder rendimiento en absoluto, y puedo tener debajo de mi culete un buen puñado de mm mas de recorrido, pues ya me lo planteo!
     
  2. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Venga venga, que la duda existencial aprieta... me planteo darle un renove veloz a la blurcita!! Me estorbaría más la 575 para subir? La verdad que el VPP me tiene enamoraditoooo!!
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.187
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Mírate este post, se discutió bastante sobre la 575...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=73331&highlight=Yeti

    Y si le das al buscador hay varios post referente a ella.

    De las dos que dices, me quedaría con la 575!!! Aparte del funcionamiento, que es intachable, es muuuucho mas exclusiva...
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he estado ojeando por el buscador, pero quería un post más actual, y que la gente me diese razones lo más concretas posibles, me comentase algo del bobbing de una y otra, rigidez, sustitución de rodamientos...
    Sobre todo de todo.. NO quiero perder nada de las sensaciones subiendo que me da la Blur, que subiendo si no te lo dicen no te das cuenta de que es una doble.
     
  5. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    provengo de una heckler y mira que es polivalente esa bici y sin embargo yo también he votado por la 575, que por cierto espero recoger la semana que viene

    creo que es actualmente una de las bicis más polivalentes siempre y cuando no destaques su montaje demasiado hacia el enduro, quiero decir: una horquilla 130 y ruedas ligeras

    todo ello no desmerece en absoluto a la blur LT, que solo queda a la zaga en exclusividad como bien decía granmotte
     


  6. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    No comparo con la LT, sino con la normal, de 115, que es con respecto a la que no quiero perder comportamiento subiendo!
    Componentes... los que llevo ahora en la blur, que tengo solo semanita y pico, y con la que estoy encantado... pero me tienta lo del recorrido de esta, redundo SIEMPRE QUE NO EMPEORE EL COMPORTAMIENTO SUBIENDO!
    Los componentes los que van aqui, + potencia Thomson X4, bielas Race Face Deus y Manillar Easton XXX Lite carbon doble.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79727
     
  7. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo soy posedor de una 575 mira 12kg de pesso para unos 130 alante y 145mm atras, subiendo pues solo tengo ke mirar pa atras y ver a la peña como sufre traccion subiendo maxima pero maxima, bajando pues baja como una bici de mucho mas recorrido y te perimte hacer cossas ke con otras bicis te haces polvo, tiene el centro de gravedad vastante bajo asi tiene mejor traccion tanto subiendo como bajando y muy buena estabilidad, me dicidi por ella por ke e probado otras bicis ke es imposible bajar rapido encanvio la 575 te perimte sakar un maximo partido en todo, y la polivalencia fuaaaa para hacer rutas no es una excusa bueno yo te dao mi opinion y todos ke la tienen y la an probado me daran la racon salu2
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿El hecho de tener tan bajo el centro de gravedad hace que el pedalier sea bajo y que por tanto toquen facilmente las bielas? Es que el pedalier de la Blur es muy alto y eso me encanta. No se trata ya de polivalencia, es una comparativa directa Blur - 575, quiero la que suba mejor de las dos, o saber si suben igual! Gracias!!
     
  9. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinión, en la subida influye también el amortiguador (5th element o fox rp3), las cubiertas y el tipo de suspensión (VPP frente a monopivote)

    creo que una 575 sube muy bien, el RP3 da mucho juego (aunque muchos prefieran el 5th), el monopivote no "dibuja" tanto el terreno como el VPP pero vale y respecto a las cubiertas, lo que tengas en una lo tienes en la otra

    no me parece que la yeti suba mejor, si para mí es una opción preferible es porque la considero más versátil que la 115 de blur, aunque tecnológicamente el cuadro no esté tan desarrollado
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, yo creo que podemos buscar algo intermedio entre una blur normal y una 575, y una blur LT puede colmar tus espectativas, ya que se te ve agusto con la blur y su vpp, y a su vez quieres algo más de recorrido... ;-)
     
  11. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jeje, esa alternativa tambien la había visto yo, pero la duda me la ha hecho surgir una venta que hay en el foro, y la LT nueva solo la venden con el RP3. La verdad que monopivote vs VPP... me sigue tentando quedarme con el VPP, agotar un añito la Blur... y luego ya veremos.
     
  12. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tengo una Blur y sube bastante bien sobre todo en zonas tecnicas, pienso que no puedes comparar una XC con la 575, si quieres la eficacia del VPP, pero con mas recorrido lo tuyo es la LT.
     
  13. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad.....privarse de un añito de blur, por lo menos, a mí se me haría un poco duro

    yo vengo de heckler y la he exprimido hasta el final, de modo que el cambio era casi "obligatorio"
     
  14. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo e probado el vpp subiendo y me parecen totalmente = subes con las dos comodas pero el recorido de la yeti es gratificante y por la caja de pedalier no esta nada baja, yo no e tocado nunca en dingun siteo
     
  15. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    No, no, privarme nada, estrujarla y plantearme el cambio dentro de un añito, o cuando me de!
     
  16. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    La duda sigue, y la sabiduría forera tiene mucho más que expresar!
     
  17. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Menuda tunda le está metiendo la Yeti a la Blur en la encuesta...
     
  18. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pues si amigo si, tu eres el ultimo ke tienes la palabra pero no lo dudaba en pillarme una yeti!!!!!!!!! jajajaja
     
  19. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Yo digo que cada burra para su cosa, que no hay burra que suba mejor que la Blur y bajando lo hace como puede, en fin es algo durilla pero la yeti lastra mas con 145 claro, en fin esa es mi humilde opinion, yo no cambio mi Blur por nada.
     
  20. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no le he encontrado dureza alguna a la Blur... progresividad si, vamos, que tope no haces, pero para las cositas pequeñas va de miedo... ¿Es eso lo que querias decir?
     

Compartir esta página