sip, los TST petan que da gusto.... La linealidad es que el tacto de la horquilla es siempre igual, es decir, que no se va endureciendo a medida que se va comprimiendo (progresividad) con lo cual, hacer topes es muy sencillo.
Madre...yo haciendo topes con lo burro y paquete que soy...me veo saliendo por los cuernos de la bici a menudo....jajaja. Y que tal la progresividad de la Pace? Si sabeis algo....de todas formar buscare en el foro a ver que encuentro.
Bueno yo te doy mi opinión... Los TST del 2005 petaban, no todos,... yo tuve una all mountain 1 2005 y no tuve ningún problema, pero pol tuvo los míos y los suyos juntos. no hace falta cambiar el recorrido, es decir, desde mi punto de vista no es un cambio de recorrido propiamente dicho, como un uturn, simplemente con esa variación puedes adecuar mejor la horquilla a un cuadro o a otro...en tu caso con 150mm va perfect En horquillas del 2006 (moyi, julinchi, mithril, santiago, etc..) no he visto q petara el TST. Estéticamente las Pace son superiores, q narices tengo una y me encanta. Sobre las fox, después de haber visto/probado una de rally(no recuerdo el modelo) y otra más tocha, una float de 140mm, mi sensación fue esa, que solo frenando me comía todo el recorrido, de hecho haciendo el chorra casi me voy por encima, no se si sería tema de ajuste, pero eso no m gustó.. Si no te quieres gastar mucho dinero la AM 1 06 por 350€ es la q yo me compraría, sino una pace... cuánto te quieres gastar? salu2
Pues no mas de 700, por eso habia considerado la Talas, si no hubiera estado fuera desde un principio....:mrgreen:
Las TALAS del 2007 ya no son lineales, de hecho hay quien las acusa de demasiada progresividad en el tramo final... (SOLO BICI) Aunque personalmente prefiero la Fox Vanilla antes que la TALAS, son 100gr más no tienes cambio de recorrido pero el tacto es la crema.
bueno, bueno, que dilema....son lineales o no? habra que mirar en el foro...jejeje. La vanilla me gustaba, pero aprecio mucho el cambio de recorrido. Donde este el muelle.....pero pasar de 140 a 120 para repechos y subidas mas comodas....nu se...lo valoro mas.
Haber dejaros de chorradas de linealidades y demas,que la talas es un horquillon,yo antes tenia la 85-125 y ahora tengo la 100-120-140 y va de lujo,el cambio de recorrido es una maravilla y yo lo utilizo mucho para subir.Con respecto a la que tenia antes el tacto es bastante mejor,y ni por asomo vas a hacer topes con esta horquilla, a no ser que seas muy kamikace,y creo que no lo eres. La talas es mucho menos pesada que la Mz y eso a la hora de subir se nota,ademas que te sube menos la bici,lo unico es que el precio de 350 es muy bueno,pero aun asi yo me pillaria la talas.:comor3
pues en mi opinión esta bici va más que sobrada con 140 o con 51/52cms de distancia punteras-tubo de la horquilla, lo que descarta de un plumazo a todas las marzocas salvo que las amorremos con el sistema ETA o similares dicho esto, no queda más remedio que usar una talas 10-120-140 como la que se decía al principio o una pace de las que se ha hablado
jajaja... gorbac te llevas comisión :mrgreen:??? jajaja, últimamente no paras de hablar bien de las manitou.. habrá q verlas salu2
La verdad es que lo poco que la use me gusta como funciona. Y es verdad, hay una 575 con una nixon y queda muy equilibrada.
Pues yo, por tocar un poco las narices, voy proponer otra opción para tu presupuesto de 700 € para cambio de horquilla en una Yeti 575: - Horquilla Pike 426 de aire con U-Turn, 140 mm de recorrido, eje de 20 mm. y de peso 2 kg. y muy poco (teniendo en cuenta que con el eje de 20 para el peso debes descontar el eje rápido de la rueda, ya lo lleva incorporado la horquilla) con rigidez, tacto y comportamiento excepcional. - Buje DT, Hope, etc ... delantero para eje de 20 mm, el que mas te guste. Como te han dicho, parece que ese recorrido y longitud de horquilla son los mas adecuados para tu bicicleta, y el presupuesto seguro que se puede ajustar a tus 700 €. Saludos.
Pues esa horquilla mas menos son 510 euros, 560 con el pop-lock. Y pesa mucho no? Segun la web de mammoth son 2.435kg. Que diferencia hay entre la 426 y la 454? y la dual air? Pero con 700 no creo que me de para horquilla + rueda....asi que creo que casi descartado. Me tira para atras el peso y lo que yo hago en las rutas, no me veo con eje de 20mm. Si hubiera pike de eje normal....
Tié usté razón, queria decir la Pike 454 de aire, mira en Chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8711 Buje Hope Pro Disc 2 Front: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7565 DT Swiss 240s Disc Front 20mm: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13761 Este último es bastante mas caro. Aun en el caso del DT 240 de 20 mm., con los portes y el montaje no te excede eltotal de 800 y algo, no mucho más de lo que querias gastarte y ahorras peso segurísimo respecto a lo que llevas ahora mismo, y puede que mejores no solo en la horquilla sino tb en la rueda. Sino, con el buje Hope Pro en total te gastas los 700 y el conjunto te sale más rígido que montar un Fox TALAS seguro (y te digo que la TALAS es una muy buena horquilla, pero si se puede montar algo mas rígido, resistente y quizás hasta mas fiable, pues mejor que mejor, no? De peso entre esas 2 horquillas dudo que haya ni 200 gr. a favor de la TALAS ... Saludos.
si te sirve de algo la Talas salvo existencias en alguna tienda el distribuidor las tiene agotadas y sin fecha clara de nueva partida