Yeti 575

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por d-bike, 26 May 2005.

  1. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Que os parece este mes he leido un reportaje en una revista y me ha parecido una opción muy interesante como bici todo uso, el miedo que me da es que sea demasiado enduro. Aunque los 150 de recorrido que tiene y su peso (con un buen montaje puede estar alrededor de 12 kg) la hacen un opcion muy interesante.

    Es que estoy buscando una doble para luego del verano, cuando salen los modelos de Yeti del 2006. En esta marca los modelos tambien salen a partir de finales de Septiembre ?

    Que os parece la bici, también he mirado otras (Stumpjumper 120, Specialized Enduro 150, ...). Estoy un poco indeciso en comprarme un bici con un recorrido mas todouso o una mas enduro con recorridos 150. Por eso esta Yeti me parece una buena elección 150 de recorrido con un peso muy contenido, ademas de amotiguador lleva el RP3, del que he oido hablar muy bien y creo que contamina poco el pedaleo.
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    A mi me encanta esa bici, yo he visto el cuadro en la tienda y es impresionante, si te gusta no lo dudes, la unica pega es el precio, pero si puedes pagarlo compratela. Salu2.
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Como bien habéis dicho, el cuadro es una pasada. ¡A mí me encanta!

    Yo también pienso cambiar la rígida que tengo por una doble el año que viene y había pensado en ésta (ya veremos si de aquí a que me la compre puedo decidirme entre alguna más).

    La pega que le encuentro (según lo que se ha comentado alguna vez en el foro) es que si elijes el color negro, éste es anodizado (no pintado y barnizado). Este tipo de acabado tiene la ventaja de que no se desconcha, pero tiene el inconveniente de que se raya más fácilmente y que la suciedad se instala con mayor facilidad, a la par que luego es más difícil de eliminar.
    Además, como la pintura anodizada es rugosa, si quieres pegar algún tipo de protector plástico adhesivo para evitar, por ejemplo, que los cables rocen en el cuadro, no puedes porque no se engancha bien.

    Por lo demás, como bien habéis dicho, el cuadro es la ******: 146 mm (5,75") de recorrido trasero con un peso muy contenido (2.530 gr.) y acabados excelentes.

    Si te lo puedes permitir (1.880 €), ¡hazte con él!

    De todas formas, en www.speedgoat.com el cuadro sale por 1.399 $ + aranceles. ¡Míratelo!

    Saludos. :wink:
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A partir del 2006 hacen los cuadros en Taiwan y bajan los precios... ¿calidad? Habrá que esperar pero también en Taiwan se hacen cuadros decentes, nor?
     
  5. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Creo que los cuadros del 2005 ya los hacen en Taiwan, por lo que he leido, sino este cuadro valdria mas de 2000.


    Sabeis cuando salen los cuadros del 2006?
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi me parece una pasada el cuadro... pero claro, necesita una buena horquilla.. :wink: pero eso de que pesa 2.5 kilos, nada de nada, son 3 clavaos lo que pesa, con amortiguador... de hecho si pesara 2.5 kilos no me lo compraría en la vida, porque no te permitiría ni ponerle un horquillote ni bajar lo rápido que se puede con ese recorrido por temas de roturas.... :roll:
     
  7. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    En la revista el mundo de la mountain el peso del cuadro es de 2600 gr y en la pagina web de yeti es de 2745 gr. Imagino que estos pesos son con amortiguador incluido, ya que si pesa 3 kilos unas de las principales virtudes que es un gran recorrido con un peso muy contenido no seria del todo cierto. Ademas en la revista dicen que con un buen montaje puede estar por debajo de 12 kilos, si pesara 3 kilos esto ya no es tan factible.
     
  8. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me encanta, y de hecho he estado mirando precios, porque aunque aqui en españa solo venden el cuadro, y a un precio exagerado, si tienes la suerte de poder traertela de USA, alli por 2400$ (menos de 2000€) te la dan entera con el kit que ellos llaman "enduro", que ya te viene con una vanilla RL, LX/XT, hayes...
    Si te decides por ella seguro que no te equivocas.

    Saludos
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no se cuala es... meter una fotillo o algo :roll:
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    d-bike, pesando 3 kilos se puede montar hasta en menos de 11, el montaje de 12 kilos con un cuadro de 3 no es nada complicado, que no barato..
     
  11. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Aquí tienes los enlaces:

    Éste es el modelo de 2005 en negro anodizado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A continuación, el modelo de 2004. Es igual que el de 2005, pero en color negro pintado y barnizado (desde mi punto de vista, es mejor este acabado que el anodizado):


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    tremeeeenda puf
     
  13. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues en el nº 22 de la revista "El mundo de la mountain bike" hablan de esta bici en un monográfico.
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En la lista de WW hay una Yeti 575 Talla L que pesa 3 Kilos justos. 2745 gr podría ser un peso real, pero de una talla S.... Los fabricantes hacen todo lo que pueden por dar la cifra mas baja posible y luego llegan las sorpresas.


    Un saludo.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    MRIO, Menudo bicicleto, lo encuentro precioso, muy bonito, por lo que veo el enfoque que tiene es enduro no=???
     

Compartir esta página