Reconocimiento visual: Cualquiera escribe una web en internet diciendo cualquier chorrada y ya tiene razon porque el lo dice 4=1 y punto. Luego pone un estudio traducido de un chino del que no ha entendido absolutamente nada y listo. Y luego cuando llega alguien y te dice que 4 no es igual a 1 le contestas que si porque lo dices tu. Pos fale:burladia: Mira mi web, pero eso si yo no tengo ni **** idea y lo reconozco, pero a que esta currada?. Jeje parece que se algo y todo. http://personales.ya.com/beatnik/ Ahora ya me podeis preguntar lo que querais de routers y de Linux y de adsl y de to, porque soy el oraculo. Amos hombre
El que no ha entendido nada del estudio está claro que eres tu, yo lo entendí, lo entiendo e incluso le veo fallos y muchas lagunas que he intentado completar en otras secciones. Un saludo.
Con todos mis respetos no pasa nada por no tener la razon y no hace falta perder el respeto a la gente como lo has hecho tu en este post, cosa por cierto que me sorprende de ti, una saludo
bueno, voy a tratar de dar mi opinión sobre el tema de los puntos de giro. Tal como yo lo creía de toda la vida un monopivote viene de mono (único) y pivote. Esto es, una bici con un único punto de giro es un monopivote. Recordemos aquellas san andreas de principios de los noventa. Luego aparecen los monopivotes modificados y otros sistemas multipivote. Para mi si el giro de la rueda describe una trayectoria girando sobre un único punto es monopivote sea o no modificado (yeti) o de ataque directo al amortiguador (orange) o con bieletas desmultiplicadoras (commencal); y todo lo que haya por encima del eje de rueda está ahi para jugar con la progresividad y la desmultiplicación. Ahora bien, si entre el eje de rueda y el punto de giro principal hay otro punto de giro, la trayectoría de la rueda trasera ya no gira sobre un punto si no que hace una curva (o recta segun spez) resultado del movimiento sincronizado de los dos punto de giro, por ejemplo el horst en las bainas o mediante una bieleta como los VPP. Colocar puntos de giro en los tirantes como Kona o yeti no modifica que la rueda gire simpre haciendo una curva sobre el pivote junto al pedalier. Lo que ha patentado spez es la colocación del punto de giro junto al eje de rueda en las bainas, eso es el horst link, buscando un determinado comportamiento. Colocarlo en otra posición da un resulatado muy distinto como las NRS de Giant que nunca ha pagado patente. Y colocarlo sobre el eje de rueda en los tirantes ha eximido a Turner de pagar en USA por que eso no es Horst link. Y las scott si llevan Horst link, pero spez no le dio licencia y por eso no se venden en USA.
"De rebus ingnorantis" Como decia mi abuela " Mas vale parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas" Sabia mujer ella. "No ofende quien quiere sino quien puede" Sapientimus Dixit Jua jua jua!!! muy buenos los dos!!! sobretodo el primero!!! me he reido mucho y me lo apunto!
istolas Beatnikistolas , no te rindas. Que este culebron es muy entretenido. Pero que alguien le diga al pobre que abrio el post donde se puede comprar la Yeti. Palante que sepas q va mejor el sistema de la yeti que el de la stumpjumper he tenido las dos. Y si son el mismo, va mejor la yeti y si son diferentes (que es mi opinión) va mejor la yeti tambien.
He leido en un foro que el VPP es un tipo turner pero dado la vuelta y que si le quitamos el horst link se convierte en un monopivote guiado con el punto de giro situado entre los platos mediano y pequeño que hace, a su vez, de guiacadenas. Una duda....Si cambias el sistema internacional por un postmount cambias el arco que describe la rueda al comprimirse la suspensión?. Cuanta inteligencia desperdiciada.... Saludos....