Yo creia que las roturas de cuadro eran un mito B-PRO ZS9

Tema en 'General' iniciado por Ruyman, 23 Abr 2006.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    [​IMG]

    [​IMG]

    Así ha quedado mi "flamante" B-PRO ZS9 después de 3 meses de poco y suave uso. Lo más acojonante es como ha sido...bueno para desahogarme cuento la historia desde el principio.
    Ayer me tire un par de buenas horas que si limpiandola, regulando los cambios, engrasando, poniendo un cuentakilometros quisquilloso, etc y además ajuste la presión del amortiguador. Y sali un rato a rodar por la tarde. Esta mañana habíamos quedado a las 10 para hacer una ruta, llegue mucho antes para prepararme con tranquilidad, todo listo, un rato hablando con los compañeros de fátigas, vueltas de nuevo con el dichoso cuentakm que no quería funcionar, blablabla empezamos a dar pedales, yo no me suelo enganchar mucho los aútomaticos porque todavía no tengo mucha practica pero como empezabamos por carretera, me enganche salte un bordillo de un palmo de alto y...........:cursing encima me caí porque no me dio tiempo a soltarme.

    Es increible, a veces se puede entender cuando rompes un cuadro por hacer el bestia, que tampoco debería, pero que se rompa de esta forma no es normal, seguramente por tener el amortiguador más duro hizo que se rompiera antes, pero que por supuesto no justifica que se rompiera. Solo doy gracias que haya sido de esta forma y a los 20 segundos de empezar, por lo que estaba al lado del coche. Imaginense que es en un pequeño salto por medio del monte, bajando a 40 km/h y a decenas de kilometros del pueblo más cercano...

    Los que me conocen (hay bastantes en el foro) saben que el uso que le doy a la bici es bastante suave, no hago grandes saltos ni nada por el estilo. No se si será problema del diseño de esta bici, pero lo que esta claro que la mia en concreto salió totalmente defectuosa, ¿defecto en la soldadura?.

    Ahora solo espero que mañana no me vayan a poner ningún problema en el Corte Inglés para devolverme el dinero, porque por supuesto no quiero cambiarla por otra igual, ya no me fio, creo que por ser el Corte no tendré problemas, porque es además para tirarles la bronca, pero los comerciales no tienen ninguna culpa.

    Lo positivo, a parte de que no me ha pasado nada, es que no le terminaba de coger el punto a la bici, no se si por la geometria o que, pero bueno ahora podré elegir una en la que me sienta más comodo. Eso si me tendré gastar bastante más para conseguir una con similares componentes, o mirar alguna de segunda mano. De vuelta al peregrinaje por la tiendas :rolf

    Me gustaría que contasen si a alguién se le ha roto algún cuadro en semejantes condiciones, "al saltar un bordillo" si es que lo digo y no me lo creo ni yo.

    Saludos :wink:

    PD: Menos mal que para desahogarme tenía mi vieja treck recien engrasadita también, y aunque sea pude hacer un paseillo por piche, eso si un trayecto de subida que lo hago normalmente en una hora lo hice en 45minutos ¿será que ya iba caliente? :smile:
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    ***** menuda putada, me imagino que lo tendras en garantía y sino es la 1ª vez que ha pasado en esos cuadors pos no tendras problemas
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    fuerte basura de cuadro dios . menos mal que no te paso nada .
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, por definición una garantia no quiere decir que te devuelvan el dinero de la compra sino que se comproten a arreglarla o sea que tu les entregas la bici rota y ellos te la devuelven con otro cuadro entero, no tienen porque hacer mas.

    Saludos.
     
  5. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    También dicen que si no quedas satifecho te devuelven el dinero, por normal general y que yo sepa en El Corte Ingles no tendré problemas.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La verdad es que la rotura impone... da gracias que como tu mismo dices no fuera en una situación más peligrosa...

    Un saludo.
     
  7. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya telaaaa!
     
  8. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    por un bordillo??? yo lo flipo
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    No se yo, no te hagas muchas ilusiones de que devuelvan el dinero, lo más seguro es que te cambien el cuadro.
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    *****... la verdad es que solo ver la foto ya asusta... míralo desde el lado positivo, se ha roto cuando menos daño te podías hacer tu...

    Saludos!

    P.D. No vas a tener ningun problema en devolver la bici. Un compañero de rutas se compró una como la tuya (pero de las primeras que salieron rojas y negras) y como pesaba como un muerto y decia que no se podia adaptar a esa bici la devolvió un mes despues de comprarla y se sacó una Orbea rígida de precio similar.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Be a professional whith, dice la publi, y el with es whith que no with, o sea que no sabemos ni escribir ingles, pero le da un toque pro
     
  12. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    ?vaya putada. eso, suerte que estas bien. la bici no tiene garantia=
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    viva b-pro, comprate otra :DD
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola Ruyman. Siento lo de tu cuadro. Al menos te puedo decir que El Corte Ingles funciona muy bien en el tema de garantías.
     
  15. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ahi va la foto del bordillo, para que lo tengan en cuenta, no salten bordillos de mas de medio palmo de alto...
     

    Adjuntos:

  16. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La verdad es q es una putada por que esas bicis vienen muy bien equipadas seguramente que no te pondran pegas para darte el dinero ya que ademas siendo el corte ingles en cuanto levantes un pelin la voz te lo daran a mi en la seccion de montaña me devolvieron el dinero de un saco de dormir (no es lo mismo pero weno) despues de 2 meses lo meti en la lavadora y salio desecho ejje.En fin saludos y ya nos contaras.
     
  17. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Ostras, que faena. Y como dices, gracias que no te pasó nada ... aún así, supongo que el cabreo que pillaste debió ser de órdago.

    Espero que no tengas problemas para que te devuelvan el dinero.

    Saludos.

    Nota: a mi también me pasó algo "extraño" con mi BH. Bueno, no realmente con ella. En una de las primeras salidas, marchando a velocidad muy contenida (ni a 20 por hora, pq. íbamos todos charlando), pillé un bachecillo de estos que hay en cualquier parcelaria, y que el 99,99% de las veces lo pasas sin más ... salvo en esa ocasión, en la que se partió el tornillo de la tija, el que sujeta el sillín, y que hizo que este se fuera por un lado, la bici por otro y yo por otro. Una costalada bastante fuerte para como íbamos.
     
  18. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Vaya putada Ruyman!!
    Solo espero que estes rodando de nuevo lo antes posible con bici nueva
    Un abrazo tio
     
  19. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uff...vaya faena...me imagino que sera un defecto puntual en ese punto y de tu bici...de todas formas no deberian ponerte ningun problema pero si te hiciste pupita al caer deberias haber ido al medico,parte de lesiones y eso que llevas tambien por si no se quieren poner razonables...porque que un cuadro parta asi es la leche!!!
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por la pinta que mete, da la sensacion de que alguien con mucha hambre, le haya metido un buen bocado al cuadro.

    A ver si hay suerte y te lo cambian y a partir de ahora, no saltes bordillos tan altos, hombre. :mrgreen:

    Saludos
     

Compartir esta página