"Yo sobreviví al anillo ciclista"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Undertalker, 1 Jul 2007.

  1. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    como tu has dicho es provisional, hasta que no terminen la urbanización del anillo olimpico alrededor de la peineta no lo terminaran ya que ese tramo esta englobado en esa infraestructura.
    y suscribo todo lo que ham dicho por este hilo, que hay ciudades peores que madrid y por ahora es demasiado lo que tenemos y si no echad la vista atras unos años y que teniamos? nada.
    yo ahora puedo ir desde mi casa hasta reascafria sin que me moleste los coches
     
  2. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Permiteme que discrepe, ¿conoces el cruze con la M30 Avenida de la Ilustración?, ¿has conseguido que pare algun coche en el "paso de cebra" para dejarte pasar?
    Por si no lo conoceis os lo detallo, salida directa desde la carretera M30 a el paso de cebra (distancia aprox de 1 metro).
    Ya pondre fotos para que veais de lo que hablo.
     
  3. koklota

    koklota Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    el domingo pasado me cogi el anillo verde por banda, para ver hasta dnd llegaba. y creo que se cual es ese "paso de cebra" que comentas, de hecho (si es el mismo sitio que yo digo) alli me perdi y no sabia por dnd tenia que tirar. si palante si para la derecha...habia unas flechas en la esquina que hacian referencia al anillo, pero no dejaban las cosas muy claras, asi que decidi tirar hacia la derecha y tras 1 km enlace de nuevo con el anillo, aunque para mi sorpresa por la calle que venia de la izquierda bajaba tb un carril bici. ¿si hubiera seguido palante hubiera llegado por esa calle??? ni idea, haber si este finde lo investigo.
    En lineas generales, yo creo que es un lujo esto del anillo verde. yo vengo de sevilla dnd ahora es cuando estan empezando a hacer carriles bici, pero antes te jugabas la vida cada vez que salias con la bici por la ciudad.
    En fin, el que no llora no mama
    :sinfotos
     
  4. Jose Luis Muñoz

    Jose Luis Muñoz Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he hecho el anillo unas cuantas veces ya.... Es verdad que hay muchos cruces un poco peligrosos..pero la mayoría de la gente te va respetando...otros no. Es sólo cultura ciclista; cuanta mas gente use la bici, mas gente respetará a los ciclistas ya que ellos mismos lo son. El anillo es una pasada. Podría estar 1000 veces mejor, si, pero le permite a un monton de gente montar si mucho peligro, entrenar, etc. Yo llevo un par de meses iendo a la oficina en bici desde Pozuelo hasta Alcobendas, usando los distintos carriles bici. Y es una gozada. Sobre todo, es el principio para, a partir del Anillo, mejorarlo en el futuro y hacer mas conexiones, mas anillos por dentro de MAdrid y de Madrid a pueblos de alrededor.
    saludos
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Cuando hagan el carril bici del manzanares, donde la desolación de las obras de la M-30, se podrá aortar el carril en mas de 10 km y será un lujo para ir a la CDC desde el sur sin tener que ir por el carril del pasillo verde ferroviario.
    El carril es mejorable, pero antes no había nada. A ver si hacen carril bici en más calles de las gordas, como en Delicias, Paseo de la Castellana, etc... y la gente se anima a ir al curro en bici. Yo podría hacerlo a diario, pero me expongo a los coches. En realidad lo tengo a huevo, de Legazpi a Sol, pero todo por viales. Que pena!.
    Insito en que se debería organizar un grupo de contacto con el Ayuntamiento para propuestas, mejoras, denuncias de mal uso, etc... Ya lo expuse en el post largo del carril bici.

    Saludos
     
  6. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    A ver si poco a poco van mejorandolo y ampliando a las ciudades limitrofes a Madrid, porque yo desde Fuenlabrada, no tengo ni idea como enlazar con el anillo dichoso.
     
  7. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    El maravilloso anillo del que hablais da la vuelta entera a Madrid?? o lo mismo me tengo que subir asta el norte (porque soy del sur) y bajar por donde e subido??Tengo que probarlo...Pasa por la casa de campo?? porque soy de Fuenla y desde aqui si se ir a la casa de campo, luego solo seria empalamar con el anillo (lo digo por ti JOLUMARA)si no sabes llegar a la casa campo dimelo y te cuento a ver si se esplicarte saludos
     
  8. hildegan

    hildegan 100% JDM Enthusiast

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En leganes el poco carril bici que hay lo utiliza la gente para caminar o pasear a sus canidos por lo que es intransitable en bicicleta si no quieres ir parando cada minuto
     
  9. koklota

    koklota Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que pasa por la casa de campo, en aluche, en la gasolinera de la av. de los poblados, cruzas las vias del metro por debajo y pasas a la calle valmojado. En la acera de la izquierda encontraras el carril bici que te lleva hasta casa de campo. Como no se por dnd vienes desde fuenla, que sepas que el carril pasa por delante del zooaquarium.
    Creo que ya lo han posteado, pero te adjunto un mapa del anillo verde pa que te orientes.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  10. misterjota

    misterjota Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he hecho completo 4 veces :saltarin (salida y llegada en la Peineta) y 2 sólo hasta la mitad (una no la terminé, el primer intento, por un tirón en el muslo, no calcule las fuerzas :crybaby :crybaby ), y decir que lo están arreglando, de la primera a la última vez se nota el cambio (mes y medio) , sobre todo en los puentes que cruzan las carreteras (La Coruña y Barcelona), también han mejorado el tramo que va paralelo al Manzanares que se une con la casa de campo .
    Que hay cruces peligrosos, pues sí (2 de los citados M30 y gasolinera) , que hay peatones peligrosos, pues sí, pero hay posibilidad que recorrerse Madrid de lado a lado en bici con un riesgo "bajo".

    De las 4 veces 3 lo he recorrido con mi sobrino de 14 años, está claro que si le viera peligro no le llevaría conmigo.

    Dicho esto aún queda mucho por mejorar, en infraestructuras y en educación ciclista, no estaría de más que se gastasen unos euros en publicidad sobre el anillo verde ciclista :globero y de paso enseñar a la gente por donde tiene que ir, el muñegote del suelo indica por donde van los peatones y las bicicletas por donde van los ciclista :mrgreen:

    Un saludo
     
  11. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Todavía no he probado el carril bici, pero después de leerme todo el hilo, y teniendo en cuenta que el hombre es inconformista por naturaleza (es la única manera de progresar), medio entiendo las quejas, pero señores tengan perspectiva y miren a otras ciudades a ver como están.

    De hecho propongo hacer una lista de carriles bici de toda España, con sus características, fallos, puntos negros… esto nos ayudaría a comprender mejor la problemáticas de los mismos y sus posibles soluciones.

    Yo os voy a poner el ejemplo del carril bici de A Coruña, es el primer carril bici que conocí ya hace unos 10 años, y es realmente bonito, rodea toda la ciudad y te permite montar en bici bordeando la costa. Pero le quitaron los km que discurrían por el puerto y lo han hecho un carril nuevo desde siguiendo la costa asta una población llamada O Portiño, y esto estaría muy bien si no fuese porque el enlace entre el carril antiguo y el nuevo no han hecho nada, o vas por la carretera con un huevo de coches, o vas por el paseo marítimo de las playas del Orzan y Riazor, donde además de exponerte a atropellar a alguien te pueden poner una multa, ya que están prohibidas las bicis.

    Espero vuestras valoraciones de otros carriles, ya os daré los km del de A Coruña que ahora mismo no me acuerdo.
     
  12. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Muchas gracias por la informacion Koklota, un dia de estos m lo voy a probar a ver si sobrevivo...jajaja. Lo del censo de carriles bici si que es una idea genial. Esta tarde voy a medir el de Fuenlabrada de arriba a abajo para hacer un "ficha" y abrir un nuevo post con lo del censo de carriles bicis, con sus pros y sus contras. Saludos amigos
     
  13. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues aun no he medido el carril bici de Fuenlabrada, porque he preferido medir el anillo verde del que hablais, jeje, y aqui os cuento.
    Si tuviese que darle una nota del 0 al 10... le daba un 7... A mi me parece que esta bastante bien, hombre tiene sus puntos negros, claro con eso estoy de acuerdo con vosotros, por ejemplo, lo de los arboles en medio del carril en la zona provisional (vale que sea provisional, pero al quitado la acera para pasar el carril por ahi y aun asi queda muy estrecho por esos arboles...) o el tema de la gasolinera de la avenida de los poblados...puff eso me parece vastante fuerte...que no continue el carril por esa zona con un "simple" paso de bici-peatones por que seguramente la gasolinera no ha querido ceder terrenos para ello, y el ayuntamiento tampoco se ha preocupado de expropiarlos (ombre es mucho jaleo, pero esa chapuza es muy grande). Sin embargo el puente que cruza la carretera de extremadura (el de los barrotes a la altura de la cabeza) no me parece tan peligroso, hombre, en algunas zonas, hay que bajar despacio, no olvidemos que es un carril bici, no una autovia amigos. Lo que por ejemplo si me parece que esta muy mal (comparado con el pobre carril-bici de Fuenlabrada) son los bordillos de bajada y subida al carril en los cruces con las carreteras, han dejado unos buenos bordillos, por ejemplo en fuenlabrada los que se tienen que "*****" son los coches, y no es mucho (cuando los paso con el coche no me duelen demasiado jeje). La señalizacion...bueno, tiene sus mas y sus menos, pero esta en resumen bien, salvo en algunos lados que no hay señalizacion, por lo general esta...claro que si en un solo tramo te falta la señalizacion, ya te pierdes y no sabes por donde ir.
    Lo dicho en resumen me parece un carril bueno, un 7 de nota media...y en cuanto a que se meta gente y etc...puff, sino habia casi nadie...y los coches si te dejan pasar (por lo menos a mi, les gustara mi culo...jeje) aunque siempre hay de todo...pero vamos...que cruzarse en 65 kilometros con un "tonto" que protesta o no te deja pasar...es todo un lujo (aqui en fuenlabrada te los encuentras cada 65 metros y no exajero).
    Otra ultima cosilla, como se puede empalmar con el carril bici de Perales de Tajuña, me gustaria hacerlo un dia todo el tiron...130 kms...quericos...jejeje
    SALUDOS.
    PD: YO SOBREVIVI AL ANILLO CICLISTA
     

Compartir esta página