Yo solo quiero ir cómodo, problemas de un tipo raro o no tan raro

Tema en 'General' iniciado por abelendario, 10 Sep 2016.

  1. abelendario

    abelendario Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía una bici del decatlon antigua y era muy feliz, iba cómodo (aunque en mi ignorancia llevaba el sillín muy bajo) pero ni me caía ni me dolía el cuerpo ni nada. Me dice el médico que por las rodillas tengo que practicar más bici pero llevando el sillín alto. Me preparo para mi profesionalización y me compro dos bicis de unos 600 pavos, una SCOTT Aspect 730 y otra del decatlon 560 que tienen idéntica geometría, una para mi hijo y otra para mi.

    Cual es mi sorpresa que ahora me duele el cuello, los trapecios, las lumbares y además me caigo... Vaya no he envejecido tanto!!!!

    Me doy cuenta de dos cosas, la más importante es que ahora voy mucho más horizontal que antes, en parte por subir el sillín y en parte por la geometría de la bici, esto hace que la postura de la cabeza natural es de "mirar hacia el suelo o la rueda delantera" por lo que para mirar hacia adelante, que es lo que hay que hacer, hay que girar la cabeza hacia arriba lo que provoca dolor de cuello, además ahora, por las mismas razones al ir más horizontal (menos chopper) cargo mucho más en el manillar lo que provoca más dolor en los trapecios. Además cargar más adelante implica que en las bajadas es más peligroso y me caigo más. También descubro que las ruedas son de seco y no agarran mucho, así que las dos cosas juntas hace que me vaya al suelo con más facilidad. Pues menuda profesionalización!!!!

    Apaño la cosa temporalmente comprando una potencia que eleva el manillar en 40º y me lo sube un poco, al menos a la altura del sillín. Voy algo más erguido pero no lo suficiente cómodo. Mido 1,82 y ambas son talla L. Decido vender las dos bicis y oigo de todo en el foro y las tiendas:

    -A lo mejor una XL vas mejor (por cierto solo las vende Decatlon el resto de las marcas ni las trabajan)
    -Cuanto más te gastes en la bici, más racing va a ser y más inclinado hacia adelante vas a ir, así que no es una cuestión de gastar más.
    -Ahora con las bicis con geometrías XC (no sé muy bien qué significa) son más racing y ya no se divierte uno tanto como las de antes (es que ya no se fabrican estas otras geometrías más comodas???)

    Yo no devoro Km, me gusta ir por sitios complicados haciendo el índio, voy como diría Leo Harlem "por donde no se puede". Salgo una horita y me hago unos 15Km por los senderos más estrechos que encuentro.

    Yo veo que las Talon, Aspect, BTWIN que les pongo el ojo tienen todas idéntica geometría, vamos que pareces fotocopiadas. Me pueden indicar qué debo de buscar en una bici. ¿Será mi bici la de 200 pavos del decatlon, una enduro o me compro una estática?

    Gracias
     
  2. Vinnie

    Vinnie Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que lo primero que deberias hacer es ir a una tienda en la que te midan y te dejen una bici de talla para probarla
     
  3. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola! Vengo de una aspec...una y no más, tengo problemas similares a los tuyos. Mi suerte es que mi fisio es la mujer de un corredor de dh, gracias a ellos he podido terminar con mi "tortura". Me han echo un análisis biomecánico (me han medido de todo, de todas las maneras posibles) y ahora tengo una bici adecuada a mi al 100%. No te voy a mentir no tengo ni idea de lo que vale, a mi me lo han echo como favor, y respecto a la bici, mi inversión ha sido de 500€. Antes duraba 15-16km y ya el dolor de piernas era brutal, haciéndome dar la vuelta y ahora por el mismo terreno aguanto 30-35 o incluso 40. Mucha suerte compañero

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Mido lo mismo que tú y llevo una L en Giant y Scott. Parece sólo un problema falta de "callo".
    En todo caso busca a alguien que controle y te revise las medidas de altura, adelanto del silín, posición de las manetas, etc.
    Tranquilo, supongo que a todos nos ha pasado algo parecido al principio. Eso y el dolor de "bullarenque"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Baja el sillín y ya está. Tampoco creo que te vaya a pasar nada.
     

  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Pues si es de tu talla la bici...con poner una potencia de 35 grados positivos y de una longitud 1 cm mas larga de la potencia original deberia de valerte.
    A no ser que seas muy patilargo con brazos cortisimos o un problema cervical chungo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.239
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cómprate una doble de geometría relajada (si el presupuesto te lo permite) y mete muchos espaciadores debajo de la potencia. Si esto no fuera suficiente, potencia más corta y con algo de elevación. Y listo.

    A alguien que sufra condromalacia o tendinosis rotuliana no le puedes recomendar "bajar el sillín". Las rodillas sufren mucho.
     
    • Útil Útil x 1
  8. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    barcelona
    hola abelendario,yo he pasado por el mismo problema mido 1,87 y todavia no estoy 100% comodo.
    te cuento yo me cogi una bici por recomendacion del medico y como tenia colegas que entendian me fui y me cogi una cube de 26 talla 21",al principio bien,pero cuando empece hacer mas km ya me dolia todo,empiezo a leer e informarme que un biomecanico te lo pone todo bien,cambio de tija con retroceso,potencia mas corta con inclinacion+,manillar doble altura,correcion de calas,etc...resulta que si es mucho mas comoda en llano,pero empiezan las subidas y la bici se levanta,en bajadas me veo encima del manillar e inseguro.
    resulta que este verano he alquilado una bici en un sitio de cicloturismo y un dia cogi una specialized crave 29 y otro dia una trek hibrida 8.4 ds.
    estan de origen,y me he sentido mejor en una semana que en 4 años con la mia.
    te recomiendo que busques estas bicis.perdona por el toston
    un saludo
     
  9. abelendario

    abelendario Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente tengo condromalancia rotuliana y ha mejorado practicando bici con sillín alto y algunos ejercicios. Así que no puedo bajar el sillín.
    He puesto una potencia con 40º y ha mejorado, pero.... Se que tengo que hacer callo, pero hecho de menos algo más cómodo.
    Lo que me fastidia es que he comprado dos bicis y las he vendido perdiendo mucho dinero, no puedo comprar una doble, o una 29", o la otra o aquella y ver que: Vaya! esta va algo mejor! o peor!. Es una lástima que no haya un sitio con las bicis en todas las tallas que puedas dar una vuelta, al menos yo no lo conozco. De las dos que recomienda Ruikjard la Crave tiene geometría XC de Specialized y la otra es híbrida de ciudad y carretera, la última no la valoro pues yo soy muy de meterme por sitios raros.
    Me gustaría probar una doble, me gustaría probar una 29 con diferentes tallas, pero.... dónde?
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Al contrario. Ahora son bastante más cómodas que antes si hablamos de xc. Las ruedas de 29" que se estilan, hacen la bici más alta de delante, y ya no se llevan potencias de 130-150 de 0 grados.

    Si llevas el manillar a la misma altura que el sillín, ya es una postura cómoda, pero si ni así te sientes cómodo, yo te recomendaría una rigída con geometría "allmountain" de 29", en la que pudieses llevar una horquilla de 130-150 de recorrido. Con eso podrías llevar el manillar mucho más alto que el sillín.
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Algo barato, cómodo, que permite hacer kilómetros y bajar agusto, una rígida endurera o de trail.
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Que rarito....

    Estas mas rígido que un palo.
     
  13. abelendario

    abelendario Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la clave. ¿existen diferentes tipos de cuadros para las rigidas? Yo los veo todos iguales. Pregunté en una tienda y no me supieron clasificar las bicis por cuadros, sólo tallas y ruedas. Como si le hubiera preguntado por algo en chino.
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Vende todo lo que tengas y cómprate otra vez la misma bici que tan feliz te hacía, total para 15km en 1 h, para que cambiar lo que ya te funcionaba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Musdeamor

    Musdeamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    25
    No sé qué condromalacia tendrás tú pero creo que la única bici que va bien para "no sufrirla más" o es la bicicleta estática o la de carretera porque los caminos con piedras y las bajadas son mortales para las rodillas con esta dolencia.
     
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Para hacer eso le sobra con unos patines.Que se olvide de bicis.
     
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Era en el deca?(suelen ser un poco torpes)
    Si hay diferentes geometrías.Las sport y menos de 1000 e tienen un stack mas alto que las de xc .Aunque las del deca son incómodas casi todas para mi.

    Aunque si con potencia de 40 grados no lo solucionas siendo la bici de tu talla.. no tienes solucion.

    Pillate unos patines .
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hay cuadros con geometría racing, otros con geometría más relajada.
     
  19. abelendario

    abelendario Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    "ernirockrider" que estoy "hecho un palo!!!!", ahora llevo un año haciendo ejercicio, si me vieras hace un año, ahora soy un toro. Y no me voy comprar unos patines que van mal por el campo.;)
    El caso es que la condromalancia ha mejorado mucho con la práctica de la bici y ejercicios, es verdad que hago estática también, y tengo la mismas impresiones de otras personas. De todos modos las rodillas no me duelen de momento solo es preventivo porque sí que me hacen mucho ruido, y no quiero que empeore, lo que me molesta es todo lo demás.
    ...Y es cierto que con la potencia de 40º positivos que venden en el decathlon mejoró mucho (se la recomiendo a todos los palos del foro) pero ya que me voy a comprar otra bici nueva pues me pregunto si ya de por si puede ser más cómoda, aunque le vuelva a poner la potencia.
    Creo que con una 29" tallla L me va a ir algo mejor, yo siempre llevé XL en 26" e iba encantado, pero XL en 29" puede ser algo demasiado pues mido 1,82 y XL es para más de 1,85. Además de que casi nadie la trabaja.

    Le he echado el ojo a una Conor WRC Pro XT en 29" y también a la Cube ACID que tienen muy buena pinta por todo lo que montan. No tengo ni idea de que tipo de geometría llevan.No tengo claro tampoco lo del doble plato (2 x 10v) como influirá porque yo siempre he llevado tres platos.


    http://www.bicispasaje.es/cube-29-/1490-cube-acid-29.html
    http://www.bicispasaje.es/conor-29-/1778-conor-wrc-pro-xt-29.html


    Preguntaré en las tiendas por geometrías más relajadas, sobre todo en rígidas porque las dobles se me salen de presupuesto. Me quería gastar unos 700 Euros más o menos.
    Quería agradeceros a todos las respuestas.:)
     
    Última edición: 11 Sep 2016
  20. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    Buenas!
    Pues yo tenía un problema parecido y me compré una GRAVEL y es lo mejor que he hecho.
    La mía en concreto es una specialized tricross disc le puse desarrollo de mtb y cubiertas de 29x1.75 y subo y bajo por todos los sitios. Te sorprendería de lo que son capaces y lo cómodos que son estos cuadros.


    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     

Compartir esta página