Yo soy free, voy sin freno delantero

Tema en 'Freeride' iniciado por Chain, 7 Feb 2005.

  1. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Hola majos!!! Hállome aqui pensando en esto, la pregunta es simple. Porque los q se las dan de free, los mas campilleros del mundo, suelen montar sin freno delantero??? en mi humilde opinion no molesta en absoluto, y para lo único q vale quitarlo es para comerse un coche/vieja/farola en un descuido. Todos hemos visto una carrera de bmx dnd alguien se cae y otro le pasa por encima por no poder frenar como es debido.
    Que opinais? si alguno no lleva el freno delantero, cual es su razón???
    Saludos!!!
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo ke lo de no llevar freno delantero na mas ke te vale si vas tol dia de x-up y barspin no? pero amos k nuse...yo no me lo kitaria
     
  3. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    tu llevas paraguas cuando hace sol?

    la gente q no lleva el freno delantero es pq no lo necesita, sin entrar en mas detalles.

    Si te dedicas a callejear o a hacer bajadas por sitios de mucha pendiente es necesario un freno, pero si solo campilleas, probablemente no necesites ni usar el freno.
    Ademas, el freno delantero puede estorbar en determinadas situaciones/trucos.

    No es cuestion de darselas de nada, simplemente es necesidad o no necesidad.

    Tu te las das de donwhiller pro por usar casco integral y camiestas y pantalones caros de la marca fox?

    no te hago la pregunta a ti directamente, la hago para q se entienda.
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    A ver, lo de los trucos pues decir q la gente incluso con disco, mete el latiguillo por el tubo de direccion para hacer xups y truck driver y demas. Lo de q no lo necesites, nose, yo x ejemplo no necesito el seguro del coche si no me hostio, pero si me como un peaton y no lo tengo, pues ya he plegao.
    Lo q quiero decir es q no estorba, me parece estupendo q el q no quiera no lo lleve, pero no estorba creo yo y te puede ser pero q muy util.
    Saludos!!!
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Yo soy un pardillo, eso de entrada, pero haciendo un doble me pege una leche del copon y casi me parto el dedo, pues al salir disparado por encima de la bici se me engancho la mano con la maneta del freno delatero, ya se, podia haber sido el trasero, pero en fin si no llevarlo te elimina un riesgo...pues perfecto. A ver little lacn no lleva freno delantero en la lunatika, para el dual o el dirt, pero su pepino de descenso te aseguro que lleva los dos frenos, y podemos hacer una paella en ellos.
     

  6. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    con diferencias, el seguro es algo obligatorio q afecta a la seguridad vial, y como ley hay q respetarla.

    el freno delantero, segun en q circustancias montes, sobra.
    no es cuestion de estetica.

    Ademas, campilleando, hay mucho fallo, la gente se cae muchas veces, suelta la bici etc. las piezas q estas expuestas a ******, por lo general son caras. Por eso la genet monta en single speed y solo con freno trasero.

    date cuenta, los discos y el cambio es lo primero q se jode, es lo mas caro, y es una cosa q como no este bien ajustada te vuelve loco por temas de roces en los discos y por temas de mala transmision al pedalear.


    Para muestra un boton
     

    Adjuntos:

  7. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    jode ke pedazo de fotos :shock:
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    vistas las fotos, me voy a la cama, soy demasiado viejo para esto. Nada animo, y visto lo visto, casi que no ncesitas ni ruedas.
     
  9. Little Lackoon

    Little Lackoon Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Vallers
    el freno delantero para campillo es algo realmente inhutil...
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Apa Andreu, no nos dejes a medias, dinos el porqué
     
  11. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Estoy totalmente deacuerdo en q Andreu no necesita el freno delantero para nada, pero la mayoría de los mortales no vamos al campillo en furgoneta ni nos dedicamos exclusivamente a eso. En lo q decis q puede estorbar en saltos un pelin apurados es verdad, cuando agarras el manillar a lo bruto y por donde buenamente puedes :mrgreen:
    Lo q digo simplemente que es adaptar la bici a un uso muy específico, se convierte en una bmx con rueda de 26 y horquilla.

    La 2ª foto es la caña. 8)
    Saludos!!!
     
  12. Little Lackoon

    Little Lackoon Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Vallers
    si fuera util los riders lo usarian para empezar :mrgreen:
    en el campillo no todos los trukos los caes , y la bici recibe muchos golpes y podria romperse.
    te priva de hacer trukos como barspin t-wip ...
    yo he llegado a montar asta sin frenos , pero esto ya es algo un poco mas en plan suicida...
     
  13. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** sin frenos :|
     
  14. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    q **** loko!!!!!
    yo ago eso y me tienen q desincrustar con espatula de algun arbol cercano, claro q tp tengo un nivel comparable al tuyo... :cry:
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo veo lógico que el que no lo necesite, no lo monte.

    Yo personalmente, como uso mi única bici para todo, pues la tengo bien ataviada con su paellera. Además, algún mísero X-Up me permite hacer, los barspins y los T-wip aún los veo lejanos...

    Un saludo.
     
  16. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve un par de meses montando sin freno delantero (porque no lo tenía), y la verdad es que para ir por la calle, si vas con cuidado no hay ningún problema.

    Para apurar las frenadas, la suela de las zapatillas o el derrape controlado pueden ser muy efectivos :mrgreen: A mí me vino bien porque te acostumbras a llevar toda la mano agarrando el manillar (se hace más fuerza) y porque te obliga a no depender tanto de los frenos si no más bien de tu habilidad (por ejemplo para los nose wheelies)

    Ahora tengo freno delantero, y lo agradezco, pero me alegro de haber ido sin freno de alante durante un tiempo.

    He visto a un chaval con bmx haciendo calle con una bici sin frenos, y el tío iba y venía y ahí sigue, jeje. Para campillo lo veo totalmente lógico, aunque como no le doy al campillo, pues no te lo puedo decir de primera mano.

    El que lo lleve por "pose", pues allá él.

    1 saludo!
     
  17. jav1rodriguez

    jav1rodriguez Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo e visto muchas bmx k van sin frenos ni delante ni detras y los ves con toda naturalidad haciendo street y k no les hacen falta los frenos para nada.
     
  18. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    el fredy este de madrid, el de santa cruz, va sin frenos el tio....

    yo no llevo freno delante(ahora no llevo na, la bici esta desmontada en espera de una bmx, q llevare sin freno delantero tb), y no hay ningun problema. pa frenar lo haces un poco antes, vas con mas cuidado y asi, aparte de kitarle peso a la bici y cables y to eso, no se rompe.
     
  19. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    drone no lo llevas xq no tiene pasta si no los tendria
     
  20. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    dnd ha cnt drone?
     

Compartir esta página