Yo también estoy indignado...

Tema en 'General' iniciado por Pipo, 18 Ene 2005.

  1. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Yo uso la bici para disfrutar, para desahogarme de la selva que esta ciudad en la que vivo.

    Pero hay veces que la selva, en cuanto que cada uno hace lo que le da la gana, me parece el mismo campo, esa naturaleza tan querida por nosotros, no solo porque es nuestro terreno de juego, sino porque no podemos vivir sin ver ese rinconcito verde que tanto amamos, aunque muchas veces se nos tache de irrespetuosos con el medio. Cosa que no acabo de entender, porque, ¿quién no se ha percatado del añorado silencio que se crea cuando uno sube un puerto con la bici? solo se escucha la resiración de uno mismo.

    Bueno, a lo que iba... Este domingo, recorriendo parte de la Cañada Real Segoviana, o Riojana, no podría decirlo con exactitud ahora, a su paso por los Montes de Toledo, me encuentro a seis tíos, uno detrás de otro, con sus ruidosas motos, a toda pastilla por la Cañada. Ya no entro en si está permitido o no circular con vehículos de motor por la cañada, sino en algo que me parece mucho más fundamental y humano: el respeto. A mí me jode que se meta alguien por el monte con la moto y rompa ese silencio que tu no rompes subiendo con tu bici, pero me molesta más aún que no haya respeto.

    Cuando se aproximaban, les hice varias señales con el brazo para que bajasen la velocidad, pero ni puñetero caso. Resultado: me tuve que parar a escupir la tierra que me había entrado en la boca y a limpiarme los ojos del polvo que me había entrado, a pesar de llevar las gafas.

    ¿Tanto cuesta frenar un poco? ¿Es tan difícil ser persona en el campo? Yo amo el campo, me encanta cuando te cruzas con un senderista, un montañero u otro ciclista y te saluda amistosamente, con algo de complicidad.

    Pero estos tipos, ¿a qué van al campo? ¿qué quieren encontrar en él? Yo busco la paz, la soledad, lo contrario a la multitud o el compartir un buen rato con algún amiguete, y también, claró está, practicar mi deporte en el monte, el campo, la naturaleza, pero con respeto, procurando respetar al máximo el monte, pero sobre todo, a las personas.

    Pero estos tipos no. Ellos trasladan su comportamiento urbano al monte, las prisas, el no respeto, el ruido, sus motores...

    Hace unos días me encontré a un paisano colocando alambres y matorrales en mitad de un sendero. Al recriminarle sus actos, me dijo que no era por los que montamos en bici, sino por la motos, que le tenían el sendero destrozado, cada vez peor. Por culpa de gente como ellos, poco a poco nos vamos a quedar sin senderos, y tendremos que conformarnos con los anchos caminos, que es por donde las motos no pasan tanto, pues no le encuentran atractivo.

    ¿Hasta cuando vamos a seguir consintiendo esto? Yo ya estoy cansado, al próximo motorista que me haga tragar polvo, anoto la matrícula y denuncia al canto.

    Y nos dirán: "no todos somos iguales, esos son cuatro o cinco". Si, ya lo sé, pero qué **** casualidad que siempre me encuentro yo con esos cuatro o cinco, qué mala suerte tengo.

    De los quads, 4x4 y demás contaminantes que andan por el campo, ya hablaré otro día...

    Espero no haberos aburrido con el ladrillo y que nadie se haya sentido ofendido. Si ha sido así, mis más sinceras disculpas, aunque nadie se haya disculpado por la arena que me entró en los ojos el domingo.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo siempre les he tenido mucha rabia a los moteros, y sin embargo, ahora estoy a punto de heredar una ktm 450 de mi hermano, y quiero empezar a salir con ella alguna que otra vez..... no se, yo soy bastente respetuoso con este tipo de cosas(yo respeto mucho a los senderistas que a mi me faltan el respeto....curioso..), aunque no se como serán los colegas con los que pienso salir.... igual si son así de cafres como tu describes, salgo una vez y ninguna más con la moto..... todo es cuestión de ver como es la cosa...... no me gusta nada que solo por el echo de que pueda llevar una moto (que por ahora nunca he cogido) ya se me llame bestia... aunque igual no estás falto de razón.... :|

    tambien tenemos que ponernos en el punto de vista de que nosotros somos lo mismo para los senderistas que los moteros para nosotros.. unos animales destrozamontes..... :|
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Tu con moto???? Dime que dia vas a salir para que me lleve la cámara de fotos porque el leñazo va ser de videos de primera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Y lo de heredar...mejor donar, que como se entere tu hermano te capa.. Un saludo fiera
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    AJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJJJJ...!!! Su primera moto y se va a subir en una EXC450..!! :mrgreen:

    Me apunto con Jarvi para la movida... Me llevaré la cámara de video :twisted: Si se admiten apuestas aquí van las mías:

    1. Si logra arrancarla (que lo dudo) se le calará en cuanto salga.
    2. Si logra salir, pegará la voltereta hacia atrás y se romperá la crisma.
    3. Si no se rompe la crisma, no volverá a cogerla igualmente.

    Te deseo lo mejor Gary..!! :wink:

    Jarvi: mínimo 20 Euros. O eso, o un plato de quisquilla en el Barlovento... :mrgreen:
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a lo del barlovento me apunto yo, que ese barquito de madera mola mucho :mrgreen: :mrgreen:

    heredar, donar, que más da, el caso es que la moto tendrá 1000 kms, y el médico le ha prohibido a mi hermano cogerla....... y pues, jejej, para tirarla a la basura, la adoptaré..... :twisted:
     

  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Completamente de acuerdo. Qué casualidad que yo también me encuentro esos moteros que son la excepción. No sé si será la adrenalina que debe despertar el ir a toda leche por los senderos con una moto lo que hace que se olviden de lo que hay alrededor suyo, que no están solos en el campo. El caso es que yo también estoy indignado, no solo por eso, sino también porque los ciclistas MOLESTAMOS en todos los sitios: en la carretera, en la ciudad, y ahora, también en el campo, pues resulta que obligamos a los pobres moteros a reducir su velocidad. Si es que siempre estamos en medio, siempre molestando. :!:
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Mmmmm... ¿no sabes si tu hermano la vende? :mrgreen:

    Es que esos chismes me van ¿sabes? :wink:

    Vale, vale... No gritarme más ¿eh? :roll:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues lo de los moteros suele pasar,no lo entiendo,tanto cunde 5 por toda españa???? :scratch

    la verdad es q no se en q le encuentran el placer,debe ser solo en ir lo mas rapido posible por el camino,como is estubieran en l dakar. :(
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo tambien estoy con vosotros, estoy hasta los ******* de su maldito polvo y tierra, me conformo con que pasen, pero que menos que un minimo de respeto bajando un poco la velocidad. Hay algunos que lo hacen, pero la gran mayoria pasan, como los de los malditos quads y su maldito ruido.
    Si esta la mar de bien que vayan por ahi, pero si tenemos que convivir todos mejor que lo hagamos de forma pacifica y repetuosa.
    Saludos.
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Vender????? vender no venden
    Solo coleccionan hierro :shock: :shock:Ehhhh de buen rollito
    Este finde que????? La liamos o no??? :wink:
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Uf... Tenemos las semanas cambiadas Jarvi... :?

    Si le digo a Ana de salir otra vez, se va a poner de una ****** que no veas... :angry Además, Junior tambien quiere que le saque por ahí, a llenarnos de barro... :mrgreen: Será mejor que le tome la palabra... y que aparque la flaca por un día. Ahora mismo me voy a recogerlo de la Escuela de Ciclismo... :wink:
     
  12. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    No me gustan los motores
    No me gustan las motos
    Pero son animalitos de dioj como todos, lo que No aguanto es la falta de respeto :evil:
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora toca meterse también con los quads... serán ********--- :machineg:
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    va a ser que si........ :twisted:
     
  15. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    yo la primera moto q cogi fue una montesa de 250, 11 añinos q tendria. por supuesto estaba arrancada.
    empeze a andar tal como me habian dicho y muy bien, en cuanto la pare para dar la vuelta como pesaba la jodia, tanto q akavamos los dos patas arriba, jejej!!!
    y esq onde te una buena bici....
     
  16. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿Una Cappra 250? :mrgreen: La primera moto "gorda" de la que me caí - no he dicho que la controlaba ¿eh? :evil: - fue una Bultaco Frontera MkII 370... :mrgreen:

    Eso eran motos, y no las mariconadas de ahora... :wink:
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues como te he comentado en otro post pipo, cuando vengas a Toledo lo vas a flipar. Porque precisamente en la zona donde vas, Argés se congregan últimamente multitud de motos de trial (las menos problñemáticas) y de QUADS.
    Por desgracia las tiendas de Quads que organizan salidas han crecido como setas y suelen psar por tu futura zona, no respetan los senderos, asi que menos los caminos, destrozan las sendas y crean nueos caminos a base de pasar multitud de veces con sus enormes ruedasd arrancando todo lo que encuentran.

    Si a esto le añades que el 90% del terreno de aquí es coto de caza, y que los poderosos suelen ser cazadores, los cuales están muy cabreados con ellos te puedes imaginar el mosqueo que hay hacia los quadsa desde la administración.

    PERO LO GRAVE ES QUE LO VAMOS A PAGAR NOSOTROS, precisamente este domigo nos lo comentava un guarda de un coto que nos paro, de los pocos que se molestan en hablar contigo porque otros directamente te echan, y nos contaba que ya empiezan a pedir que se prohiba el paso a la gente en general.

    Por poneros un ejemplo, habreis oido hablar de la ruta de don quijote, la mayor via verde de europa dicen, se están gastando una pasta enorme en arreglan caminos para el paso de caminantes, bicis y caballos, dejan caminos y zonas de descanzo de lujo (lo tengo al lado de mi casa) pero ya está destrozado en muchos sitios por los quads, que se van a las zonas de más curvas a pilotar como si fuera un circuito, ya ha habido problemas por casi atropellar a gente que va andando.

    Soy motero hasta la médula, asi que no es una manía, pero hace tiempo que mi trail apenas pisa tierra, y siempre he tenido respeto.

    Por cierto, no se si será generalizado, pero aquí todos los típicos garrulos chuletas se compran quads porque es lo que farda ahora, muchos acaban vendiendolos al poco tiempo pero aquí se venden más quads que motos, de hecho las tiendas de quads son más y mayores.
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo aprendí con una Montesa Enduro 250H6. Eso era la bomba!!!
    Gary, enhorabuena por esa moto.
     
  19. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)

    Pues no me cuentes, porque ya estoy montando todos los findes por allí, porque paso el finde en Toledo. Por la zona de Ventas hay zonas de **** madre.

    Lo que dices es totalmente cierto, por culpa de motos y quads, nos vamos a quedar sin poder salir al monte.

    Pero ya ves, pones un post así, preocupado por el tema, y la peña se lía a hablar de motos y otras movidas. Me parece un poco falta de respeto y de sensibilidad, pero que nadie se sienta ofendido... :wink:

    Por cierto, tu eres de Toledo??? A ver si quedamos un finde y nos damos una vueltecilla por esos cotos que tanto nos gustan!!
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un quad, i aunque las veces que lo he cogido corro un poco, jamás e faltado el respesto a nadie. de aqui poco ya lo podre llevar legal entonces si veis a alguien a dos ruedas (no en bici listillos...XD) ese seré yo.
     

Compartir esta página