Yo también quiero EPO

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 26 Nov 2005.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    *****, cada dia me convenzo mas la EPO tiene que ser COJONUDISIMA. Mira que les pillan y les machacan, a uno a dos a tres a cuatro, y los tios dale que dale. Eso es por que tiene que ser buenísima, yo tambien quiero para machacar a a los de mi grupo.

    Por cierto, ¿alguien sabe cuales son los efectos secundarios? no vaya a ser que sea mala.

    Saludos.

    Faetón=Phaeton
     
  2. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    no se si es una provocacion o una tonteria pero sea lo que sea no pienso contestar a esta tonteria como se merece,...
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mejor me callo.
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ****, como sois. Pos yo creo q ta claro el tono irónico del post. Y si no es así, pues entonces si que no logro entenderlo. A ver si phaeton nos lo explica, porfa...
    Saludos
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tambien lo veo así
     


  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    No lo condeneis al menos el tio va de frente, que todos a los que pillan lo primero que dicen es que el analisis es defectuoso jaja.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Un poco de sentido del humor. Yo creo que el tono es irónico. Lo que pasa es que expresar la ironía sólo escribiendo, sin entonación es complicado. Alguna carita habría ayudado ;-)
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Señores haya paz.....que claramente se ve que el tono es completamente ironico.

    Ya poniendonos en serio te voy a contar. La EPO es una hormona segregada en los riñones que el cuerpo utiliza para regular el nivel de hematocrito en sangre (el hematocrito es la parte solida de la sangre, al ser la mayoria globulos rojos, a mayor hematocrito mas globulos rojos y por tanto mejor transporte de O2). Existe la llamada EPO Recombinante o EPO Exogena que es sintetizada en los laboratorios con fines medicos. Lo mas habitual, tratar a personas con insuficiencia renal que obviamente no disponen de esta hormona de forma natural o no la producen en cantidad suficiente (es tratamiento habitual en transplantados de riñon).
    En una persona sana que hace.....pues aumentar de forma artificial el nivel de hematocrito en sangre y ademas de forma bastante rapida lo cual provoca que la sangre se haga mas densa, el sistema circulatorio tenga que realizar un mayor trabajo y la posibilidad de trombos, embolias, etc...
    El efecto seria similar al que sufren en sus cuerpos los alpinistas que acuden al himalaya (lei que pueden llegar hasta un 80% de hematocrito) la diferencia es que mientras una concentracion en altura la adaptacion del organismo se produce de forma progresiva, con la EPO el efecto es muy rapido de ahi los peligros de la administracion "incontrolada".
    Que si se nota tanto el efecto.....pues he estado leyendo bastante estos dias y basicamente se puede resumir que el mayor aporte de oxigeno que proporciona, supone que el ciclista puede funcionar en modo aerobico con un mayor nivel de esfuerzo (a mas pulsaciones pa que nos entendamos) de forma duradera (al no entrar en zona anaerobica la fatiga tarda mas en llegar)

    Volvemos a lo de siempre.....cuando el dinero mete sus zarpas todo se corrompe. Los deportistas profesionales (ya esta bien de colgar siemrpe el sambenito a los ciclistas) viven de esto. Muchos no saben hacer otra cosa en esta vida que practicar su deporte. La vida deportiva es corta y las presiones por los resultados (o ganas o al año siguiente no corres) pues provoca estas cosas. No hay que buscarle mas vueltas.
     
  9. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    pedazo explicación sherpal !!! ;-)
     
  10. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Ahi te lo has currado serpal, cuanta sabiduria..
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Serpal.Buena ilustracion,se agradecen estas lineas para el mayor conocimiento de la materia....


    Faetón=Phaeton= VW????
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    O me falta gracia en la prosa o es que falta "fineza" en el mundo. Lo de las caritas... pensé que si desde el origen del castellano, pasando por Cervantes, Quevedo, etc, como quien dice hasta hace cuatro dias, no habían hecho falta para expresar bien las cosas, podriamos seguir otros mil años sin ellas, se ve que no ¿o será que soy demasiado tosco?, en fin.

    Saludos

    Faetón=Phaetón

    Por cierto Phaetón además de un "coche del pueblo" era un hijo de Apolo, pero eso es otra historia.
     
  13. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Serpal muy buena explicación gracias por la información ;)
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
  15. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Muy educativo gracias.

    SALUDOS
     
  16. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Lo siento, iwal reaccione muy bruscamente, pero se estan cargando el ciclismo con tanta ****** como para encima hacer el tonto. Entre algunos medios que solo hablan de ciclismo cuando hay algo morboso, los equipos que tienen su culpa y todo esto, al final se esta llenando este bonito deporte de porqueria,...

    Lo siento denuevo,...
     
  17. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ta guapa la animacion
     
  18. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Brillante comentario.
     
  19. VALAVERDE....

    VALAVERDE.... Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo no la aconsejo, pero q cada cual haga lo q quiera con su cuerpo..... :toilet2 sino acabaras en el :toilet2
     
  20. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    lo más fuerte es cuando escuche que un CAdete habia dado positivo el año pasado.
    *****, y el padre lo sabia y le incitava a pincharse.
     

Compartir esta página