Z-Max

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SuperCoco, 9 May 2005.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Las Continental me están pegando unos sustos de cuidado con este terreno tan seco que hay ahora por la zona centro.....

    Quería preguntaros si las Z-Max son buenas para estas condiciones, porque me quería pillar unas, que son todo un clásico.... :lol:

    Y si no alternativas, pero que no sean caras...que eso de pagar 35 mauros por cubierta no es lo mio....
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Las Z-Max son un cíasico poruqe van bien en todos los terrenos.Especialmente en barro van muy bien,se atascan muy poco por el dibujo,en seco agarran por el estudio de las distribución del dibujo,cada taco cumple su función.Yo hace años que las llevé y siempre las recuerdo por lo bien que iban.....no se poruqe he comprado otras,quizás por que las tengo muy vistas.Para un uso XC se me antojan sino las mejores cubiertas,una de las mejores.De hecho no es porque lo diga yo,en muchas revistas las han probado y alabado por lo que son....un clásico que no falla.
    Mucha gente se está tirando a otros modelos,a mi me encantan la Maxxis Larsen TT ya que en terreno seco van impecables,tiene un taquedao muy tupido y uniforme que las hacen tener un agarrre y tracción excelente.Sin embargo son carillas,entorno a los 34 euros.Tambien ahy que matizar lo que se lee por ahí,ya que mucha gente compra cubiertas para tubeless(como yo) y en ese caso el comportamiento es difenete a una convencional con cámara,influyendo mucho que la de tubeless lleva entorno a 2KG de presión y la convencional de cámara mucho mas.Eso hace cambiar el comportamiento.a mí para terreno seco y sin tubeless me gustan las cubiertas con un dibujo intermedio,tipo la Z-max que dices,un buen compromiso entre agarre y poco rozamiento,que es un poco lo que quiere mucha gente.En esto no hay verdades,cada uno te dirá una cosa,pero desde luego que nadie puede hablar mal de la Ritchey Z-Max.Tambien es muy importante el compuesto de la goma,no se cual es la versión ,mas barata de las ritchey Z-Max y cuanto vale,pero yo pondría la mejor y mas cara delante y la versión mas barata detrás.(repito que no se por cuanto nadan las dos versiones,si es que las hay todavía,a lo mejor me equivoco y solo hay un modelo de Z-Max.).De todas formas yo recuerdo que tenían muy buen precio y era una goma blandita,cosa que se agradece en una cubierta.Gastar se gastarán antes que muchos otras mas duras,pero la seguridad que dan es muy importante.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    venga ya no me jodas, son una puñetera ****** en barro compacto. Pero si se va de lado hasta la rueda trasera subiendo como haya un poco de inclinación lateral!
    se defienden en seco y gracias! no se las recomiendo a nadie, aunq cada uno es cada uno y lo q a mi me gusta a otro le puede parecer una ******. Pero para mi las z max no valen ni un duro en barro

    si quieres polivalentes mi consejo es tioga, duran un suspiro, pero valen pa to.
     
  4. Nevsky

    Nevsky Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un servidor llevó las Z-Max en los tiempos de la Polka. La versión era la más económica (comp) en medida de 1.9. Nunca las probé en barro, pero en terreno seco y suelto no iban bien. Perdían tracción en subida y el agarre lateral era precario. Al final las regalé.

    Tal vez las versiones superiores con más balón vayan mejor.

    Saludos.
     
  5. khs alite 4000

    khs alite 4000 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un clasico, relación calidad precio, lo mejor, solo para rueda trasera, aún las utilizo despues 12 años en esto de la mtb.
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en el número 154 de la revista Bike prueban la mejores cubiertas todo uso,dando el premio a la compra maestra la Ritchey Z-Max Millenium 1,9 y a las Maxxis Ranchero 2,0.Su precio 23,30 euros y disponible en varias medidas,1,7-1,9,2,1-2,3.Creo Nevsky que llevabas del año la polka no iban bien era porque eran la económicas,es decir,las mas duras y de compuesto mediocre......entonces como les puedes pedir agarre.con respecto a lo que dice gonzo,discrepo,precisamente porque yo llevé en su día la versión WCS de goma blanda que agarraban muy ,muy bien y el dibujo con taqueado bajo y separado hacía que no se llenasen enseguida de barro,luego en barro iban de maravilla.Creo que si se ven poco es en parte a la moda,otras estan mas de moda y a que la gente se ha cansado de verlas siempre,pero el dibujo sigue igaul de vigente.Yo estoy de acuerdo con la clasificación del Bike y os digo una cosa,hay cubiertas mas actuales como las Hutchinson Python que pretenden ser polivalentes a costa de tener poca cantidad de material en el dibujo central y mas en los lados,pero lo que consigues es pinchar mas y menos tracción en terrenos sueltos,a costa de ir bien en pistas compactas de arena o tierra y en zonas de barro.No se pueden comparar,pero para mi son mejores las Z-Max que las Python como cubierta todo uso,por poneros un ejemplo,y llevo atrás una Pythón,¿sera´por la moda?,la cuestión es que me ha decepcionado un poco.
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    ****...sigo hecho un lío.
    :|

    A lo mejor debería pagar un poco más e ir a algo más seguro....pero que no pesen demasiado...500-600 gr :scratch
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    las cubiertas de moda que van de cine(yo la llevo delante) ya sabes que son las Maxxis Larsen TT (en 1,9 ó 2,0).con esas no fallas.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    pero pesan un huevo,no?
     
  10. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    las tubeless 804g por mi báscula. :shock:
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo usé las ZMax Comp del año de la polca. Goma durilla, buenas rodadoras, duraderas, pero poquilla tracción. Ahora llevo las ZED Race, en versión PRO, con el taqueado muy similar a las ZMax, pero un pelín más abierto, mucho más agarre y tracción (la goma es más blandita y el dibujo muuy chulo). Las Z-Max en versión Pro las he visto por unos 22-24 euros.
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ah!, de peso, en versión plegable y 1.9 andan por 520gr +-
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo salgo con uno los domingo que tiene unas de uin valonde 2'' aprox no se exactamente y esta encantado con ellas y las lleva desde hace 10 años :shock:
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Supercoco: Llevo las Python y estoy bastante contnto, aunque por variar iba a poner las continental explorer de las que todo el mundo habla maravillas en el foro.
    ¿Cuales son las que llevas? ...A ver si por probar me voy a ir a unas cubiertas la voy a cagar... :scratch
     
  15. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    supercoco tio, estás a tiempo todavía de apuntarte al pedido de las schwalbe que va a pedir STS. Es la mejor opción que tienes.

    470g, agarran en seco cosa fina y en torno a los 53 € las dos ya con portes y todo.

    Espavilaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............
     
  16. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Las continental van muy muy bien pero "SOLO EN MOJADO", o en terreno blandito, nada de seco, en seco se piran constantemente.
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Al final he hecho caso al presi, y me he pillado un par de Ralph de 2,25....gracias Nakato!

    Las Continental que llevo son las Explorer, y como dice Nakato, en mojado es de lo mejor que hay, pero en seco te llevas unos sustos que no veas....sobretodo en terreno suelto... :evil:
     
  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    supercoco, yo las puse en su dia en medida 2,1 (hace 8 o 9 añitos) y me parecieron una p.m., sobre todo en subidas mojadas con piedra suelta y aen la rueda trasera. En el 2000 en la carrera de 24 hrs de las Rozas las llevamos en carrera delante y detras, las más baratas en 1.9 y detras muy bien y delante regulín, teniendo en cuenta que ruedan muchísimo (llevo 3 kg) y el terreno estaba sequísimo.
    ahora solo las monto detrás, en medida 1.9 y bien con sin camaras y sin ningún problema. En barro el otro día en Pontevedra no muy bien pero es que nadie salió contento con el tiempo que hacía. En karacol las tienen a 15 € de oferta y si compras más te salen más baratas aún. Yo delante llevo la conti explorer y me parece cojonuda para todo uso, incluso para bicis de doble con un recorrido curioso ya que ruedan bien y de agarre lateral andan bien. tb estan de oferta en karacloo pero en medida 2,1
     

Compartir esta página