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z1 en heckler

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscarbuzo, 1 Feb 2006.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Buenas a todos pues así la veis mi nueva horquilla.
    esta mañana he salido a probarla y aunque no era el mejor día (2 grados, niebla intensa, y barro por todas partes), el mono me podia.
    salida de unas 2 horas, 20 kilometros con cuestas y trialeras así como saltos pequeños( parando mucho para ajustarla)
    Las impresiones son las siguientes, siempre teniendo en cuenta que es el primer día la horquilla es nueva, el frio se nota mucho en el aceite y yo estaba espidico, y comparando con la minute 2 que tenia antes.
    Esteticamente:
    me gusta, se la ve mucho mas robusta, el color habria preferido negro pero este modelo es gris solamente, levanta un poco mas la bici pero apesar de tener 2cm mas y que marzocchi es las alta en conjunto yo creo que eso lo han corregido en este año por que no creo que la diferencia sea superior a los 4cm..

    Mecanica:
    es una horquilla de muelle en baño abierto de aceite, con precarga mediante aire, regulaciones de precarga, y rebote, bloqueo mediante sistema eta, y eje pasante de 20mm.

    Sensaciones:
    De primeras como es nueva sonaba al comprimir, iba dura, el bloque no existia (todavia no existe ahora lo explico).
    tras unos minutos rodando he parado para colocar la pinza de freno delantero que rozaba, el eje pasante ralentiza la maniobra de quitar la rueda pero no es una cosa dificil, tras conseguirlo, (aquí he tenido un fallo) el dial de rebote lo abri al maximo y luego no lo cerre, lo que los siguientes metros me produjo una seria duda por que sonaba excesivo al extender como si hiciese topes, incluso pense que tenia la dirección suelta una cosa muy rara, pero tras varias comprobaciones lo descubri, lo puse a la mitad de rebote y mejoro aun así el rebote era muy rapido y seguia haciendo como topes en extensión, la dureza de la horquilla fue mejorando poco a poco, pero la temperatura ambiente no creo que ayudara mucho a su perfecto funcionamiento, pero poco a poco fua a mejor, el funcionamiento inicial es mejor que la minute con el SPV. pero no una cosa maravillosa( ya se que esta nueva), y apesar de lo que dice la gente yo la he encontrado muy progresiva tanto que no he conseguido hacer topes, lo maximo unos 12cm de compresión, la rigidez es excelente y eso es lo que necesitaba, una vez me he enganchado en una trialera con la rueda delantera, y a la horquilla no la he notado ninguna flexión en ningun momento. es tragona aunque un poco dura( espero que mejore), en cuanto al sistema eta (Vaya nombre), no he conseguido adivinar en que consiste, cuando la bloqueaba, la horquilla seguia igual solo al poco de empezar la subida me percataba de que el recorrido habia disminuido unos 5cm, luego he probado ha empujarla hacia abajo, y la he hundido unos 8o 9 cm pero seguia amortiguando practicamente como sin bloqueo, aun así al disminuir el recorrido se nota la posición que en los tramos que no he bloqueado los 15cm de recorrido levantan mucho mucho, incluso he llegado a bajar una trialera pequeña por error con el bloqueo y si no llega a ser por que iba un poco mas duro no lo habria notado, bueno en una cosa si el recorrido.
    me gusta la posición en bajada, he bajado una vereda que tenia una pendiente impresionante pero he puesto el culo atras casí en la rueda trasera, y la horquilla dirigia la bici de una manera perfecta, no se si con la minute habria pasado por ahí yo creo que habria ido de cabeza.

    en los saltos genial permite muchos errores y por cierto no he notado en el peso 500 gramos mas que la otra.
    ahora os dejo que tengo prisa ya cuando la horquilla vaya perfecta os hare otro informe mas completo y puntilloso ahora no puedo ser imparcial.JEJEJEJEJEJE.
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    las fotos que no las habia subido
     

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  3. Dani

    Dani Miembro

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    Jaén paraiso biker
    Que guapa tio... lo que no se es como te apañas con el sillin yo puse uno y me duro 1 semana en las subidas muy muy empinadas al no tener punta tenia que echar pie a tierra.....asi que lo quite
    Que pesa esa Z1?
    D.
     
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    yo el sillin llevo un año y perfecto en cuanto al peso tiene que estar por 2400 pero no estoy seguro
     
  5. acidfer

    acidfer Lesionado mayor

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    muy buena pinta , pero si que parece que levanta mucho de delante , no te genera ningun problema para subir?


    por cierto a mi el color me gusta , contrasta mucho , si hubiera sido negra no se apreciaria el pedazo horquilla que llevas.
     


  6. Riñonaitor

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    Tu heckler es mas free, evidentemente. Te pongo una foto de la mia. Yo me dekante por algo mas free light, pk aki donde vivo hay sierras ke rekieren subir para luego bajar, pero no son bajadas muy largas.

    En kuanto a la horkilla yo le puese la AM1 del 2006, ke da el mismo rekorrido ke la tuya y pesa un poko menos.

    Lo del ETA sirve principalmente para subidas mu chungas, ya ke al utilizarlo debes de hundir la horkilla par ake baje segun tu peso y te keda un rekorrido residual de unos 3 cm para amortiguar las irregularidades al subir.

    Lo del sillin komo ha dicho antes Dani, es un poko rarillo para free, no lo veo seguro. Pero weno es solo una opinión.

    Por lo demas, na tienes una peazo makina ala a disfrutarlaaaa
     

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  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    pues la verdad es que es una bici para todo uso, los componentes que tiene los he elegido por su resistencia y fiabilidad por que yo peso 97 kilos, con ella pienso hacer de todo y en cuanto a las subidas si tiene mucha inclinación pues si que tengo que hundir la horquilla.
     
  8. magu

    magu Biker culé

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    Hola!!

    Oscarbuzo, tengo una duda que a ver si me la puedes responder: Yo me voy a pillar una Heckler y me dijeron que LTM no recomendaba usar muelle a bikers pesados (yo peso más que tú) y veo que tú sí lo llevas. ¿Notas mucho si traga demasiado? Por lo visto no hay muelles específicos para personas demasiado pesadas, y recomiendan llevar aire.

    De todas maners, yo prefiero llevar aire, pero estoy con la duda de si sufrirá demasiado el amortiguador al tener que llevar más presión.

    Gracias!!
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    No Compares Con Manitou,esa Mz Queda Deluxe!!
     

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