Buenas, a ver si me podeis ayudar a aclararme Os pongo en antecedentes, actualmente tengo una ghost ert es una enduro con 150mm detras y 140mm delante con horquilla Rock Shox Pike. El uso que le doy es enduro mas bien fuertecillo y en ocasiones la bici se me queda corta, sobre todo en cortados y saltos, enseguida me fundo el recorrido trasero y delantero. Pues bien, tengo en mente un cambio de horquilla y cuadro, primero voy a cambiar de horquilla y aqui es donde tengo dudas. Lo importante es que la horquilla se adapte bien al cuadro que tengo en mente que tendra entre 170 y 180 de recorrido, seguramente Orange Patriot, puede que sea una opcion demasiado bruta pero no pesa mas que otros cuadros de menos recorrido y ademas te permite variar el angulo de direccion. Asi que aqui esta la cuestion, Z1 sl o 66sl?? Teniendo en cuenta que no van a llevar ETA (ahora el u-turn no lo uso nunca) y que no quiero que pese mucho, que me aconsejais?? Recordemos que el uso es enduro fuerte con intentos de freeride o descensos pero tambien me hago rutas de 80km. A mi en principio lo que mas me convence es la Z1 porque la 66 me parece demasiado demasiado para ser polivalente y mas sin eta. -A ver si alguno tiene una de las dos horquillas o las ha probado y me cuenta como van. -Alguien sabe los pesos? -Alguien sabe lo que miden? Y por ultimo, sabeis donde conseguirla barata? Gracias y perdon por el ladrillo
yo tengo una 66 en un bullit y es la bomba pero pa rutear note la recomiendo de echo me voy a pillar una all mountain 1 pa mi giant pa poder hacer un poco de todo en la misma salida
wenas yo no se ni pesos, ni medidas ni nada, de hecho q marca es esa de marzocchi?? y q es eso de 66?? jajajaja... lo q si puedo es decirte una cosa... de color va a ser la patriot!! jajajajaja cuadro negro-pegatas blancas --> z1 light eta (blanca) cuadro verde antiradar - basculante negro -letras negras --> z1 SL o 66 SL (negras) el resto da igual :mrgreen: jajajajaja apenas variarán de peso etc.... salu2 PD: a q sirvo de ayuda :mrgreen: por cierto si te esperas hacemos un 2x1 jajajaja
la 66 tiene barras de 35 por 32 creo de la z1. yo si tuviese otra bici mas ligera cojia la 66, pero en tu caso cogia la z1. de todas formas hacerte rutas de 80 km con una bici de 170-180.... jode los tienes cuadrados
Que cabroncete!!!!! Y luego querrás que te sigamos por hoyo brincando, yo con mi probre blur!! jajajajja Yo creo que la 66 es demasiado bestia, y no me compraria la z1sl sino la z1 light eta. Dices que no usas el u-turn, pero ten en cuenta que las marzocchi levantan mas que las rockshox, y en un momento dado, imaginate subiendo el calvario... echaras de menos no amorrar la bici un poco. Por cierto, Orange???? Tu eres un poco ******, no??? jajajaj
Paso del ETA que ahora el u-turn no lo uso nunca, el efecto lastre ese que dicen en mi caso se acentua con lo paquete que soy me cuesta subir,asi que la horquilla sera negra, por lo tanto la Patriot verde antiradar basculante negro, aunque la naranja butano tambien me pone mucho. Lo del 2x1, ya te estoy esperando que por eso me pillo antes la horquilla pero creo que sera mejor que me espere a despues de junio para la horquilla que tengo en mente el camino de santiago y con una Z1 es facil que muera. Estoy pensando, a ver como la corto porque si luego va a ir en otro cuadro... a ver quien tiene una Patriot que me diga a cuanto se corta el tuboooooo
Si, creo que entre lo de las barras y el extra de recorrido hay diferencia de peso asi que por esa parte creo que como dices mejor la Z1
*****, ya me haces dudar con lo del ETA, igual tines razon. Tu si que eres ****** que aun recuerdo alguna bajada en la que iba pensando "ummm, Alvaro, delante de mi con una Blur y no le paso, debo de haber pinchado, creo que necesito una patriot" Por cierto hoy me he subido a malagon y hemos hecho la bajada por el Bosque entre arboles destras de unos descenders, pero cuando hemos llegado a la carretera les hemos seguido por un camino que hay atravesandola en vez de el de la derecha y no se si alguien lo conoce pero hay por ahi unas bajadas :alloreto :rocker roca, raices, cortados, saltos, curvas, uff, creo que el finde que viene repito pero envidia me daban unos que no hacian mas que subir en coche y bajar en bici... (alguien tiene una furgoneta?)
Macho, yo estoy mirando y remirando bicis enduro +-150mm y la que cuadra a todas luces es la siguiente.... Canyon torque limited!!!!!!!!!!
Reconozco que es una opcion de la ****** pero yo quiero monopivote ademas la fox 36 no me convence nada de nada.
Yo te digo ke el año ke viene rock shox va sacar algo con barras tochas y 160 de recorrido, yo me esperaria a ver ke tal... Por cierto la patriot es un makinorro, buen gusto tienes.
ikerz yo tambien habia oido algo de eso pero nunca he tenido paciencia para esas cosas, aun asi esto de la horquilla y cuadro no creo que lo haga hasta verano asi que a ver si sale alguna otra opcion
Lo del tubo.. deja algun espaciador por encima y listo, yo lo hice con la enduro, y mira al cambiar a la otra pues.. m ha salido bien la jugada jeje salu2 PD: como m molaaaaa alvaro torque limited.. ender patroit 66... jur jur :mrgreen:
Yo tengo una 66SL en una Orange66 y es una pasada, ademas y por lo q me han contado respecto a la del año anterior, esta es mas baja con lo cual no levanta la bici. Yo tambien pensaba q seria demasiado para mi dandole un uso, en principio, como el q tu quieres darle pero mira, no me arrepiento en absoluto, es super robusta y es lo mas parecido a una doble pletina pero con la comodidad de una simple, yo ruteo con ella de maravilla, es mas me la llevo a hacer el Atlas de Marruecos dentro de una semana en jornadas de 80 km . Dicen q el aire es el futuro. Saludos y suerte con tu eleccion.
Ya la hemos liao... ya estaba convencido con la Z1 Tengo que mirar tema de pesos que me parece una grandisima metida de pata que no esten disponibles en la web de marzocchi
Yo tb optaria por la z1 light eta, sobretodo por el colorcillo perlado que es precioso, y aunq no uses el u-turn en algunos repechos de importante inclinacion,vease tachuelas, el eta va muy bien pq es muy rapido de activar y tb d desactivar, y ayuda a que la bici no se levante de delante permitiendote salir de ese paso,aunq del esfuerzo escupas sangre.yo hoy en una ruta lo he usado 1 o 2 veces creo,y no más de 10 metros pero eran de demasiada pendiente como apra subirla con 150mm ,ya que vuelca la bici. gran bici quedara entre la patriot y la z1, ya me gustaria a mi,aunq aún me cae grande.
Me hariais un gran favor si los que teneis la 66 o la z1 de este año me dijerais medida desde donde empueza el tubo de direccion hasta el centro del eje. Os lo agradeceria mucho, no tiene que ser ahora mismo eh
Para ver los pesos y medidas en la web de Marzocchi, dentro de la sección de horquillas tienes que meterte en "technical area" y de ahí clicar en "weights ..." A mi también me lo tuvieron que chivar. Y ten en cuenta que los pesos son sin tubo de dirección que creo que pesa unos 150 gramos.