Zapatas para llanta ceramica...

Tema en 'Mecánica' iniciado por TREKMANIA, 21 Oct 2007.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Pues bien, he comprado unas ruedas con llanta ceramcia, crossmax slr, anteriormente he tenido unas sl, tambien con llanta ceramica y he usado con estas, zapatas especiales de ceramcia, kool stop y xtr para ceramicas....
    pues mi pregunta es si puedo utilizar zapatas de triple compuesto con llanta ceramica??? ya que tengo varios juego de este tipo de zapatas, y la verdad no se si frenaran bien o se degastaran rapadio, o ya en el peor de los casos se cargue la llanta ceramica...
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    nadie sabe nada???
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    En un principio no pasa nada por poner las de 3 compuesto, eso si se te comeran rapido... por cierto te interesa los de la horquilla tu y yo el cuadro?
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    gracias junior...lo de la sid al final nada, que me meto ya en muchos lios jeje!!!

    alguine mas sabe algo?!?!
     
  5. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    ok, yo si eso mañana hablo con uno del msn que tiene las slr, con frenos xtr y creo que lleva 3 compuesto. Y asi te lo aseguro

    Saludos!
     

  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    pues en principio las de triple compuesto suelen ser para llanta normal, si la pones en la ceramica dicen que se te gastarán enseguida pero a la llanta no le va a pasar nada, saludos.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo tengo un par de zapatas kool-stop verdes para ceramica que no uso, si las quieres dime algo.
     
  8. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Los de Karacol me dijeron que asi te cargas la pista de cerámica de la llanta y no me arriesgué, uso para cerámica.
     
  9. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Las zapatas normales, sobre llanta cerámica te van a durar entre una y dos salidas, después dejarán de frenar bien. (Comprobado este fin de semana)
    No se si dañan la llanta, pienso que no, pero desde luego sale "anti-económico" ponerle zapatas normales.
    Un saludo compi! ;)
     
  10. lletisso

    lletisso Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que te puedes cargar la pista ceramica usando pastillas normales???
    Ahora tengo montadas unas KOOL STOP de dos componentes i la verdad es que frena una passada...pero no se lo que van a durar.... Alguien ha experimentado la deferencia de frenada entre unas normales i unas especificas para llanta ceramica??
    MUchas gracias!!
     
  11. punpun

    punpun Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas cross max con bordes de ceramica y en la actualidad uso las zapatillas kool stop plomas que no son para ceramica pero me frenan muy bien, y me han durado ya como tres meses saliendo de 4 a 5 veces por semana en seciones de entre una hora y dos horas.

    Claro que yo nunca he puesto las zapatas para ceramica y no se si con estas frenara mejor mi bici.

    Si alguien me puede decir algo al respecto de la diferencia de frenada con zapatillas normales y con las de ceramica.
     

Compartir esta página