Zapatas Para Ruedas Carbono

Tema en 'Material' iniciado por Messiah666, 1 Ago 2007.

  1. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Como para aluminio no todas las marcas de zapatas frenan igual, yo para shimano creo que las mejores son las dura-ace y kool Stop , aunque hay muchas mas. En aluminio hay diferencia pero no excesiva, pero en carbono si.
    ¿Cuales son las mejores zapatas para llantas de carbono?
    Easton, Zipp, Shimano, Campagnolo, Kool Stop........
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    bontrager
     
  3. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo las dura ace para carbono con unas llantas easton tempest y frenan perfectas, eso sí 15 euros el par, pero que le vamos a hacer.-

    Saludos.-
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Mira justo las mismas ruedas que me he comprado, me ha llegado hoy que estan en la aduana, asi que mañana a por ellas.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Mis Karbonas chrrían de una manera brutal.

    Tengo que cambiarselas por que es insoportable al frenar, a ver si dais con las buenas y me las pillo.

    Un saludo
     


  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola Amigo Kapo, cuanto tiempo, a ver si te animas y te vienes a tomar un cafetito a la oficina....... y charlamos un poco.

    Sobre las zapatas, las Corima de corcho naranja y frenan de maravilla tanto en seco como en mojado, luego puse las Shimano carbon, y frenan muy bien, pero meten unos chirridos bestiales, aunque creo que el problema no son las zapatas sino la llanta Karbona, ya que pruebo a lijarlas (las zapatas) y sigue chirriando igual.

    Habrá que probar las Bontranger que comenta Jmgul, que por cierto ¿a que precio el par?

    Saludos

    Saludos
     
  7. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo llevo Easton Tempest y Dura Ace, frenan muy bien(apenas he notado diferencia del aluminio al carbono) y duran bastante(no puedo decir lo mismo de las corima). Al hacer frenadas brutas chirrian, pero solo si son muy brutas.
    Ya veras que vicio de bujes traen la ruedas, lo mejorcito de lo que he tenido.
    Saluditos
    P.D: ******!!, ya se van a ver mas Easton por las carreteras bizkainas. Eso si, cuando nos crucemos sabremos quienes somos,jejej. Ale, a disfrutarlas(tu que puedes).
     
  8. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya no veremos, bh global concept, dura-ace y Easton = messiah666
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola, Panadero!

    Estoy tratando de remontar un poco el vuelo en esto del pedal.

    La espalda me tiene frito, pero estoy yendo algo al gimnasio (lo que me deja el trabajo) y empecé a salir en bici. Incluso tengo en Medina mi vieja Fast Rock de aluminio.

    Ahora se supone que tengo "horario de verano" pero como la realidad es que "no tengo horario" pues es un jaleo, si no si os había preguntado cuando salís.

    Bueno, a ver si nos vemos un dia de estos, aunque cada vez tengo más jaleo, más lio y menos tiempo... un follón.

    Por cierto, como sean las Karbona las que chillan, es una putada, el escándalo es increíble. Un día de estos quería air a globear por la sierra salmantina pero no me imagino bajar la Peña de Francia con esos chirridos.


    Un saludo.
     
  10. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    Llevo swisstop amarillas que traen las FFWD F4R de tubular. Me chirrian frenando fuerte. Frenan bien pero no tan bien como las llantas de aluminio.
     
  11. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Pero...

    ¿ Y esta epidemia de resucitar hilos antiguos? Este tiene 6 años sin tocarse y para colmo es de los temas que mas se repiten aqui.
     
  12. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Jeje pues si me ha sorprendido ver este mensaje mio antiguo por cierto las mejores las reynolds, despues de haber probado laa corima,zipp,dura-ace,swisstop...
     
  13. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.865
    Me Gusta recibidos:
    733
    ¿Has probado las BlackPrince de SwissStop?
    Hablan muy bien de ellas.
     
  14. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Son las que llevo ahora. Buenisimas...mejores que las amarillas.

    Lo unico que he notado es que sueltan bastante residuo segun se van usando. Es decir, segun vas frenando , eso desgasta el material de la zapata y se va acumulando como un polvillo en la punta delantera de la zapata. Ya tuve que limpiar las mias y quitarle un poco de residuo de las ranuras tambien. Eso si, frenan espectacularmente bien y ese residuo no veo que se este quedando pegado manchando la llanta.
     
  15. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.865
    Me Gusta recibidos:
    733
    Gracias por tu aporte,muy instructivo como siempre
    Me interesa especialmente la opinión de Messiah ya q andamos por las mismas carreteras y con la misma meteorología, claro.
     
  16. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    bora con las eltin para carbono (16 euros las cuatro) calidad precio imbatibles, frenan de muerte .
     
  17. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Otro voto para las Black Prince, las llevo desde hace 20 dias y viniendo de las amarillas de Swisstop la diferencia creo que es considerable, bajo mi punto de vista sobre todo en modulación, coincido en lo que comenta rcga32 que sueltan bastante residuos, pero no hay mayor problema si frenan bien, que es de lo que se trata fundamentalmente, solo me falta probarlas en mojado
     
  18. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
  19. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues esas no las he probado pero me da a mi que son del estilo de las reynolds q tb sueltan un poco de residuo y la frenada es mas progresiva q en las amarillas y en lluvia van perfectamente bien.Aunque me imagino que tb dependera de la llanta q tengamosyo todo lo he probado con easton y reynolds aunque mis amigos llevan tb zipp con las zapatas reynolds y tb las lw
     
  20. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Si, con las Black Prince es un tanto mas progresiva. Eso si, una vez aprietas FRENAS de verdad!!! ;-)

    Ayer en el campeonato de ruta aca, no tuve problemas de frenado disminuyendo de 70-75 kph en los descensos del circuito.

    Yo tambien uso las zapatas de corcho Bontrager cuando uso mis ruedas Bontrager XXXLite ( mas que nada por el asunto de la garantia). Pero anteriormente habia usado las SS amarillas en la Bontrager sin problemas. Pensaria que con las black
    Prince irian magnificas tambien.
     

Compartir esta página