Zapatillas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por tazz_zzr, 3 Feb 2015.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Chavales!


    Alguien ha probado las Torbal de Shimano?

    Estoy dudando entre las M163g y las M200.

    [​IMG]

    o


    [​IMG]


    Se agradecen opiniones....













    SALUD!!!
     
  2. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    No me parecen demasiado cómodas para caminar, la verdad.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    En realidad, me estoy fijando y la parte de detrás e izquierda, así como la base de las zapatillas son idénticas entre las dos.

    Claro, las M200 son de carbono la suela y tal y serán más rígidas.

    A mí con que sean algo mejor que las típicas de bici para remontar algún paso me vale, tengo problemillas en las plantas de los pies y a ver si con algo más rígido mejoro (ahora llevo unas NW Explorer)



    SALUD!!!
     
  4. miguelinsanz

    miguelinsanz Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien ha probado las Pearl Izumi enduro IV
    [​IMG]
     
  5. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Alguien ha probado estas?
    [​IMG]
     
  6. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
    Alguien con las mavic alpine?
     
  7. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Esas zapas no son de bike, son zapas de aproximación para escalada.

    Salu2.
     
  8. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Olvídate, las que no vienen enteras, no agarran nada bien, no están hechas para ir en plataformas solo son para automático. Y las que traen tapa, no son para quitar o poner , una vez que cortas la tapa ya no se pueden volver a poner.

    Las Five ten molan mucho, según que modelo son suficientemente rigidas para pedalear y agarran muy bien, yo tengo dos modelos. unos con la parte de debajo del pedal liso que agarran un poco menos y asi puedes colocar el pie más facil y otras con dibujo, unas son las Freetyle Vxi y las otras las Impact vxi, las dos para plataforma.

    Problema delas five ten, te dura la suela 5 meses, si sales una media de 2 o 3 veces por semana, la suela acaba reventada de los tornillos de la plataforma. Venden un kit para regripearlas o te las regripean en las tiendas de escalada con el kit por unos 25€.

    En cuanto al agarre para andar con ellas y subir trialeras andando, etc., bastante mejor de lejos que cualquier otra zapatilla tipo las que estáis poniendo como las mavic o las shimano, etc. y bastante mas comodas en todos los aspectos.

    Son zapas muy comodas y frescas, yo las uso igual en verano y en invierno en Galicia sea el tiempo que sea pero aun siendo las Vxi que son las preparadas para un poco de agua, se te mojan los pies siempre.

    Las five ten, depende del modelo la suela es más rigida o mucho menos, por ejemplo las freerider spitfire son muy blandas pero es que son zapas de dirt no de Enduro ni DH, pero las freerider vxi o las impact tienen la suela mucho más rígida, cojonudas para Enduro, tan rigidas como muchas automáticas pero al tener la goma de la suela más blanda y maleable te dan mucho más control en los pies. Por rígidas hasta las tienes con suela de carbono por debajo de la goma que te da ademas mucha comodidad y agarre en las otras zonas de la suela para un uso en el que necesites eso como las kestrel : http://shopfiveten.com/P-5211050/Kestrel--Team-Black.aspx estas y las Maltesse son grandes zapas para enduro y trail, yo en mi caso prefiero llevar algo mas freeride o más de DH porque voy con platas, pero lo dicho, las platas de DH duran lo que duran la suela usandolas para Enduro y AM, a mi no más de 6 meses y los dos ultimos estan bastante cascadillas ya.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jun 2015
  9. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Conozco mucha gente que las tiene. Por aquí se venden mucho, están en todas las tiendas. La gente suele estar contenta, pero creo que las hay de mejores, y no por mucho más dinero. Todo depende de por qué zonas te metas, y de cuánto patees ;)
     
  10. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Suscribo todo lo que has dicho Namor, aportar que lo de cambiar la suela mejor olvidarse, yo lo intenté una vez que las zapatillas me las fundí como bien dices a los 5 meses o antes (depende de lo que salgas, yo salía todos los días e intensamente), me hace gracia cuando al principio me informé y había gente que decía que las tenía dos años y como nuevas, ahora lo entiendo: la referencia temporal a utilizar no son los días naturales sino los días de uso de las zapas, y el tipo de uso, usándolas todos los días en 4 ó 5 meses tienes el pin en la planta del pie (en las freerider desde luego que son las que yo más uso).

    Pues bien lo de cambiar la suela, sale más caro el collar que el perro. El kit lo primero es que te va a costar trabajo encontrarlo y que es caro de cojo**, unos 50 y tantos €, que más la mano de obra te sale más caro que unas 5 ten de oferta (lo que hay que hacer es ir busca la oferta antes pulirse las que tengas). A mi me vino con el cuento marketiniano de cambiar la suela el tendero de turno: todo eran ventajas en el producto que me quería colocar, cuando fui a preguntarle por el kit de reparación ya cambió el cuento, me dijo que era la 1ª vez que alguien quería el kit que tenía que preguntar... al final no merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    El grip te lo cambian en sitios donde regripean los pies de gato de escalada por 25€ incluido kit y mano de obra . Por ejemplo: http://rgrip.es/ este es el que hay aquí en Galicia, pero en Madrid hay sitios como este. Sale más barato teniendo en cuenta que los dos modelos que llevo yo valen 100€. Las que sueles encontrar de oferta son modelos más básicos o de otros años o las spitfire, que yo no las veo para hacer enduro.

    Con las freerider que tiene la parte central lisa, agarran un pelin menos pero duran un poco más, al final te acostumbras y hasta las prefieres, es que las otras agarrán demasiado, cuando se te mueve un poco el pie para volver a recolocarlo cuesta más.

    También flipe yo con la gente que me decía que le duraban dos años, hasta el punto que le pedí la garantía a la marca, pero pasaron de mi culo. Cuando compre las segundas...ya vi que duraban lo que duraban.

    Las automáticas si que duran lo que le eches.

    Salu2.
     
    Última edición: 12 Jun 2015
  12. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
    No suelo patear mucho Normalmente. Quiero unas zapas todo uso. Q me sirvan para rutas de enduro y para rutas tipo maraton cn la rigida.
    Gracias
     
  13. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    El problema de esas tiendas que comentas Namor es la ubicación física, en tu caso si las tienes a mano, o a pie mejor dicho:D, no problem, pero si tienes que sumar portes la cosa ya empieza a ir para arriba. Fíjate que lo mismo pido presupuesto pa arreglar tres o cuatro pares que tengo por ahí, que las ves por arriba y están nuevecicas, lo malo es que las mires por abajo. Pues bien mandando más de un par y compartiendo portes de envío lo mismo sale rentable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿has leido el principio del hilo? Puse info sobre las mavic comparandolas con un par más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Alguien lleva las Mavic Crossride??
     

    Adjuntos:

  16. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Las spitfire no valen pa enduro, son las que llevo yo ahora y la suela no agarra un pimiento, lo digo para futuros indecisos.

    Una pregunta Namor: 25€ es por suela arreglada o por el par de zapatillas, es decir por reparar las dos suelas del par??
     
  17. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    El par!!

    http://shopfiveten.com/C-56/Resole-Kits

    Salu2.
     
  18. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Ni idea, la verdad es que tienen buena pinta, aunque la suela tenga poco taco.

    Tengo varios colegas que tienen las Alpine y están contentos, pero los que tienen las XL dicen que vale la pena poner un poco más de €€ y pillarte las XL. Protegen más, y no dan más calor.

    Por cierto, según me comentó mi mujer hace tiempo, las zapatillas de Mavic las fabrica Salomon. Por eso tienen el mismo tipo de suela (la famosa suela contagrip). Creo que solo por eso ya es alta calidad. Conozco mucha gente que hace trail running, y están muy contentos con Salomon.
     
    Última edición: 12 Jun 2015
  19. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
    Yo tengo unas salomon con esa suela y estoy encantado. Por eso estaba mirando las mavic xq la fabrica salomon
     
  20. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Anda, no sabía que Salomon las hiciera.. si es así es una garantía de suela, la verdad.
     

Compartir esta página