zapatillas Five Ten Hellcat SPD vs. Shimano AM-45

Tema en 'Enduro' iniciado por MeNDy, 18 Sep 2013.

  1. MeNDy

    MeNDy Diabolus in Bike

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Corvera de Asturies
    Buenas compañeros!

    Estoy pensando en comprarme unas zapatillas con la suela plana, ya que las MAvic que tengo con tanto taco, a pesar de irme bien,a veces no voy cómodo cuando voy descalado.

    Al final, mis dos opciones de compra más claras son esas dos que os apunto en el título... Cuál me aconsejáis? Cuáles son vuestras experiencias con estas zapas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!

    Gracias!!:aplauso4:punky
     
  2. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Algeciras (CADIZ)
    Exactamente, la misma duda que tu
     
  3. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Hola.
    Yo tengo las 5-10 Freerider y perfectas, cómodas, etc... y son una lapa en los pedales plataforma... con esa suela parece que lleves pegamento...
     
  4. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    las fiveten no tienen rival en ningun aspecto.......
    yo e tenido las shimano y e tenido ya van para 4 pares de five ten... las shimano me duraron 8 meses... las five ten me vienen durando año y medio.....
    sin contar que el velcro de las shimano es una ****** y te hace un pie enorme y aparatoso....
    lo unico malo de five ten es el precio....
     
  5. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Aunque no he tenido estos modelos exactamente he tenido zapas de los dos fabricantes.
    5-10 sin dudas por los acabados, comodidad y durabilidad. Las shimano se me rompieron a los 8 meses
     

  6. MeNDy

    MeNDy Diabolus in Bike

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Corvera de Asturies
    De momento, todos optan por las Five Ten :whistle

    gracias por las aportaciones y experiencias!!
     
  7. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Además... esas Shimano las debe haber diseñado el Dr. Spock de Star Trek... no?

    Acabas una ruta y te metes en un bar a hacer una cerveza con esas Shimano y te apedregan... ¿no?
     
  8. MeNDy

    MeNDy Diabolus in Bike

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Corvera de Asturies

    Jajaja!!

    Eso es cierto... aunque creo que tiene su parte buena, y es que deben ser muy fácil de limpiar :fumao Más aún en comparación directa con las Five Ten:whistle
     
  9. SUSTET

    SUSTET Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    marina alta, ondara
    yo tengo las five ten hellcat y halcon maltes y encatado con las dos, las mejores que he llevado nunca...........
     
  10. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    1.382
    Yo utilizo plataformas es decir voy sin calas tuve el modelo anterior de shimano y me han parecido buenas y durareras por fuera siguen intactas pero el problema ha sido que al no llevar cala la suela se fue abriendo por la parte de la cala por el roce con el pedal e ir colocando los pies y pisando por rocas, una lastima poeque me han parecido buenas zapatillas pero me han durado menos de lo que esperaba, en su momento las pille a buen precio.

    Ahora llevo unas five ten es increible la suela como se pega al pedal de plataforma con las shimano a veces iba colocandome los pies con las five ten justo al contrario de lo que se pegan al pedal de ahi no se mueve por mucho que quieras desplazar la suela tienes que levantar el pie hacia arriba si haces friccion hacia los lados no se mueve la zapatilla.UN ejemplo di un mini salto lo tipico que se levantan las dos ruedas , pues me parecio que llevaba calas los pies no se despeharon del pedal, sin embargo con las shimano me pasaba

    las five ten que pille yo son las low impact e igual si sacan un codigo de promocion te las puedes sacar a buen precio en el chain
     
  11. Pazoss

    Pazoss Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Yo, tengo las five ten con las cuales hago DH, y su agarre es increible, y te dan una seguridad la cual no te dan los automaticos.
    Los automaticos los uso para ir a hacer rutas de rallie.
    Pero claro ahora que estoy haciendo rutas de enduro bajo muy inseguro con los automaticos, y claro estoy planteandome lo de ponerme a hacer enduro con las five ten aunque las rutas que suelo hacer, son de 35/40 km.
     
  12. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hay un hilo igual abierto en el foro de DH, te respondo +/- lo mismo que dije allí:
    Relación calidad/precio las shimano AM-45 son de las mejores, además me parece que son de las más ligeras. No se si las 5.10 son algo mejores, (yo diría que, salvo cuestiones estéticas, son de calidad equivalente y funcionalmente son similares), pero no se si justifican una diferencia de precio que ronda el 40/50%... Ahora, si son las que te hace ilusión y te puedes permitir pagar lo que piden seguro que no te van a decepcionar.

    Yo tengo las shimano y a nivel de calidad y acabado están muy bien, son muy cómodas, el pie va muy bien atado y la suela tiene un buen compromiso entre rigidez y comodidad. Además, las calas quedan a la profundidad justa (cuando estás calado el pie no queda flotando, la suela ajusta un poco con el pedal, pero te permite mover algo el pie y calar/descalar con facilidad). Otra cosa interesante que las 5.10 no tienen es el protector de tobillo y el velcro ese que decís que es tan feo, que tiene su función. Es para que no entre el agua y el barro, que puede parecer una tontería pero es importantísimo, de echo 5.10 tiene un modelo que también lo lleva, las Raven SPD, (el velcro y el protector de tobillo). Respecto a la estética, no se si son como para que te apedreen (la verdad es que entre la bici, las protecciones y el casco te apedrean lleves las zapatillas que lleves :meparto), pero tampoco son ningún horror. Las 5.10 son más informales o de montaña y las shimano son más de carreras, pero cuando las llevas puestas acaban quedando mejor que cuando las ves solas. Si tienes dudas busca imágenes de Gee Atherton en el mundial y saca tus conclusiones.

    De durabilidad no te puedo decir nada por que hace un mes que las tengo, pero no pintan mal. Con los pedales híbridos (plataforma y cala) las suelas sufren mucho y se acaban desgarrando muy rápido, pero estas parece que aguantan.

    Si finalmente te decides por las shimano ten en cuenta que en relación al estándar de talla son más anchas que largas, eso quiere decir que aunque sean tu talla según como tengas el pie en marcha te puede tocar el dedo gordo contra la punta (cuando vas calado y el pie tiende a irse adelante). Así que si puedes pruébate una talla más.

    Las Raven son estas:
    [​IMG][​IMG]

    Saludos!
     
  13. ANORTE

    ANORTE Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    10
    Se nota mucha diferencia de la hell cat a las Falcon maltese?????? lo digo principalmente por el peso.
    en cuanto a la suela parece mas resistente la de las Hellcat
     
  14. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    las falcon son para enduro-allmountain, las hellcat dh-free.... si mas bien haces free-enduro te recomiendo las hellcat...
    yo tambien uso plataformas y sinceramente uso las five ten para todo... hay dias que me las pongo hasta para ir al trabajo... las llevo muy agusto....
    uso las freeride...
     
  15. maximux

    maximux Miembro

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Sabéis donde puedo comprar las Five Ten físicamente en Madrid?
    Gracias

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Cómo digo en otros hilos, yo te doy mi experiencia de lo que ya e probado.

    Tú bpro, spiuk, mavic y ahora 5.10.

    De todas esas las use con automaticos, y de todas me quedo con 5.10. tú dirás, Por que?, sencillo. A la hora de calar son las menos problemáticas y es algo que buscamos todos sobre todo a la hora de enfrentar bajas o trialeras.

    Con respecto al precio, cierto que son caras y no hay ninguna excusa que justifique el precio, pero si te puedo garantizar que los materiales son muy buenos y aguantan el trote más que cualquier otra. Además si buscas en internet seguro que las encuentras a buen precio.

    De las 5.10 tuve las falcon maltese y no tuve queja de ellas, para patear en el monte son de lo más cómodo que probé y tiene la suficiente rigidez a la hora de dar pedales. Ahora llevo plataforma y tengo 2 jgos de zapas y ambas son 5.10 y no pague más de 90€ por ellas.

    De las Mavic mejor no te cuento porque lloras, es una marca que no pienso repetir.

    Ahora eres tú el que decide y es a ti al que le tienen que gustar. Ambas son buenas elecciones y no te van a decepcionar escojas la que escojas.
     

Compartir esta página