Zapatillas MTB de horma ancha: recomendadme

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 28 May 2018.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Recientemente me compré unas shimano sencillas por 46 euros en una tienda alemana en línea, creo que sin las M065 o algo así. Suelo calzar el 45 pero compré el último par de 46 que quedaba porque el calzado de shimano tiene fama de tallar pequeño (antes me probé en una tienda unas del 45 y así me aseguré que necesitaba una talla más grande).

    Pero mi sorpresa ha sido descubrir que me quedan estrechas y que es algo extendido en el mundo del ciclismo. Cuando llevo un rato pedaleando, se me duermen los dedos pequeños del pie izquierdo y al rato me duele. Es parar y cesar el dolor, pero al rato de reiniciar la marcha, estoy en las mismas.

    Ya hace tiempo que sufro de estos problemas en los pies, y coincide con la compra hace dos años de otras zapatillas. He ido leyendo por foros e Internet y parece que es común esta dolencia en los que tenemos los pies anchos y con mucho empeine, pero las marcas están empeñadas en ofrecer calzado para pies estrechos.

    Shimano ofrece la versión"wide type" para pies anchos (seguramente me compre un par) pero ¿conocéis otras marcas que ofrezcan zapatos bien anchos o con versiones para pies de pato como yo?

    Lo digo para no volver a meter la pata con mi elección.
     
    Última edición: 28 May 2018
  2. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Prueba a pillar unas zapatillas termoformables, las metes en el horno a la temperatura y tiempo que recomienda el fabricante, te las pones y se te adaptan cual guante.
     
    • Útil Útil x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    look te las hace a medida.
     
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Northwave son de horma ancha, yo son las que uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ese problema lo tengo igual, 2 shimano que he comprado se me duermen los pies, con las del Decatlhon lo mismo.
    Con estás del Sprinter que llevo 2 pares de ellas se me acabaron los problemas. 30 €
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo en carretera llevo unas scott que también son anchas, aunque las shimano a mi me van bien. Supongo que habrás probado ya, pero yo si no llevo los velcros delanteros bastante sueltos (que no me hace falta soltarlos para ponerlas ni quitarlas) también se me duerme el pie.
     
  7. aquasonic

    aquasonic Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Te lo subo que me interesa. Yo me compre unas shimano y ni poniendolas a la horma conseguir hacer que no se me durmieran los pies. Anteriormente tenia unas northwave y de lujo. Tambien tube unas look y ningun problema. Un saludo.
     
  8. nesteel

    nesteel Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Alzira
    A mi me pasaba lo mismo, antes usaba unas shimano indoor que al ser lo mas parecido a una deportiva me iban bien.
    Ahora uso las luck mas baratas y tambien me van de lujo.
    Al final tengo que buscar que sean flexibles.
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Oye, tienen muy buena pinta. Supongo son compatibles con SPD, verdad? Pone en la web que son flexibles, no sé si eso sea mejor o peor para mis pies, pero por ese precio me la juego.

    Más que nada porque las shimano wide type son las Me03 y están en 75 euros y como no me queden tampoco...

    Una pregunta: son de tu talla? como he dicho shimano hay que comprar una talla más grande. Y si aparte me dices cuanto mide de ancho en la zona delantera, puedo poner aquí una tabla que dice si son anchura normal o extra. Así me hago una idea de que ancho tendría en un 45
    Uff, eso suena impresionante, te deben quedar como un condón, pero aparte de caro creo que me apretarán sí o sí porque según se hace ejercicio el pie se inflama algo. De hecho en verano lo paso peor porque por el calor se me hinchan más y si no me cuido los pies termino como la pata de un elefante. Así terminé el verano pasado, con ultrasonidos para ir bajando poco a poco la hinchazón y seis meses sin poder saltar a la comba en el gimnasio...
    Tallan normal o hay que comprar un número más que tu habitual?
    Sí, me he dado cuenta que ponerlos flojos ayuda algo, igual que retrasar la cala todo lo que se pueda.

    Gracias a todos por las respuestas, a ver si hacemos un censo de marcas que hacen sus zapatillas de horma ancha y las que aparte tienen versión ancha.

    Dejo esto aquí, indica como medirse el pie y como se talla la anchura. Fijaros, la D es anchura normal, la E es más ancho y luego la EE y EEE:

    https://www.bigblackboots.com/bsizcvt.htm#WidthTable

    Yo por ejemplo, en mi pie más grande (izquierdo, el de los dolores) mido 28cm y 112mm de ancho. Todo un pato xD
    Esto quiere decir que mi largo es 45 europeo, 11 USA y 10 UK. Pero el ancho debería ser EE, E por lo menos.

    Cuando vayáis a comprar un par de zapatos, llevad el flexómetro para medir el ancho en la zona de los metatarsos, entre el juanete y meñique. Os dará una idea de si al caminar mucho o pedalear os provocará molestias o no.
     
  10. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Yo pillé las Shimano de horma ancha y perfectas.
    Saludos.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tallan igual que las deportivas, un 42 en mi caso. Son algo flexibles, bastante menos que unas deportivas, creo que mejor para los que se nos duermen los dedos. Hay unas 10 € más caras con velcros.
    Valen para SPD.
    Las Shimano que tengo miden 100 mm de ancho, las del Sprinter 3 mm menos, pero la forma de la zapatilla es más abombada y si metes dentro la mano se nota bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 May 2018
  12. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo unas Shimano y con un número más al mio y son bastante justas para los que tenemos los pies anchos +/- 100mm. He sufrido adormecimiento, sobre todo en verano y he tenido que retrasar bastante las calas. Me he comprado unas Specialized Comp MTB también un número más) y son muy anchas, con un gran volumen en la zona del empeine, hasta le he puesto unas pequeñas plantillas en la zona de la puntera ya que me sobra mucho espacio, para ir más cómodo.
     
  13. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    116
    Northwave es de horma más ancha que otras y Sidi tb tiene la serie “mega”..
     
  14. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Yo tengo shimano en carretera y nada (bien es cierto que son normales) he tnido 2 pares de northwave y nada... ahora tengo unas lake de ancho especial y son una maravilla adiós a todos los problemas en los pies. Te las recomiendo.
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Bueno es saber que hay más opciones. Imagino compraste la versión"wide", ¿verdad? He visto también opiniones de usuarios diciendo que Lake talla pequeño, como Shimano. ¿Las compraste un número más grande o tu talla habitual?

    Specialiced tiene la opción "wide" y al mismo tiempo "widht" que viene a significar lo mismo, creo que es un error de la web.
     
  16. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Si es la versión de ancho especial y es una maravilla. En mi caso es talla 43 que es la misma que tengo de calzado. La verdad que el ancho especial es ancho de verdad, al menos con respecto a otras que he probado.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. Adrian45027

    Adrian45027 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola buenas noches, puedes decir donde las compraste ?? Porque yo se que existen pero no soy capaz de dar con la tienda que me las pueda vender .... me pongo en contacto con los distribuidores de esta marca y no obtengo respuesta
     
  18. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Las pillé hace bastante tiempo por Wiggle, la verdad que desde que las compré no he vuelto a mirar quien las vende, pero sin duda son las mejores zapas que he tenido y con ellas sigo, la verdad que quería pillar unas para carretera aunque las shimano las conseguí ajustar y ya van bien tambien (con dilatador de calzado, no da mucha talla pero si es poco te apaña).
     
  19. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Shimano tiene horma normal y horma ancha. Yo tengo las segundas y muy bien.
    Saludos.
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Hace ya tiempo que las Northwave han dejado de ser de horma ancha.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página